domingo, 12 de marzo de 2017

Un duelo frontal entre albiverdes y celestes

Oriente y Blooming no se guardarán nada en busca de ganar a como dé lugar el superclásico cruceño de este domingo (19:30), en el Tahuichi. Con ese objetivo, la apuesta de los técnicos es que sus respectivos equipos muestren solidez, por eso mantendrán una columna vertebral con mucho ‘rodaje’. El onceno de los albiverdes se sustenta en Ignacio García, Damián Lizio y José Alí Meza, mientras que el de la academia se apoya en Emanuel Bocchino, Joselito Vaca y César Pereyra.

El DT de los refineros, Eduardo Villegas, ha puesto toda su confianza en García para consolidar la defensa. El central zurdo viene siendo titular desde la segunda fecha, por lo que dijo estar con mucha motivación para el duelo de mañana, ya que se siente al cien por cien, pues lo que más necesitaba era continuidad y ahora la está teniendo.

Por el lado de los celestes, el argentino Bocchino es indiscutible en la última línea, ya que es titular desde el pasado torneo, pues su solidez en la marca y su simplicidad en el juego lo hacen importante para el DT Ricardo Lunari, que espera que su compatriota esté en una buena jornada.

Duelo de ‘creativos’

En la mitad se dará un duelo por ser el dueño del balón entre Lizio y Joselito, dos jugadores con características algo parecidas. Ambos tendrán la número 10 en la espalda y son los indicados y obligados a manejar el juego de sus equipos.

Vaca está acostumbrado a este tipo de partidos (ha jugado en ambos lados), pero además es uno de los más regulares porque mantiene su juego dinámico y la precisión en la entrega, y hasta ha marcado goles que le dieron triunfos clave a Blooming.

No es el caso de Lizio, un mediapunta que tiene buen pie, es muy habilidoso y rápido, pero aún no despega porque recién será su segundo partido de titular. Igual, sus buenas condiciones todos las conocen. Este será su primer clásico cruceño.

¿Quién viene mejor?

Si hay un duelo de atacantes, ese lo disputarán Alí Meza y ‘Picante Pereyra. El venezolano de Oriente viene mucho mejor, luego de anotar tres tantos en el triunfo ante Sport Boys (4-3), mientras que el argentino de Blooming ha sido importante, aunque su mejor partido lo hizo en su debut, en la segunda fecha, cuando la academia ganó por 4-1 a la ‘U’, con dos goles suyos.

Alí, que está en Oriente desde el año pasado, sabe del clásico cruceño, por lo que está confiado en hacer un buen partido mañana. Por su lado, Pereyra experimentará por primera vez el duelo entre los dos grandes de Santa Cruz, aunque ya está curtido en esta clase de duelos, pues en Argentina disputó muchos.

Los albivedes están terceros en el Apertura, con 10 puntos, mientras que los celestes son quintos, con nueve unidades. La necesidad por ganar es porque no quieren alejarse del líder, Guabirá, con 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario