jueves, 16 de marzo de 2017

Blooming deja pasar una gran chance en casa

Después de ganar el clásico, el empate de Blooming ante San José (3-3), este miércoles en el Tahuichi, es un mal negocio ya que solo sumó un punto en el torneo Apertura. La figura de la noche fue el colombiano Jair Reynoso, que anotó tres tantos.

La academia sumó 13 puntos y está en la tercera posición, aunque debe esperar el complemento de la octava fecha, que tiene programados varios partidos durante esta semana.

No fue un primer tiempo agradable por el juego mostrado, pero los goles le dieron alegría a los pocos hinchas de Blooming que asistieron al estadio Tahuichi para ver ganar a su equipo, que venía de vencer en el superclásico cruceño a Oriente.

Lo cierto es que al frente de la academia había un San José pobre, con poco que ofrecer en su juego de conjunto y mucho menos en lo individual, así que los locales solo debían ser un poco agresivo para poder abrir la cuenta.

El técnico Ricardo Lunari volvió a apostar por Ricardo Duarte como lateral izquierdo (igual que en el clásico, en el que ocupó el lugar del lesionado José Sagredo) y esta vez el brasileño se puso el 'traje' de carrilero y fue de lo mejor, ya que desbordó, se asoció y hasta convirtió el segundo tanto.

EL 1-0 llegó a los 21 minutos, cuando Blas Pérez cedió un pase que dejó solo a César Pereyra que tras ingresar por la zona izquierda sacó un pase rasante al corazón del área, donde apareció Joselito Vaca como centrodelantero y empujó el balón para vencer al portero Carlos Franco.

Tras esa estocada, San José trató de salir, pero no tenía argumentos, salvó algún disparo de Jair Reynoso desde unos 30 metros, pero sin peligro real sobre el arco de Hugo Suárez, que la pasó tranquilo.

El segundo gol llegó a los 40 minutos. Otra vez Pérez volvió a ganar un balón al borde del área y de primera asistió a Duarte, que ingresó como una ráfaga por la izquierda y tras la salida del arquero santo colocó el esférico suavemente.

Pereyra pudo anotar el tercero, antes del final de la primera parte, pero falló en el mano a mano, que él se generó tras un contragolpe. Trató de vencer a Franco un 'globito', pero el balón se fue a centímetros del palo izquierdo.

El 2-0 era corto, pero suficiente por el juego visto en los primeros 45 minutos.

Hasta que llegó lo mejor

Lo que parecía sería un trámite, no fue así porque San José reaccionó y aprovechó que Blooming se relajó. Cuando apenas se jugaban dos minutos de la segunda parte, llegó el descuento de Reynoso, que tras un centro de Luis Alí, desde la derecha, anticipó a Emanuel Bocchino y colocó el balón a un costado de Hugo Suárez.

Fue una llamada de atención, pues el triunfo se vio en peligro, mucho más tras la expulsión de Roly Sejas, por doble amonestación (55'). Al minuto, Reynoso volvió a marcar y de esa manera igualó el partido. El colombiano aprovechó un balón que quedó sobrando dentro del área y solo tuvo que disparar colocado para vencer a Suárez.

A pesar del hombre menos, Blooming reaccionó y se fue en busca del tercero, ya que al frente seguí teniendo un rival débil, que daba muchas ventajas.

A los 65', apareció el mejor hombre de la academia, Blas Pérez, que anotó un golazo. Tras un pase por arriba de Kevin Farell, el panameño ganó las espaldas de los defensores y luego de dominar disparó sueva por arriba del arquero Franco, venciéndolo.

El triunfo parecía que no corría peligro, es más, el local pudo aumentar la ventaja, pero no fue efectivo. El balde de agua fría llegó a los 82', cuando la figura del partido Reynoso, anotó el 3-3 para los santos. Lisandro Alzugaray, volante argentino que ingresó en la segunda parte, cedió un pase al borde del área para el colombiano que de primera empalmó el balón y lo colocó a la izquierda de Suárez, que no pudo impedir la caída.

Los últimos minutos fueron emocionantes. Los celestes se fueron con todo en busca del triunfo, pero no pudieron volver a vencer a Franco, mientras que los santos trataron de liquidar en el contragolpe, aunque tampoco fueron efectivos.

Más allá de todo, el resultado es un mal negocio para la academia, que vuelve a perder puntos en condición de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario