viernes, 31 de marzo de 2017

Blooming remonta y alcanza al líder del torneo



Lucharon hasta el final. Blooming le ganó por 2-4 a Petrolero del Chaco, este viernes, en el estadio Federico Ibarra y demostró, una vez más, que no bajó los brazos hasta conseguir el objetivo, la victoria. La academia se puso líder del torneo Apertura junto a Guabirá con 16 unidades. Los goles llegaron mediante Miguel Ángel Hurtado (8’), César Pereyra (77’ y 78’) y José Sagredo (80’). Los dos tantos del local los marcó Enzo Maidana (27’ y 34’).

La academia inició jugando tranquila y de igual a igual, en su primera llegada de peligro al arco de Alejandro Brun marcó el 0-1. El volante lateral izquierdo José Sagredo mandó un centro perfecto, apareció Hurtado para rematar potente y anotar un tanto (8’) que deleitó la mirada de la hinchada celeste, que llegó para alentar a su equipo hasta Campo Pajoso. Desde ese momento, los chaqueños despertaron e intimidaron a la defensa con arremetidas de Rodrigo Vargas.

En el minuto 27, Maidana puso el empate de cabeza tras un centro de Jeison Quiñones (1-1). El defensor José María Carrasco, que acaba de ingresar en lugar del lesionado Ricardo Duarte, fue sobrepasado por el físico del atacante argentino. Siete minutos más tarde, apareció nuevamente Maidana para poner el 2-1. El delantero recibió un centro de Édgar Escalante – en el camino la peinó Quiñones- y nuevamente ganó por arriba.

Guerreiro fue clave

Los primeros minutos de la segunda parte, ninguno de los equipos tuvo llegada importante. La más incisiva fue la de Pablo Salinas, que quedó a centímetros para empujar el balón, tras un pase de Joselito Vaca (53’). Doce minutos más tarde, Ricardo Lunari ordenó que el cruceño se siente y mandó a Guerreiro al terreno de juego (65’). El argentino le cambió la cara al compromiso.

El atacante hizo buena sociedad con Pereyra, que hasta el momento no había sido determinante en el compromiso, pero apareció y fue la figura. ‘Picante’ intimidó con un potente remate al portero Brun, que salió con los puños para despejar el balón (75’). El partido ya tenía una nueva cara, con un único dominador, Blooming. Los hinchas de la academia no se cansaban de alentar.

Y llegó la seguidilla. Pereyra aprovechó un pase de Farell para colocar el empate (2-2) y desatar la euforia entre sus compañeros que estaban en la banca y la barra (77’). Sagredo, una vez más, armó la jugada por el sector izquierdo. Un minuto más tarde, nuevamente apareció ‘Picante’ y con la jerarquía de su juego, derribó las redes de Brun tras pase de Guerreiro (78’) y colocó el 2-3. El nerviosismo le jugó en contra a los dueños de casa.

Para sellar el resultado, Sagredo marcó el cuarto tras la asistencia de Vaca (80’), que no pudo brillar en el compromiso disputado en Campo Pajoso. La academia se hizo de los tres puntos y alcanzó al líder del torneo, Guabirá, con 16 puntos.

Petrolero visitará a Guabirá por la décima fecha del campeonato, mientras que Blooming recibirá a Real Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario