sábado, 6 de mayo de 2017

Blooming entra en paro por tres meses de sueldo

Los problemas no faltan en Blooming; el cuerpo técnico, jugadores y asistentes decidieron entrar en paro, luego de que la dirigencia no cumpliera con el pago de sueldos, que tenían que haberse realizado después del clásico. Se les debe los meses de febrero, marzo y abril, en este sentido, no entrenaron en la jornada de ayer ni tampoco lo harán hoy, cosa que llegarán directo al estadio “Tahuichi” para enfrentar a Guabirá por la 14va fecha del torneo Apertura. Hasta el cierre de esta edición, la dirigencia celeste no se había pronunciado.

La necesidad ya caló hondo. "La verdad que es incómodo hablar con la prensa, explicar que el plantel no va a entrenar por falta de pago. Es incómodo pero el plantel ya no da para más. Tenemos responsabilidades, tenemos hijos, tenemos familias y eso a veces complica; el hecho de no poder tener para solventar en la casa", señaló Joselito Vaca, capitán de Blooming. Solo él habló en nombre de todos los jugadores, ya que los demás se abstuvieron de dar declaraciones. "No se va entrenar hasta que se nos cumpla el sueldo que se nos había prometido después del clásico. Ojalá que en el transcurso del día se pueda solucionar esto. Dejar de jugar no podemos hacerlo, el plantel simplemente no va a entrenar hasta que no cumplan su promesa de pago", acotó el jugador.

El cuerpo técnico se suma. "Ya son tres meses, es mucho tiempo y tuvimos una promesa de pago anterior al clásico y no se cumplió. Se trasladó para después del clásico y hoy estamos en viernes y no se ha hecho efectivo, por lo tanto la decisión que tomamos todos en conjunto es no entrenar viernes y sábado y domingo directamente presentarnos a la hora del partido al estadio 'Tahuichi'. Tampoco va a haber concentración", fueron las palabras del técnico Ricardo Lunari. Los asistentes de utilería no llevaron los uniformes de entrenamiento para acatar en pleno el paro. "A mí solo me han cancelado los 20 días de enero. Vienen elecciones y nosotros seguimos sin cobrar con promesas incumplidas", acotó el argentino.

Blooming se medirá contra Guabirá a partir de las 19:30, ambos están urgidos de puntos ya que están en la quinta y tercera posición de la tabla, de manera respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario