viernes, 5 de abril de 2019

La previa Blooming - Nacional Potosí, como la de una final

Como una final. Hacía mucho que no se sentía una euforia como la que hoy existe en Blooming. Este domingo la academia se enfrenta a Nacional Potosí, que -sin descartar a Bolívar- aparece como el principal escollo para lograr el título. Se ha creado el hashtag #pasoapaso, se estrenará una canción de aliento que hoy circula por WhatsApp y hay una campaña para llenar el Tahuichi por el duelo de relevancia.

Las entradas se venden desde ayer en la secretaría del club (avenida Alemania, calle Motacú 101) y hoy y mañana se continuará en los lugares Blooming Store y Planeta Blooming. La expectativa, en una semana que ha sido larga para los aficionados, es tanta que en poco tiempo agotaron el primer stock de camisetas ‘retro’ que el club sacó a la venta por los 20 años del bicampeonato. Desde ayer se comenzaron a imprimir más camisetas para cumplir con la demanda de los aficionados.

Pero además, en los grupos de WhatsApp de los hinchas, ya corre la letra y el ritmo adaptados a la canción que titula Nunca es suficiente del grupo Ángeles Azules y que por ser una ocasión especial se estrenará ante los potosinos. Parte de la letra dice: “Nunca es suficiente para mí, Blooming te necesito más. Cada vez que vengo a alentar, siento que me vuelvo a enamorar. Mi corazón estalla de pasión, ponga más h... para ser campeón”.


Es más, DIEZ pudo averiguar que los hinchas han estado en permanentes reuniones organizando el recibimiento al equipo y el impacto que quieren dar al país como barra organizada. El ensayo de la canción, por ejemplo, ha sido tan frecuente que hasta grabaron un audio, que es el que se ha enviado a los diferentes grupos en redes sociales. Hacía mucho tiempo que no se veía un despliegue así para un partido que no es el clásico.



Es que luego de transcurridas las primeras 15 fechas del Apertura, Blooming aparece tercero en la tabla, con 31 puntos, pero con todas las chances de igualar a Nacional (34) en la cima, si es que consigue una victoria. Ese mismo día, pero desde las 16:00, Bolívar (32) recibirá a San José de Oruro. Blooming venía de una racha de siete victorias al hilo, cortada por la derrota ante San José (1-5), pero consolada con el triunfo ante Destroyers (2-1) el domingo último.

La venta de entradas se cerrará el domingo en las ventanillas del Tahuichi y los socios al día podrán comprar una entrada a mitad de precio en los sectores de butaca y preferencia. Hay grupos de jóvenes que se han organizado para estar desde temprano en los diferentes sectores del Tahuichi, exhibiendo pancartas y alistando el papel picado para el recibimiento. En Blooming el entusiasmo de la afición está a flor de piel.

En Blooming no hay ni lesionados ni suspendidos de cara al partido de este domingo ante Nacional Potosí en el Tahuichi. El técnico Erwin Sánchez tiene a disposición a todo su plantel en procura de dar un golpe clave en el torneo, si es que le gana al actual líder (34) del Apertura. El equipo ayer trabajó por la mañana y el onceno ha quedado prácticamente definido.

En principio hubo cierta preocupación por el lateral izquierdo Roberto Fernández y por el delantero Leonardo Vaca que aquejaban sobrecargas musculares. Sin embargo, el último diagnóstico es que ambos están bien y que llegarán a pleno para el choque que cerrará la fecha 16. Es más, los dos trabajaron sin problemas y están en el onceno titular que ha ensayado Platiní en la sede del club, ubicada en el kilómetro 7 al norte.

Blooming no jugó entre semana por la fecha 15, ya que adelantó el partido ante San José en Oruro. Tras la victoria ante Destroyers, el domingo, el equipo se metió de lleno apuntando a Nacional Potosí. La semana le ha venido bien al plantel para recuperar fuerzas y también al técnico Sánchez para afianzar la idea que tiene para encarar este encuentro.

Estos días también han sido de recarga de energía para Rubén Cordano, Roberto Fernández, Paúl Arano, José Vargas y Leo Vaca, que tuvieron un importante desgaste jugando para la selección ante Corea del Sur y Japón, de visitante. El viaje que encararon fue de más de 35 horas, además de las horas de espera en los aeropuertos. Es por eso que más allá de la molestia que se generó en filas celestes por la reprogramación del partido ante San José, no haber jugado esta semana ha caído bien.

Blooming podría formar con: Cordano; Sagredo, Carrasco, Velásquez y Fernández; Sánchez, Latorre, Arano y Rafinha; Vaca y Barros.


Blooming, con los números a su favor

La academia cruceña y la ‘banda roja’ se han enfrentado 35 veces. Los celestes ganaron en 16 ocasiones, los potosinos en 15 y en cuatro empataron.

El último enfrentamiento de ambos equipos en el estadio Tahuichi lo ganó la academia cruceña por 3-1. Fue un 10 de diciembre de 2018.

El conjunto potosino es el segundo mejor equipo jugando de visitante. En sus siete salidas, ganó dos, empató cuatro y solo perdió una vez (ante Wilster).

Los socios de Blooming que estén al día en los pagos de sus abonos pagarán la mitad del costo de la entrada para los sectores de butaca y preferencia.

Durante el entretiempo del partido ante Nacional, la dirigencia de la academia hará un homenaje a los bicampeones de 1998 y 1999.

En detalle

6 de local

En casa Blooming recibirá a Nacional, Guabirá, Always Ready, Royal Pari, Oriente y Sport Boys. Saldrá solo cinco veces (Bolívar, Aurora, Real Potosí, The Strongest y Wilstermann). Quedan 11 fechas.

5 de local

Nacional Potosí recibirá a Bolívar, Aurora, Real Potosí, The Strongest y Wilstermann. Y visitará en sus seis partidos restantes a Blooming, Always Ready, Royal Pari, Oriente, Sport Boys y Destroyers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario