lunes, 8 de mayo de 2017

Sablazo de Pérez para el delirio celeste

Blooming terminó festejando un triunfo agónico en los minutos de descuento ante un aguerrido Guabirá, que luchó y complicó a la academia hasta el último momento. El panameño Blas Pérez anotó un doblete para darle la victoria a la academia por 3-2 para sumar 25 puntos y quedar a tres del líder Bolívar.

De entrada el equipo de Ricardo Lunari golpeó con un cabezazo letal de Pérez a los 4’ de la primera mitad. Los celestes salieron decididos a quedarse con los tres puntos y su ambición por más lo llevó a adelantar líneas y descuidarse en el fondo. Ese factor fue bien aprovechado por los rojos en la contra para lastimar al local.

A los 30’ Aguirre decretó el 1-1 tras verse beneficiado de un cabezazo de Carlos Saucedo. El argentino lograba vulnerar el cerrojo defensivo bluminista y el ritmo de juego en cancha hacía pensar que Guabirá lograría remontar el marcador, pero eso no sucedió gracias a Sagredo, que apareció en el área rival para anotar el 2-1 a los 42’.

En la segunda mitad, los locales ingresaron dormidos y apenas dos minutos después de iniciado el complemento Mojica fusiló a Suárez para decretar el 2-2. A partir de ese momento la intensidad del partido subió. El árbitro Raúl Orosco cortó demasiado las acciones y repartió tarjetas por el juego brusco.

La academia tuvo que aguantar hasta el 91’ para festejar, ya que una recuperación de Vargas en el medio le permite encarar hacia el área y habilitar a Blas para el tanto que definió el duelo. Fue 3-2 para que Blooming termine festejando después de unos días complicados por la falta de pago por parte de la dirigencia a los jugadores del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario