lunes, 6 de marzo de 2017

Blooming falla mucho y Bolívar no perdonó

Fallas propias y la contundencia del rival, provocaron la derrota de Blooming a manos de Bolívar que lo derrotó por 3-0 la tarde de ayer en el estadio “Tahuichi” Aguilera, en el marco de la 6ta fecha del torneo Apertura de la Liga.

El equipo cruceño no repitió actuaciones anteriores además que cometió muchos errores, sobre todo en pelota parada, como dijo su entrenador, Ricardo Lunari, aunque el resultado es algo exagerado ya que no existió esa diferencia en el campo de juego.

Bolívar madruga. En la primera jugada de real peligro del partido, Bolívar se puso en ventaja.

Hubo un tiro de esquina, la pelota va hacia abajo donde empalma casi sobre el suelo Juan Fierro sorprendiendo a defensores y al propio arquero anotando el 1-0. Solo se habían jugado tres minutos y esto complicó la estrategia que tal vez tenía planificada Lunari.

Y así fue porque, Bolívar dividió el balón y Blooming no tenía claridad en los metros finales.

Un tiro libre de Justiniano, cabezazo de Cabrera, estuvo cerca de ampliar el marcador.

Casi a los tropezones, Vargas metió un centro que la apurada defensa de Bolívar despejó.

Luego hubo una gran combinación entre Joselito y Sagredo, este que metió un centro, pero Dituro manoteó muy apurado.

Fueron las únicas aproximaciones locales ante un Bolívar que jugaba en cámara lenta, como guardando energías para el resto.

Mejoró Blooming. Lunari se jugó por el ingreso de Blas Pérez y Blooming movido por su amor propio metió a Bolívar en su zona.

La pelota iba de un lado para otro, tratando de buscar los espacios ante un rival que se las ingeniaba para aventar el peligro.
Ahí para destacar la labor de Prieto y de Morales pero solo hasta la mitad de la cancha porque tampoco eran profundos.

Pereyra que se fue por su banda mandó un violento remate pero sin dirección. Luego un genial pase de Joselito al medio donde Vargas empalmó un violento remate que se fue muy cerca.

Y otra también clara fue cuando a Blas Pérez le bajó una pelota pero su disparo se fue muy desviado.

A los 26' pudo llegar el segundo de Bolívar cuando se escapó solo Fernández y cuando iba a definir cae dentro del área, acción que pareció la buscó y el juez dejó pasar con buen criterio.
El desgaste fue minando a Blooming que ya no tuvo fuerzas ni idea para ir más seguido.

Y no perdonó. Parecía que el marcador no se movería pero la efectividad visitante se patentizó. Hubo un tiro de esquina (protestado por Lunari), ejecutó Arce, le devolvieron y Arce puso el centro que “peinó” Cabrera y completó Prieto descolando a Suárez que se tiró. Se jugaba el minuto 36' y el partido 2-0.

Entonces Blooming se expuso totalmente, sabía que le quedaba poco tiempo y las ideas no aparecían para hacer la heroica y dar vuelta al resultado.

Con tres minutos de adición, se equivocó Duarte, arremetió Fernández, salvo Suárez pero la pelota se fue al costado y desde allí Arce levantó el centro a la cabeza de Morales que en la boca del arco consuma el 3-0.

Apuntes

• El público. Cerca a diez mil espectadores hubo en las tribunas del “Tahuichi”. En principio era muy poco pero después fueron llegando.

• Puntualidad. El partido comenzó con un minuto de retraso, se está mejorando pero lo ideal es que comience a la hora señalada.

• Hinchadas. Sin duda la mayoría era de Blooming que como siempre la barra se ubicó en la curva este y desde allí alentó todo el partido.
En cambio, un pequeño grupo que se ubicó en la curva oeste (la de Oriente), era partidaria de Bolívar.

• Los más pequeños. En el intermedio del partido, dos equipos formados por niños de entre cuatro a cinco años, uno de celeste y otro de blanco, jugaron un partido ante el delirio de la gente.

• Regaron la cancha. Tras el final del primer tiempo, comenzaron a regar el campo de juego que lucía algo dañado en algunas partes debido al concierto de la noche anterior, lo hicieron por parte en el lado oeste.

"El resultado me deja muy amargado, el 3-0 creo que fue premio muy grande. Hace 12 días no decían eso (los hinchas) que me vaya”.

R. Lunari
Entrenador de Blooming

"Creo que radicó en la unión, en el sacrificio y en la calidad.Hemos hecho un partido extremadamente inteligente”.

Beñat SJ
Entrenador de Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario