sábado, 18 de marzo de 2017

Los comicios en Blooming serán el 20 de mayo



En 34 días los socios de Blooming irán a las urnas para elegir al nuevo directorio. Este viernes, por la mañana, el comité electoral dio a conocer en una conferencia de prensa que el jueves 20 de mayo serán las elecciones en la institución celeste.

El primer paso en este proceso electoral será que el 30 de mayo, se desarrollará una asamblea extraordinaria para que los socios del club aprueben u observen algún punto específico del reglamento electoral. “Lo más importante de esto es que estamos encaminando a un ordenamiento más institucional”, dijo Federico ‘Paco’ Sánchez, presidente del comité electoral.

Un día después, el viernes 31, el comité electoral enviará una carta al presidente de la institución celeste, Wilfredo ‘Coco’ Áñez, para que convoque a una asamblea ordinaria para las elecciones. La fecha límite para presentar la candidatura será el lunes 10. Todas las planchas aspirantes deben cumplir al pie de la letra los requisitos que están estipulados en el estatúto.

Entre estos exigencias para tomar el mando de la dirigencia de Blooming son estar al día en sus obligaciones, para ser parte del directorio se debe tener cinco años mínimo de antigüedad y en el caso del presidente son 10 años. También debe ser una persona idónea y honoraria, además que no debe tener ningún conflicto legal con la academia celeste.

Todos los socios, ya sean deportivos o vitalicios, podrán votar el 20 de mayo. La única exigencia para estar habilitado será estar al día hasta el mes de abril. “Con todo esto queremos demostrar que en el fútbol boliviano también puede haber transparencia. Estamos realizando un proceso, no se lo está haciendo de la noche a la mañana” dijo Agustín Zambrana, miembro del comité electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario