jueves, 30 de marzo de 2017

Ortiz vuelve a ser el comodín en Blooming



Ya sea por izquierda o por derecha, de zaguero o lateral, Maximiliano Ortiz se ha convertido en el comodín del técnico de Blooming, Ricardo Lunari, que volverá a hacer uso de sus cualidades en defensa, esta vez por el lesionado Mario Cuéllar, que retornó de la selección boliviana con una contractura muscular y un edema en la pierna derecha.

Ortiz, que las dos últimas fechas antes del receso liguero jugó por la izquierda, esta vez lo hará por la derecha, pues el fisioterapeuta del club, Miguel Méndez, descartó por completo que Cuéllar pueda llegar en buenas condiciones, más aún si se corre el riesgo de agravar la lesión que padece y ahí sí que perderían al jugador por mucho más tiempo.

El puesto donde Ortiz se desempeñará este viernes no le es desconocido, pues en el torneo pasado, bajo el mando de Mauricio Soria en la academia cruceña, terminó de titular cubriendo ese sector de la cancha.

En el trabajo que hizo el equipo ayer por la mañana, el defensor estuvo junto a Bocchino y Duarte, los marcadores centrales que conforman la línea de tres que el DT prefiere poner en la cancha.

Al parecer la de Cuéllar no será la única baja que presente Blooming para el partido en Yacuiba, ya que el cuerpo médico está a la espera del delantero panameño Blas Pérez, que si bien fue convocado a la selección de su país, no pudo jugar ninguno de los dos partidos por la liguilla de la Concacaf (Trinidad y Tobago y Estados Unidos) por haber sufrido una rotura fibrilar en el muslo de la pierna izquierda.

El equipo

De confirmarse la baja de Pérez, se le abre la oportunidad de jugar a Pablo Salinas, que está a la espera de un lugar como titular tal como se ensayó ayer en la práctica de fútbol. Otra opción en ataque viene a ser el argentino Mariano Guerreiro, que fue titular en las primeras fechas del torneo Apertura, pero luego fue sustituido por Pérez.

El equipo formará con Suárez, Hurtado, Ortiz, Bocchino, Duarte, Sagredo, Sejas, Vargas, Vaca, Pereyra y Salinas (Guerreiro).

Convocan a asamblea extraordinaria

Hoy a las 19:30, en la sede campestre se llevará adelante la asamblea extraordinaria del club, cuyo único punto a tratar es la presentación y aprobación del reglamento electoral.

De no haber inconveniente, se convocará a elecciones para el 20 de mayo, a fin de conformar un nuevo directorio. De momento el único candidato es Carlos Bendek.

La delegación de Blooming partirá este jueves al mediodía rumbo a Villa Montes y lo hará en bus, estimando llegar a esta población a primera hora de la noche, para la cena.

A pesar de que en primera instancia se creyó que este partido se iba a jugar en el nuevo estadio Provincial, ayer se confirmó que será en el Federico Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario