domingo, 19 de marzo de 2017

FIFA conmina a Blooming a pagar deuda con García



La FIFA conmina a Blooming para que pague la deuda que tiene pendiente con el exjugador de la academia Federico García, que vistió la celeste en el primer semestre de 2014. Así lo informa una nota oficial del organismo de fútbol. El argentino demandó al club y el fallo salió a su favor.

La academia celeste, además de pagar la deuda con García en 30 días, debe abonar a favor de FIFA, una multa de 5.012,40 dólares (5.000 francos suizos) por el “incumplimiento de la decisión adoptada por el juez de la Cámara de Resolución de Disputas de fecha 17 de marzo de 2015”.

Si es que la institución cruceña no cumple con lo ordenado, puede perder tres puntos de los que ha acumulado en el torneo vigente. “Si el pago no se efectúa dentro del plazo, el acreedor podrá solicitar por escrito a la secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA la deducción de tres puntos al primer equipo”, añade la resolución.

El club fue advertido en febrero de este año con recibir sanciones, pero no envió el comprobante de pago a García, que demandó al club por 40.000 dólares y ganó el caso. Si es que le quitan los tres puntos y le siguen incumpliendo “la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidirá sobre una posible relegación del primer equipo del club Blooming a la categoría inmediata inferior”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario