jueves, 11 de abril de 2019

Blooming se aclimatará por 30 días en Cochabamba

A la academia cruceña se le vienen partidos clave fuera de casa y la dirigencia lo sabe y apuesta fuerte. El plantel de Blooming encarará una etapa de adpatación a la altura con 30 días de trabajo en Cochabamba. El plan comenzará después del partido ante Always Ready (21/04), pues partirá al valle el 22 de abril y se quedará hasta el final del Apertura (22/05).

El objetivo del cuerpo técnico, al mando de Erwin Sánchez, es que su plantel se adecúe gradualmente a la geografía del occidente para encarar los partidos que tiene de visitante ante Bolívar, Aurora, Real Potosí, The Strongest y Wilstermann, respectivamente. Estos duelos no son continuos y es por eso que de acuerdo al plan, por más que jueguen en Santa Cruz el 'cuartel general' será en cochabamba.

"Vamos a hacer un esfuerzo económico, logístico y familiar para estar a la altura de la circunstancia. Vamos a dejar nuestro pueblo para lograr el objetivo (ser campeones)”, dijo el presidente del club, Juan Alfredo Jordán. Además, añadió que la inversión para este tiempo en Cochabamba será de cerca de 50.000 dólares.

De las 10 fechas que quedan para finalizar el torneo, Blooming se juega el 50% de los puntos (15) fuera del Tahuichi. Después de la dura caída en casa ante Nacional Potosí (0-1), la academia está obligada a sumar puntos en los cinco partidos fuera de su reducto.

Los jugadores celestes están comprometidos y, a pesar de estar un mes lejos de sus familias, quieren lo mejor para el equipo, que está en el tercer lugar con 31 unidades a seis del líder Nacional Potosí (37). “Dada la circunstancia, como está el equipo (en la tabla) esto nos viene bien. Nosotros lo vamos encarar con actitud, seriedad y de la mejor manera porque sabemos que lo necesitamos”, dijo Rubén Cordano, arquero de la academia.

“Se siente la altura, yo que soy arquero lo siento. Los jugadores lo sienten mucho más, la idea nos viene bien”, destacó el joven portero de la academia. Jugadores como Rafel Barros, que ha sufrido de los efectos negativos, tendrá un buen tiempo para acostumbrarse y aportar al equipo en la recta final del campeonato.

Se confirmó que viajarán 33 jugadores, más el cuerpo técnico que encabeza Erwin Sánchez. "Vamos todo Blooming, queremos seguir dándole alegría a los hinchas que están respondiendo; el proyecto es ambicioso y bien planificado", sostuvo el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario