martes, 14 de marzo de 2017

Sagredo: “Sentí el golpe y no me acuerdo más”



Lo peor ya pasó. Para la tranquilidad de los hinchas de Blooming, su lateral izquierdo, José Sagredo está fuera de peligro y fue dado de alta la mañana de este lunes de la clínica Meléndres. El defensor le contó a DIEZ cómo sucedió la jugada, que derivó en un susto para los casi 30.000 hinchas que asistieron al cásico cruceño 177, en el que los celestes se adueñaron de la victoria. “Sentí el golpe y no me acuerdo más”, dijo Sagredo, en un contacto con el portal deportivo más leído del país.

José, después del tremendo susto, ¿cómo está?

Me estoy alistando para irme a mi casa, ya que me dieron de alta. Debo irme a descansar.

¿Qué le dijeron los médicos?

Estoy mejor que anoche, ya que estaba un poco perdido, no había recuperado la conciencia por completo. Poco a poco me voy sintiendo mejor y ya me contaron qué me pasó. Anoche me hicieron las pruebas y me dijeron que tengo un traumatismo leve y un esguince cervical de grado 1. No es nada grave, pero necesito reposo.

¿Cómo es que queda tendido en la cancha?

Joselito tiró un centro, hay un rebote, llego al área grande y empiezo a correr porque veo que la pelota queda picando. Me preparo para rematar y lo mismo hace Blas Pérez, pero viene en sentido contrario. Le hablo a Blas porque yo iba de frente. Al parecer, no me escuchó con la bulla. Después, hago el intento de rematar, pateo el balón y ahí siento el golpe en la quijada y no me acuerdo más.

¿Cuándo recuperó la consciencia?

En la ambulancia. Desperté y no sabía qué pasaba, estaba perdido, no sabía qué había pasado. Lo único que me acordaba era que estaba jugando el clásico. Le preguntaba al médico, pero medio que me respondía porque él estaba muy atento a mis signos vitales. Llegamos a la clínica (Meléndres) y poco a poco fui recordando lo que había pasado.

¿Su familia estaba en las graderías?

Estaban mis papás y mi hermano. Ni bien vieron lo que pasó, se fueron tras la ambulancia para ver dónde me llevaban. Se llevaron un susto al ver que no me movía y cómo quedé. Se impacientaron en la espera de los resultados de mis estudios, porque estaban muy golpeados. Como es la primera vez que me pasa esto, se los veía muy nerviosos; fue muy duro.

Cuando usted salía en la ambulancia, el Tahuichi lo ovacionó…

Admiro mucho eso de los hinchas. No porque sea del equipo contrario quedaron indiferentes a lo sucedido. Estoy muy agradecido con las personas que me apoyaron y que lo siguen haciendo.

¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas?

Debo reposar absolutamente por 72 horas, no debo hacer ningún tipo de esfuerzos para no empeorar mi cuadro. Me pierdo el partido del miércoles (ante San José), pero los estaré apoyando desde afuera. Quiero llegar en óptimas condiciones para acudir a la convocatoria de la selección, que es lo que estaba esperando.

¿Lo llamó alguien del cuerpo técnico de la selección?

Sí, anoche y en el trascurso de hoy se comunicaron con mis padres. Me deja un poco más tranquilo sabiendo que se preocupan por mí y que me dan hasta el jueves para que me presente a la concentración.

¿Qué le deja esta experiencia?

Nosotros sabemos que en cada partido tenemos cualquier tipo de riesgo, de sufrir cualquier golpe o lesión. Seré más precavido en este tema, no estoy en condiciones de repetir este episodio. Debo estar más concentrado para que no me vuelva a ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario