lunes, 29 de abril de 2019

Cuatro goles de Rafinha dejan a Blooming a tiro en el torneo

Un domingo iluminado fue el que tuvo el jugador de Blooming, Rafhina quien se dio el gusto de anotar cuatro goles en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba donde el elenco de Aurora fue sorprendido por la visita y terminó cayendo por 3-4. El encuentro correspondió a la vigésima fecha del Campeonato Apertura de la División Profesional que regenta la Federación Boliviana de Fútbol.

Con la victoria las últimas seis fechas del torneo se jugarán al rojo vivo, pues la pelea por el primer puesto se mantiene con una tabla apretada, en el que Bolívar es líder con 42, el segundo puesto es para Nacional Potosí con 41, la tercera ubicación es para Blooming con 40, en tanto que el cuarto puesto es para The Strongest con 39.

Esas posiciones obligan a cada equipo a no perder pisada, saben que un mal resultado puede dejarlos fuera de la lucha de conseguir el primer puesto cuyo equipo también tiene como premio principal la Copa Libertadores de América del siguiente año, premio nada despreciable considerando el monto económico que reparte la Conmebol a los clasificados.

Los celestes cruceños están conscientes de lo que se juegan en este torneo, por lo que llegó a Cochabamba como una aplanadora que quiso irse a casa con una amplia ventaja, pero el local le dio pelea por lo que consiguió convertir tres goles también de buena factura, aunque no les alcanzó para remontar el marcador.

Blooming comenzó la lluvia de goles a los dos minutos del compromiso tras un tiro de esquina perfecto que acomodó la pelota para Rafhina quien con su olfato goleador no perdona y termina enviando la pelota al fondo de arco que custodió Agustín Cousillas, quien nada puede hacer para evitar la caída de su arco, era el 0-1 y el presagio de una mala fortuna para el local.

A los nueve minutos los jugadores de Aurora se coloca el equipo en la espalda y en una rápida jugada que sorprende a la defensa cruceña permite que Iván Huayhuata se meta en la zona de peligro para depositar la pelota en el fondo de las redes, el pase perfecto para el autor del gol fue del futbolista Bryan Araníbar.

Pero los celestes no se conforman con ese marcador, un tiro libre perfecto permite que el plantel visitante anote el segundo tanto (1-2 en el minuto 37´), un golazo que seguramente el jugador Rafhina recordará una y otra vez, no menos cierto es que la conquista arrancó aplausos de propios y extraños quienes con la mirada terminaron expresando al frase: «que golazo»,

En el segundo tiempo también fue para los visitantes, pues en el minuto 54 una vez más Rafhina dice presente en el marcador con otro tanto que permite el 1-3 parcial tras un error de Huayhuata. El equipo de Aurora no se da por vencido y convierte el 2 a 3 mediante el jugador William Álvarez con otro tiro de esquina en el minuto 65.

Cuando se jugaba el minuto 68 otro golazo de Rafhina hace estallar de alegría a los hinchas que llegaron hasta el estadio cochabambino, la conquista llegó de pelota parada, el jugador observa el arco mide la distancia, toma impulso y acomodad la pelota en las redes, nada puede hacer el golero para fretar el 2-4. Como faltaba tiempo para que finalice el juego el jugador Daniel Camacho, de Aurora no dejó pasar un descuido de la defensa visitante y anota el 3-4 en el minuto 90 y finaliza el cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario