martes, 16 de abril de 2019

Mauriel: “La federación resolvió dar cumplimiento a la orden del juez (caso Ovidio Vaca Diez)”

Claro y contundente, así fue el presidente interino de Blooming, Nelson Mauriel, al referirse este martes a la deuda que sostienen con varios exfutbolistas de la academia cruceña asegurando que, si bien primeramente habían pignorado dinero de los derechos de TV a favor de los jugadores, ahora la Federación Boliviana de Fútbol ha retenido el dinero por la orden de un juez para que liquiden el compromiso económico con el acreedor Ovidio Vaca Diez.

Mauriel explicó que primeramente pensaban en cumplir con sus obligaciones con la parte que le corresponde al club por las imágenes de los partidos, pero ahora la situación es complicada. “Esa deuda existe y es de conocimiento que se hizo la pignoración de esa deuda con la federación el año pasado (para los deportistas), pero también llegó una demanda de Ovidio Vaca Diez y la federación resolvió dar cumplimiento a la orden del juez”, detalló el dirigente.

Al complicarse la situación Mauriel añadió que están trabajando para conseguir los recursos y solucionar el problema que puede derivar en la quita de puntos de parte del Tribunl de Resolución y Disputas (resuelve los casos contractuales). “No se preveía que la deuda del señor Vaca Diez venga en este momento. Preocupa porque si tuvieras el dinero en la caja ya lo hubieras pagado”, informó el presidente interino de la institución celeste, ya que el titular, Juan Jordán está en EEUU con las menores.

Blooming no tiene opción para elegir qué pagar primero, ya que si la FBF no ejecuta la orden del magistrado se le puede venir un castigo. “Esa es la comunicación que nos hace la federación que cumplirán con la orden del juez”, remarcó Mauriel que le ha tocado estar al mando del club en medio de un panorama institucional complicado, pero en buen momento deportivo.

¿Se cae el Operativo altura?

Mauriel indicó que la tarde de este martes se reunirá con el DT Erwin Sánchez y Juan Jordán, que estará conectado desde Norteamérica, para determinar si el Operativo Altura se lleva adelante. “La verdad que pone en riesgo (la concentración en Cochabamba) porque es algo que no se preveía. El tema económico es el que va a primar para tomar una decisión”, afirmó el directivo.

Los exfutbolistas Pablo de Miranda, Hugo Bargas, Gustavo Britos, Hugo Suárez, Mauro Zanotti, Miguel Hurtado, Cristian Coimbra y José Sagredo fueron los que demandaron al club, la cifra total asciende a los $us 70.933.

No hay comentarios:

Publicar un comentario