miércoles, 24 de abril de 2019

Urapuca y Velázquez entran en la idea de Platiní para cubrir los laterales de Blooming ante Aurora

Juegan de zagueros centrales, pero ante la emergencia que se ha presentado en Blooming, todo apunta a que el técnico Erwin Sánchez volverá a recurrir a Leonardo Urapuca y Óscar Velázquez para cubrir los laterales donde se han presentado serios problemas en la academia. Están lesionados Jesús Sagredo y Jorge Cueto, además de Edward Vaca y Roberto Fernández.

Urapuca reemplazó en la fecha pasada, ante Always Ready, al lesionado Robert Cueto durante el encuentro, y el paraguayo Velázquez jugó en vez del juvenil Edward Vaca, que horas antes del duelo sintió molestia en su pie izquierdo. En ese puesto suele jugar normalmente Fernández que se lesionó durante el partido ante Nacional Potosí.

Esta situación originó que Platiní acuda a los dos centrales para cubrir los laterales, ya que a esta mala racha se sumaron las lesiones de Sagredo, que, en el partido contra Guabirá, en la fecha 17, sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha (estará fuera de las canchas aproximadamente seis meses) y la de Fernández, que se recupera de una molestia muscular.


Salvo Sagredo, los otros lesionados forman parte de la delegación celeste que trabaja en Cochabamba desde ayer para preparar los partidos que le restan por jugar fuera de Santa Cruz, sobre todo los de Potosí y La Paz.

Con este panorama, la probable alineación que Sánchez presente el domingo venidero podría ser con Rubén Cordano en el arco; la defensa con Urapuca, José María Carrasco, Rodrigo Erramuspe y Velázquez; el medio con José Vargas, Christian Latorre, Junior Sánchez y Rafinha; en el ataque estarían Leonardo Vaca y César Menacho.

En esta última función, el brasileño Rafael Barros, goleador del equipo con 8 tantos, tendrá que esperar para el segundo tiempo; esto por el cupo de extranjeros en cancha (solo pueden estar cuatro). Otras alternativas en este puesto son el argentino Alexis Blanco y Gabriel Ríos.

El plantel seentrena hoy por la mañana en el estadio Sacaba, tal como sucedió ayer. El partido del domingo ante Aurora está fijado para las 17:15.


No hay comentarios:

Publicar un comentario