jueves, 1 de marzo de 2018

Blooming y Oriente se proponen despegar en clásico cruceño 181

El clásico cruceño 181 tomará acción hoy en el estadio Tahuichi (20:30), en un partido reprogramado de la tercera fecha del torneo Apertura 2018.

Los equipos más populares de Santa Cruz afrontan el desafío en un momento difícil porque ambos han demostrado falencias en cuanto a rendimiento.

Blooming perdió el invicto de manera dolorosa al caer (4-0) ante San José en Oruro.

La solidez defensiva que había sostenido en la era Jeaustin Campos se vio cortada en el estadio Jesús Bermúdez; de hecho pasaron 27 partidos para que los celestes reciban más de dos goles en un partido.

Todavía sin identidad de juego y en franca evolución en el aspecto físico, Blooming mantendrá la línea de fondo y al portero Rubén Cordano, quien cuenta con el apoyo del cuerpo técnico al margen del abultado resultado en Oruro.

Del medio en adelante, Campos puede ejercitar variantes, como el ingreso de Joselito Vaca, quien alternó desde el inicio de la temporada.

Paul Arano y José Vargas se perfilan como los hombres de marca, en tanto que César Pereyra, Hugo Bargas y Leonardo Vaca son los llamados a conformar el tridente ofensivo.

En el patio del frente, Oriente tiene el reto de ofrecer un mejor funcionamiento colectivo, según dijo el técnico Néstor Clausen tras la victoria (4-2) ante Universitario de Sucre.

Diego Zamora asoma de vuelta al arco en sustitución de Rodrigo Banegas; el paraguayo Jorge Paredes retomará la zaga central junto a Luis Haquin y Alan Mercado es el candidato a suplir al argentino Paulo Rosales, cuyo rendimiento sigue sin convencer.

En ataque, el ‘Negro’ Clausen apostará por el uruguayo Maxi Freitas y el venezolano Alí Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario