viernes, 26 de abril de 2019

Menacho va de entrada en la ofensiva ante Aurora

Según los primeros ensayos de Blooming de cara al partido del domingo próximo ante Aurora, en Cochabamba, todo apunta a que el juvenil César Menacho será titular en el ataque celeste junto a Leonardo Vaca.

Esta decisión tiene su respaldo técnico. Erwin ‘Platiní’ Sánchez considera que los cuatro cupos de extranjeros que deben estar en cancha (la norma del campeonato así lo exige) serán cubiertos por el argentino Rodrigo Erramuspe, que hará dupla en la zaga con José María Carrasco; por el paraguayo Óscar Velásquez, que ante la emergencia jugará de lateral por izquierda; por el volante uruguayo Christian Latorre, capitán del equipo, y por el mediocampista brasileño Rafinha, que es el desequilibrio de tres cuartos de cancha hacia arriba.

Con ellos en el onceno titular, sorprende que quede fuera el goleador del equipo, el delantero brasileño Rafael Barros.


Se entiende que sea así, tomando en cuenta que Blooming juega de visitante y pese a que lleva tres días de trabajo en la Llajta, aún no está adaptado a los 2.570 metros de altura de la capital cochabambina.

Esto origina que lo mejor es protegerse bien desde el medio campo para atrás, por lo que se vuelve necesario contar primero con Erramuspe, Velásquez, Latorre y Rafinha, para después utilizar al goleador. Además, no será la primera vez que Sánchez lo haga, incluso cuando jugó en Santa Cruz.

A esto se suma que Barros sufrió los efectos de la altura cuando iba a jugar por primera vez en Potosí. Fue en el partido por la tercera fecha ante Nacional Potosí. Esa vez sintió mareos y por eso hasta salió de la nómina y no fue llevado a El Alto para enfrentar a Always Ready, en la sexta fecha.

La última vez que la academia visitó La Paz para enfrentar a Bolívar (fecha 18), Barros entró en el segundo tiempo por Latorre, aunque ya lo había hecho en Oruro, ante San José, en la fecha 15. En esa ocasión sustituyó a Fernando Saldías a los 58 minutos. En ambos tuvo buena movilidad en la ofensiva, pero no marcó goles.


Ahora, el aditamento es que el DT prefiere reservarlo para un segundo tiempo y darle cabida a Menacho, que además entrará en el cupo del sub-20, dado que es probable que no pueda contar con Robert Cueto, Roberto Fernández ni Edward Vaca, que se recuperan de sendas lesiones.

El plantel celeste continúa trabajando en Cochabamba. Ayer cumplió su tercer día de adaptación. El domingo, ante Aurora, tiene su primer examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario