lunes, 1 de abril de 2019

Blooming remontó ante Destroyers y volvió a mirar desde arriba

Otra vez Paúl Arano fue el salvador de Blooming, que dio vuelta un resultado adverso ante Destroyers para quedarse con los tres puntos que lo tienen en la cima del torneo Apertura, igualado con Nacional Potosí, con 31 puntos. Mientras que el cuchuqui se quedó con 13 puntos en la parte baja de tabla.

Los primeros minutos del partido fueron para la academia, que trató de imponerse en base a la dinámica de su medio campo y la presión sobre un rival que decidió comenzar el duelo replegado en su campo hasta asentarse.

A pesar de que tenía más posesión a los celestes les faltaba más claridad en los últimos metros, ya que no podían inquietar al portero de Destroyers, Elder Araúz, que se mostraba muy concentrado.

Poco a poco, los cuchuquis comenzaron a tener más confianza y seguridad gracias a la aparición del venezolano Perozo, que comenzó a mostrar su desequilibrio por la banda derecha, mientras que por la izquierda el colombiano Cortés también fue complicado para la defensa celeste por su velocidad.

Ese momento lo aprovechó bien el equipo de Evandro Guimaraes que abrió la cuenta tras un tiro libre de Perozo que Cortés cabeceó para vencer al portero Cordano, a los 29 minutos. Ese tanto hizo que el encuentro gane en emoción, pues Blooming sintió el golpe y reaccionó, mientras y el cuchuqui se motivó y trató de aumentar.

A los 35 minutos llegó el empate por medio de Carrasco. El central, anotó de cabeza tras un centro que Erramuspe peinó al segundo palo, por donde el joven central ingresó solo para poner el 1-1.

De ahí en más, la academia superó emocionalmente a Destroyers, que mostró ingenuidad. A los 41’ Vargas se avivó en una falta de Paz contra Latorre y sacó rápido para Leo Vaca que ingresó solo por la derecha y ejecutó un pase para Arano, quien ingresó solo y venció con derecha a Araúz.


En la segunda parte se esperaba un Destroyers más agresivo, pero sufrió dos expulsiones y terminó metido en su campo aguantando para evitar más goles. Mientras a la academia le faltó más agresividad y sobre todo efectividad, ya que Barros y Leo Vaca desperdiciaron chances claras para aumentar.

Paz fue expulsado a los 54 minutos por doble amonestación tras una falta fuerte contra Rafinha, que lo había superado con el balón. Luego siguió el mismo camino y por igual motivo Bejarano, el delantero se hizo expulsar por aplaudir al árbitro, que había cobrado una falta al delantero.

El resultado no cambió y Blooming mostró que sigue firme en su lucha por el título, mientras que los cuchuquis no pueden alcanzar de mostrar lo que su técnico pretende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario