viernes, 10 de marzo de 2017

Blas Pérez 'Se juega por el orgullo'

Es la primera vez que el técnico Ricardo Lunari lo pone de titular y tenía que hacerlo en un clásico. Blas Pérez llegó a la academia con una de las cartas de gol que le hace falta a Blooming en los momentos decisivos y ahora tendrá la oportunidad de ir desde el vamos ante Oriente el domingo. Si bien es su primer clásico cruceño, no es el primero de su vida como futbolista, ya que sabe cómo es jugar uno en Panamá, Uruguay, México y EEUU. Salió de frente cuando le preguntaron sobre su estado físico y mencionó que siempre estuvo bien, solo que no hizo la pretemporada con los celestes.

Con la mentalidad de vencer. "Esperemos que el domingo podamos hacer un buen partido y revertir la situación en la que estamos ahora mismo. Son partidos diferentes, que se juegan por el orgullo, por el honor. La hinchada se mete mucho más de lleno. Es un partido que la gente no te perdona, a como dé lugar tenemos que ganar, la tenemos clara nosotros. Me gustan muchísimos los clásicos, esperemos que este sea uno de los mejores que vamos a jugar", afirmó el panameño. Desde su llegada a la academia, Blas ingresó desde el segundo tiempo, pero esta vez Lunari le dio la opción para que entre desde el inicio. "No sé por qué se dejan llevar por el tema de la parte física, yo siempre he estado bien. Solamente que no hice la pretemporada con el equipo y llegué tarde. Más que todo era acostumbrarme, adaptarme al grupo, a cómo se juega aquí el fútbol boliviano, pero yo me siento bien. El que toma la decisión es el profesor y yo estoy disponible"

Con el equipo definido. En la última práctica del jueves, Lunari se decidió por Mario Cuéllar en la zaga, poniendo fin a la duda entre Cuéllar o Maximiliano Ortiz, quien era el otro candidato. "Trabajar en lo táctico y en lo físico. Tratar de corregir algunos errores que se cometieron estos últimos partidos", fueron las palabras de Cuéllar. Es así que el pórtico estará Hugo Suárez, defendido por Emmanuel Bocchino, Ricardo Duarte, Cuéllar como centrales, en las bandas jugarán José Sagredo y Miguel Hurtado. Los que se encargarán de la contención serán Roly Sejas y José Vargas, mientras que Joselito Vaca será el "mago" que lleve la batuta del fútbol en la academia. César "Picante" Pereyra, quien ha demostrado su nivel de juego partido tras partido, y Pérez comandarán la ofensiva celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario