martes, 23 de abril de 2019

Blooming se aclimata en el valle con déficit de laterales

Ya pregunté y nadie quiere jugar de lateral”, aseguró el técnico de Blooming, Erwin Sánchez, con relación al déficit de laterales en el plantel en vísperas del inicio de la concentración cerrada en Cochabamba para encarar cuatro partidos en la altura (Aurora, Real Potosí, Wilstermann y The Strongest).
Jesús Sagredo, que sufrió una rotura del ligamento cruzado, será operado el viernes; Robert Cueto y Roberto Fernández siguen bajo observación médica por diversas lesiones.
Sagredo no viajará con la delegación a Cochabamba para encarar el ‘Operativo altura’ porque el tiempo no le dará para estar al cien por cien en el tramo final del torneo Apertura 2019, de hecho no jugará en gran parte del Clausura 2019.
“Lastimosamente (Jesús Sagredo) va a ser operado el viernes. Ojalá le hagan mella al línea y a los árbitros para que vean que no fingió la falta”, afirmó ‘Platiní’ Sánchez.
Añadió que Roberto Fernández estará inactivo de 15 a 20 días.
Ante las dos ausencias, el estratega optó por Robert Cueto y Óscar Velázquez; sin embargo el primero se retiró lesionado y Blooming terminó jugando con cuatro centrales en la última línea por la incorporación de Leonardo Urapuca.
En Cochabamba el cuerpo técnico tendrá que hallar variantes para suplir las vacancias de los lesionados. “Están ‘salados’ los puestos. (Robert) Cueto salió resentido de su rodilla. Óscar (Velázquez) en el primer tiempo medio que estaba pidiendo el cambio, pero aguantaron hasta donde pudieron”, manifestó ‘Platiní’ Sánchez.
Con el regreso del capitán Cristhian Latorre -tras cumplir una sanción- para el partido del domingo ante Aurora (17:15), el juvenil Edward Vaca puede volver a jugar por la banda izquierda. Otro jugador de la cantera, Bryan Sosa, surge entre las alternativas que baraja el cuerpo técnico.

PLANTEL AL DÍA
INICIA OPERATIVO

El plantel de Blooming cobró el sueldo de marzo y puso la mirada netamente en la concentración que iniciará hoy en Cochabamba para encarar una seguidilla de partidos en la altura.
Rubén Cordano, José María Carrasco, José Vargas, Paúl Arano, Leonardo Vaca y César Menacho se incorporaron por la noche al seleccionado nacional en Santa Cruz, toda vez que tenían previsto cobrar sus salarios por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario