lunes, 13 de marzo de 2017

Blooming gana un clásico a lo guapo

Casi como aquella recordada victoria de 2014 (23/11), Blooming volvió a ganarle el clásico a Oriente Petrolero sobre el final del partido, dando vuelta a un resultado adverso en los instantes finales cuando parecía que las fuerzas lo abandonaban. Así a lo guapo, fue el triunfo de los celestes ayer (en la edición 177 de la historia), con un golazo de Roly Sejas sobre el filo mismo ante un rival que también le había dado vuelta a un marcador inicial.

Los cerca a 30 mil espectadores en el 'Tahuichi' Aguilera, se fueron conformes porque vieron un partido intenso, vibrante, no con mucha calidad, pero sí con entrega que comenzó con un susto del jugador José Sagredo, que fue trasladado a un centro médico tras sufrir un tremendo choque con un compañero.

Muy luchado. De entrada nomás, se vio que ambos iban por el partido, poniendo mucha fuerza y entrega pero no eran muy claros hasta que a los 3' se produce el choque entre Sagredo y Pérez llevándose la peor parte el defensor.

A los 12' Suárez salvó ante una decidida entrada de Algarañaz y lo mejor fue un fabuloso remate de Lizio desde 30 metros que Suárez manoteó afuera.

Daba la impresión que Oriente era más, pero los celestes no se quedaban y forzaron situaciones muy complicadas para Viscarra.

Sobre los 41' Duarte estuvo muy cerca con un remate apenas encima del travesaño.

Llega el gol. El partido se iba con el 0-0, córner para Blooming. Ejecuta Joselito, cabecea Cuéllar el medio donde el "Picante" Pereyra toca y anota el 1-0.

No hubo más aunque se jugaron algo más de cinco minutos por la lesión de Sagredo.

Reacción albiverde. Cambió sustancialmente la tónica de Oriente en la segunda parte. Metió a Blooming en su zona y a los 9' Sejas que toca a Ribera y el juez cobra penal. Lizio con tiro esquinado anota el empate.
Pero Oriente quería más, no le daba tiempo a recuperarse al rival y consiguió el segundo. Tiro libre que ejecuta Villarroel, todos descuidan a Azogue que con un cabezazo violento anota, 2-1.

Tiempo del celeste. Es cierto que se alternaron situaciones como un cabezazo de Duarte por un lado y un remate de Villarroel por otro, hasta que a los 31' pelota al área donde intenta Pérez que siente la mano de García y se tira, el juez cobra penal que no era. Pereyra no falla y 2-2.

Pero faltaba el final, se fue Joselito, centro, tapan un remate de Pérez y la pelota se va lejos donde la calza Sejas, golazo y triunfo.

Defensor
Gran susto en la lesión que sufrió Sagredo

Brutal choque. Se jugaba el minuto 4 del partido cuando, en una pelota cruzada en el área albiverde, va tras ella Blas Pérez pero no se percata que de frente y a gran velocidad llegaba José Sagredo con intención de rematar y el choque fue inevitable. Sagredo quedó tendido y casi inmóvil, fue entonces que cundió el pánico, la desesperación por brindarle atención. Minutos después fue llevado a una clínica donde felizmente se recuperó.

Apuntes

Otra vez retrasado. Ni los equipos y peor la Liga, respetan la hora que ellos mismos fijan para el inicio del partido. Es de muy mal gusto que haya comenzado con 5 minutos de retraso a la hora señalada.

Himnos. Con los equipos formados correctamente, se cantó el himno cruceño aunque en el tiempo límite, cuando eso de debió hacer con anticipación.

Minuto de silencio. En homenaje al señor Óscar Román Vaca, político, exautoridad y dirigente de Blooming, fallecido en pasados días. Muchos recordaron algunas anécdotas.

"Oriente tuvo situaciones como para ganar, que era lo más justo. Nos cobran un penal y bueno, nos ganan con una pelota parada".

D. Lizio
Jugador De Oriente Petrolero

"Gracias a Dios me siento bendecido por anotar el gol y darle el triunfo a mi equipo. Seguiremos trabajando con el profesor como siempre lo hemos hecho".

Roly Sejas
Jugador de Blooming

No hay comentarios:

Publicar un comentario