lunes, 15 de abril de 2019

Redimidos, Blooming vuelve a la pelea

Blooming volvió a la pugna por la punta del Apertura luego de vencer a Guabirá por 4-2 en el "Tahuichi". Los celestes se colocaron a tres puntos del puntero nacional Potosí (37) y a uno de Bolívar (35). Con doblete del brasileño Rafael Barros, los cruceños remontaron un partido que, por momentos, parecía que se le escapaba de las manos. Este próximo miércoles deberán visitar a Bolívar y una victoria los pondría de nuevo en el segundo puesto. Por su parte, los azucareros sumaron su séptima derrota, sin embargo, están fuera de zona del descenso.

Los tomaron por sorpresa. La academia fue dos veces sorprendida en el fondo en los contragolpes de los montereños, producto de ello llegaron los dos tantos. El primero fue obra del argentino Marcelo Aguirre al minuto de iniciado el juego. El mediocampista tomó el balón y encaró por la banda derecha, vio que Rubén Cordano estaba adelantado y decidió disparar directo al pórtico; nada pudo hacer el portero de la selección nacional, ya que el balón se clavó en el ángulo. Los celestes no se quedaron ahí y fueron por la igualdad. El premio a la insistencia se capitalizó a los 16' por medio de Barros, quien emparejó el marcador desde el punto penal. No obstante, el empate duraría hasta los 31' porque en otro contragolpe los montereños probaron su eficacia. Javier Lezcano paró el balón luego de un centro y venció a Cordano para sellar la victoria momentánea. Así se fueron al descanso.

Lo volcó el partido. El técnico Erwin 'Platiní' Sánchez movió todas sus fichas en el complemento y dispuso el ingreso de César Menacho por Gabriel Ríos y Kevin Farell por Leonardo Vaca. Le resultó. En principio Guabirá tuvo varias chances de ampliar la ventaja pero la falta de definición les pasó factura. Dos minutos necesitó Blooming para dar vuelta el resultado. El gol del alivio lo hizo Paul Arano con un fuerte remate de revés a los 75'. Esto le ayudó al equipo a manejar los tiempos. A los 77', Menacho marcó el 3-2 tras escaparse de la defensa. Lo que parecía imposible llegó y la victoria apareció. Para sellar el triunfo, Barros volvió a batir la valla azucarera con un derechazo a los 87'. "Un partido muy difícil. Guabirá corre mucho. Pudimos darle vuelta y nos vamos contentos. Estábamos con un resultado atrás (...). El equipo tiene mucho carácter", dijo Arano.

Estadio: "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz

Público: Nueve mil personas aproximadamente
Árbitro: Rafael Subirana (Santa Cruz)
Asistentes: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Flores (ambos de Santa Cruz)
Gol: 16' y 87' Barros, 75' Arano y 77' Menacho (B). 1' Aguirre y 32' Lezcano (G)
TA: 40' Fernández, 45' Latorre y 84' Arano (B). 18' Aguirre, 42' Acosta, 48' Cuéllar, 50' Peredo y 60' Hoyos (G)

No hay comentarios:

Publicar un comentario