martes, 12 de agosto de 2014

Lleva 20 años ligado a Blooming 'Chino' Mendieta comenzó desde abajo y quiere más


Llegó para jugar en la división sub 13, pero le puso tanta pasión al club que de pronto se vio vinculado a él en distintas facetas y ahora se siente orgulloso de lo que ha hecho y logrado, que sin darse cuenta lleva ya más de 20 años.

El es Omar Mendieta, conocidos por todos quienes visitan Blooming como "Chino". Tiene una historia particular, ya que comenzó desde abajo y ahora cuenta con un título de entrenador tras varios cursos que realizó sobre todo en Argentina y, aunque ha sido partícipe de más de 80 títulos, dice que lo más importante es ver un jugador en la profesional que haya pasado por sus manos.

Desde los 13 años. "Chino" cuenta que llegó a Blooming cuando tenía 13 años en 1995, a instancias del Napoleón Cardozo y Carlos Aragonés, se inclinó por estudiar para entrenador.

"Gracias a ellos es que me inicié en los estudios, luego fui a varios cursos en Argentina, el primero de ellos a Mar del Plata en 2001 y en 2002 a Renato Cesarini de Rosario, pero todo pagado por el club", indicó.

Como DT. Después de varios cursos, la institución le confío la división sub 13 en 2009 y desde entonces ha ganado una infinidad de títulos, no tiene la cifra precisa pero calcula que entre 87 a 88.

"Para mí los títulos no son tan importantes como el orgullo de ver a un jugador en la profesional o en la selección que haya sido formado por uno, ese es el objetivo", agregó.

Dirigencia
Peredo llama a la unidad de todos los bluministas

Pedido. El presidente de Blooming, Erwin Peredo, hizo un vehemente llamado a la unidad de los bluminitas "con el fin de salir de la grave crisis" económica en la que se encuentra en la actualidad la entidad celeste.

"No podemos negar que hay una división en la familia bluminista pero es preciso que nos unamos todos para salir de esta crisis, porque todos cometemos errores, yo he cometido errores y si he cometido pido disculpas", indicó.

Agregó que en días pasados tuvo tanto él como otros dirigentes del actual directorio, acercamientos con los de anteriores gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario