lunes, 15 de abril de 2019

Una dulce remontada

El partido estaba cuesta arriba, los hinchas se jalaban los pelos, Guabirá cerraba los espacios y apostaba a la contra, hasta que Blooming reaccionó en forma letal para remontar y ganar (4-2) en un reñido duelo en el estadio Tahuichi.

La academia cruceña consolidó el tercer lugar con 34 puntos, por detrás del líder Nacional Potosí (37) y Bolívar (35).

Con amor propio, Blooming sacó adelante un partido que se le complicó de entrada y que recién abrió en el último cuarto de hora, con el empuje de Paul Arano, Kevin Farell y César Menacho.

El juego apenas comenzaba y Guabirá silenciaba el Tahuichi con una exquisita definición de Marcelo Aguirre.

Los hombres de Erwin Sánchez sintieron el golpe y adelantaron sus líneas, aunque se estrellaron con una sólida defensa de Guabirá, que no le daba chance de generar situaciones de gol. Sin embargo, Roberto Fernández se internó en el área y fue derribado cuando se aprestaba a definir. El árbitro cobró la pena máxima, la cual fue ejecutada con maestría por Rafael Barros.

A partir de ahí, Blooming mantuvo la presión en campo contrario pero sin causar peligro a la portería de Jairo Cuéllar. El panorama se oscurecía aun más tras la salida por lesión de Jesús Sagredo. El ingreso de Leo Vaca no fue la solución por la banda derecha.

A los 32 minutos, Javier Lezcano aprovechó un despiste de la zaga para decretar el 1-2 a favor de los montereños.

En el segundo tiempo, Blooming se volcó con todo en busca de revertir la historia, aunque a medida que avanzaba el reloj sus aproximaciones morían en el área de Guabirá. En el arco del frente, Marcelo Aguirre desperdiciaba los contragolpes con una defensa de Blooming partida en pedazos. Maxi Velasco se perdía el gol en la boca del arco.

El desahogo de Blooming empezó a los 76 minutos: Paul Arano firmó el 2-2 con un soberbio disparo tras una asistencia de Rafael Barros. Un minuto después, César Menacho rompió la paridad con una osada definición que hizo explotar el Tahuichi.

A los 87 minutos, Rafael Barros cerró la pizarra con un golazo: colocó la pelota al ángulo del portero Jairo Cuéllar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario