viernes, 1 de mayo de 2015

El día en que Blooming le ganó a Bolívar en su casa

Para Blooming siempre fue complicado jugar ante Bolívar en La Paz, y los números lo confirman. En toda la historia de la Liga, solo una vez, el 20 de febrero de 1994, la academia cruceña, al mando del técnico sueco Iván Brzc, le ganó a cuadro paceño por 4 goles a dos en el estadio Libertador Simón Bolívar.

En ese momento, en Blooming destacaban jugadores como Celio Alves, Modesto Soruco, Jaime Moreno, Berthy Suárez, Hebert Arandia y Juan Carlos Chávez, equipo que un mes antes, el 19 de enero, había humillado 5-0 a Oriente Petrolero, en uno de los resultados más recordados en la historia de los clásicos cruceños.

Desde aquella histórica hazaña ante Bolívar, han pasado más de 21 años, tiempo en el que jugaron 36 partidos más en la sede de Gobierno y Blooming no pudo lograr otras tres unidades frente a los paceños.

Pero surge una nueva revancha. Ambas academias se volverán a ver las caras hoy en el Hernando Siles a partir de las 16:00. El panorama es distinto para ambos planteles, porque Bolívar se perfila para campeón y Blooming busca acumular la mayor cantidad de puntos para clasificar a algún torneo internacional.

Complicado. Conseguir las tres unidades en la altura no será tarea fácil para el equipo de Erwin “Platiní” Sánchez, sin embargo, el objetivo es ese, aunque tampoco les quedará mal un empate, resultado que no obtienen desde el 21 de octubre del 2009.

Dos bajas. El clásico cruceño dejó un saldo de dos expulsados en Blooming: el lateral Miguel Ángel Hurtado y el delantero Pablo Salinas. Al respecto, el técnico probó con Óscar Áñez en reemplazo de Hurtado y con Didí Torrico en lugar de Salinas, lo que significa que continuará con su esquema de cinco mediocampistas y solo un delantero en los partidos de visitante. Es un hecho, además, que Sánchez incluya a Helmuth Gutiérrez que, junto a Torrico, tienen un buen desempeño en la altura.

Bajó un lugar. La academia cruceña quedó en el quinto puesto tras la victoria de Wilstermann sobre San José, el miércoles, situación que complica el panorama de los celestes para la clasificación a la Copa Sudamericana.

Aniversario. Blooming festejará hoy sus 69 años de vida. Desde las 10 de la mañana habrá un evento en su sede al que asistirán socios e hinchas. El club nació el 1 de mayo de 1946. Consiguió cinco títulos a lo largo de su historia y también descendió, en 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario