domingo, 14 de abril de 2019

Blooming necesita volver a la ruta del triunfo para seguir en carrera

A estas alturas del torneo Apertura 2019 no hay margen de error, más aún cuando está en juego la estadía en los primeros lugares.
En el caso de Blooming, el partido de hoy ante Guabirá en el estadio Tahuichi (19:30) se presenta como la oportunidad ideal para retomar la persecución al líder Nacional Potosí, con el que perdió (0-1) hace una semana y que le saca seis puntos de ventaja.
Los dirigidos por Erwin Sánchez reconocen la importancia de ganar en Santa Cruz en vista de la seguidilla de cinco partidos que se le avecinan en calidad de visitante (Bolívar, Aurora, Real Potosí, The Strongest y Wilstermann).
La interrogante que gira en el campamento de Blooming es el reemplazo de Rafael Mollercke, quien acumuló la quinta tarjeta amarilla ante Nacional Potosí.
‘Platiní’ Sánchez eludió referirse al hombre que ocupará el puesto de ‘Rafinha’, al indicar que cuenta con un plantel de 33 jugadores y que algunos de ellos -sobre todo los juveniles- están a la espera de una chance.
Sin embargo, José Vargas parece haberle ganado la pulseada a Joselito Vaca para tomar el cupo de ‘Rafinha’, por tratarse de un volante que cumple doble función en el medio sector (marca y creación).
En la zaga central, Óscar Velásquez y Leonardo Urapuca se disputan la vacancia de José María Carrasco, que se perderá el juego por límite de amonestaciones.
Velásquez perdió la titularidad tras la llegada de Rodrigo Erramuspe, quien se acopló rápido a la tarea defensiva junto a Carrasco.
En el campo del frente, Guabirá llega inmerso en una campaña con altibajos, la cual quedó reflejada con la derrota de local (1-3) ante Oriente.
El conjunto de Montero aparece noveno en la tabla con 20 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario