domingo, 7 de mayo de 2017

Blooming recibe a Guabirá en medio de problemas

El trabajo futbolístico de Blooming quedó a un lado con el paro de actividades del primer plantel, una medida que tomaron los jugadores por el incumplimiento en el pago de los sueldos y en medio de esta crisis enfrentará a Guabirá cerrando la jornada dominical (19:30) en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Después de la derrota en el clásico cruceño (0-3), el equipo quiso voltear el panorama, pero este viernes decidió ingresar en paro de actividades y sin entrenar estos días ni concentrar antes del domingo afrontará el cotejo contra los azucareros.

La dirigencia comprometió la recaudación del juego ante Oriente para entregar a los jugadores, quienes están tres meses sin cobrar, pero hubo un cambio de decisión, porque con ese dinero la entidad quiere pagar una deuda de 60.000 dólares con el defensor argentino Federico García, cuyo representante legal, Felipe Vásquez, informará del incumplimiento de las fechas establecidas para el pago y es posible que Blooming pierda tres puntos.

Este tema provocó una distracción entre los jugadores y el cuerpo técnico. Pese a la deuda económica, el entrenador Ricardo Lunari confía en que sus dirigidos harán una buena presentación y obtendrán los tres puntos para volver a la pelea por alcanzar los primeros lugares.

Blooming quedó con 22 puntos, la derrota ante su tradicional rival evitó que sea uno de los escoltas y quiere redimirse contra Guabirá, un rival directo en esta carrera por llegar a una mejor colocación. Los diablos rojos están por encima de los celestes cruceños con 23 unidades.

Guabirá quiere recuperar la primera posición, que en las primeras fechas de la rueda de ida estaba bajo su cuidado. Los rojos de Montero derrotaron a Bolívar (2-1) en la fecha 13 y pudieron acortar distancia con el líder a cinco, y con una nueva victoria estará más próximo a la cima.

El técnico Víctor Hugo Antelo tiene como duda para este cotejo al volante Pedro Chávez por una dolencia muscular. El cuerpo técnico esperará hasta este domingo para saber si hay una mejoraría en el estado del futbolista.

El árbitro cochabambino Raúl Orosco controlará las incidencias del partido, asistido desde los laterales por José Antelo y Reluy Vallejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario