domingo, 14 de abril de 2019

Arano por Rafinha en el medio campo de Blooming

No es fácil encontrarle un remplazante a Rafinha, por el desequilibrio que demuestra en el medio campo, pero Erwin Sánchez está obligado a buscarlo tomando en cuenta que el brasileño sumó su quinta tarjeta amarilla en el partido ante Nacional Potosí (0-1) en la pasada fecha, lo cual implica sus suspensión automática por reglamento.

Los celestes enfrentarán mañana, en el estadio Tahuichi Aguilera, a Guabirá por la decimoséptima fecha del campeonato Apertura, y todo apunta a que Paúl Arano será el elegido para jugar más cerca de los delanteros y ser el conductor del sector donde se gestan los ataques. Arano ya sabe de ese rol.

No será la primera vez que lo haga, ya que sabe moverse en este oficio porque ha sido el compañero que apoya tanto a la hora de marcar como de encarar para llegar sobre el pórtico rival.

Platiní’ Sánchez probó con Joselito Vaca, Kevin Farell y Fernando Saldías en el referido rol, pero todo apunta a que se inclinará por el que lleva la camiseta número 6 y el que ha sido protagonista de goles importantes para la academia cruceña en este campeonato.

La movida del entrenador

Con la presencia de Arano como enganche, se confirma el ingreso de José Vargas, que también ha mostrado un buen nivel.

No será novedad, porque Sánchez ya armó un medio campo sin Rafinha y en estos casos dio más libertad a Arano en el sector y Vargas debió hacer dupla en la contención con Christian Latorre. A ellos seguramente se sumará Junior Sánchez para que se mueva por derecha (volante mixto) o en todo caso podría utilizar a Joselito Vaca, Farell o Saldías.
En el arco no hay dudas. Se mantiene Rubén Cordano. En defensa, ya está consolidado que Jesús Sagredo va por derecha, que la pareja de centrales serán José María Carrasco y Rodrigo Erramuspe, y que por izquierda defenderá Roberto Fernández.

En el ataque tampoco habrá cambios, ya que se prevé que Leonardo Vaca y el brasileño Rafael Barros, con quien renovaron contrato hasta diciembre de 2020, sean los elegidos. El plantel entrenó ayer por la mañana en la cancha de su sede deportiva y después se concentró en el mismo lugar.

Hoy será un día de pleno ensayo netamente estratégico táctico, ocasión en la que Sánchez pulirá los detalles y definirá quiénes van en el medio sector del equipo titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario