sábado, 6 de abril de 2019

El temple de Paúl Arano es clave en Blooming

Retornar a Blooming le hizo muy bien a Cristian Paúl Arano. Tras una corta experiencia en Petrolero de Yacuiba, en 2017, este mediocampista cruceño ha crecido futbolísticamente, y hoy por hoy se ha convertido en un jugador importante en el plantel que di - rige Erwin ‘Platiní’ Sánchez.

Está en el club desde el 2012, año en que fue cedido por la Academia Tahuichi, en la que se formó desde su niñez. Hoy con 24 años, y en un segundo ciclo de Sánchez en la academia, se puede decir que estamos ante un futbolista de gran despliegue físico, con grandes recursos técnicos para administrar la pelota y asociarse con sus compañeros de equipo y, sobre todo, fulminante cuando está de cara al arco.

Los números lo respaldan. En la temporada pasada marcó 10 goles. Este año, cuando lleva jugados 952 minutos, de 1.350 que establece la disputa de 15 fechas, ha marcado 4, uno de ellos clave, el 1-0 del clásico cruceño en la fecha 10, ante Oriente Petrolero.


En este torneo Apertura ha jugado 13 de los 15 partidos disputados. En la sexta, no fue tomado en cuenta y en la 15, que fue un duelo adelantado, no pudo hacerlo porque integró la selección que hizo una gira por Asia para jugar amistosos contra Corea del Sur y Japón, respectivamente.

El último gol importante para la academia lo anotó en la fecha 14, frente a Destroyers. Hizo el 2-1, gol que posibilitó a Blooming mantenerse en la cima hasta ese momento. No hay dudas. Su aporte es sustancial para el proyecto que encabeza un entrenador, que le brinda confianza, tal como lo ha hecho con jugadores jóvenes, como el zaguero José María Carrasco y el lateral izquierdo Roberto Fernández, para mencionar dos de este representativo que lucha por recuperar la punta y que mañana enfrentará en el Tahuichi a Nacional Potosí, el líder de la tabla.

“No tenemos margen de error”

Arano reconoce que el partido ante Nacional Potosí será complicado, pero entiende que en esta etapa del campeonato deben ratificar lo que vienen haciendo en el mismo.


“No tenemos margen de error, por lo tanto, no debemos regalarle nada a nuestro rival. Ojalá que vengan a jugarnos de igual a igual porque si se meten atrás será más difícil”, sostuvo y también comentó que el grupo está metido de lleno en el partido que viene y con la idea clara de lo que deben hacer para sacar adelante este duelo.

“Es otra final más que se nos viene. Aquí lo importante será imponer nuestra dinámica de juego. No hay excusas”, puntualizó este volante de 1,87 metros de estatura y quien considera que en el medio campo está rodeado de grandes socios que le facilitan el trabajo, como el brasileño Rafinha que llegó esta temporada.

“En lo personal estoy recuperado físicamente. Después que llegué de la gira con la selección me sentí agotado. Hoy me siento al cien por cien”, acotó tras finalizar el trabajo.

El plantel celeste concentrará hoy después del ensayo matinal

El mal tiempo de la jornada de ayer impidió que el plantel celeste se entrene con normalidad. La práctica estaba fijada para las 10:00, pero la intensa lluvia que cayó en la capital cruceña dejó el campo de juego en malas condiciones.


Esto originó que Erwin Sánchez y sus dirigidos cambien de planes, por lo que fue utilizado el gimnasio del club. Hoy, el ensayo está programado para la mañana, ocasión en la que el DT ultimará detalles sobre la estrategia que el equipo aplicará para enfrentar a Nacional este domingo, desde las 19:30, con el arbitraje de Alejandro Mancilla. Después concentrará en la sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario