domingo, 7 de abril de 2019

Blooming desafía al puntero con el único objetivo de ganar

Apenas inicia la segunda rueda y comienzan a disputarse partidos con sabor a final, como el que Blooming jugará hoy ante Nacional Potosí en el estadio Tahuichi (19:30).
Para el equipo celeste resulta clave ganar, no solo para recuperar altura, sino en el afán de estirar una racha de victorias que le permita obtener un colchón de puntos antes de afrontar seis juegos en la altura.
Nacional Potosí comanda la tabla con 34 unidades, seguido por Bolívar (32) y Blooming (31), en un podio del que está distante el cuarto ubicado, The Strongest (26).
El técnico Erwin Sánchez tuvo la semana completa para trabajar el partido ante el líder, en vista de que se adelantó el choque frente a San José por la fecha 15 (derrota por 5-1 en Oruro).
A simple vista no se pronostican cambios con respecto a la ajustada victoria (2-1) ante Destroyers. En el medio sector surge la interrogante en relación a la titularidad de José Vargas y Junior Sánchez, quienes alternaron en los recientes partidos. Por lo demás, ‘Platiní’ Sánchez apostará por el onceno que impuso supremacía en Santa Cruz -ocho victorias-, a la cabeza de la dupla brasileña Rafael Mollercke-Rafael Barros y con Leonardo Vaca desplegando velocidad por la banda derecha.
En la defensa parece haberse afianzado la pareja conformada por José María Carrasco y Rodrigo Erramuspe, quien relegó al banquillo a Óscar Velásquez. Otro que se consolidó en el puesto es el lateral derecho Jesús Sagredo, quien jugó de titular en 12 de los 15 partidos disputados por Blooming.
Por su parte, Nacional Potosí consolidó la posición de honor al golear (4-0) a Guabirá con un doblete de Vladimir Castellón, quien le pisa los talones a los artilleros de la competencia, Juan Miguel Callejón y Rolando Blackburn.
El conjunto de la banda roja aterrizó en Santa Cruz con todo el plantel a disposición y con el incentivo de cobrar un premio económico en caso de un triunfo ante Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario