viernes, 12 de mayo de 2017

Jordán paga un sueldo y el equipo vuelve a entrenar

Era indisimulable el ambiente y los rostros de felicidad que reinaba en el plantel de jugadores, cuando fueron saliendo uno a uno del camarín, luego de casi una hora de haber mantenido una reunión con el candidato a presidente de Blooming, Juan Alfredo Jordán.

Y es que Jordán (algo para destacar y tomar en cuenta), en un encuentro “cara a cara” con el plantel, prometió cancelar un mes de sueldo (de los tres que se les adeuda), y una vez ungido en el cargo, hablará del resto, promesa que destrabó el paro que mantenía el equipo desde hace tres días y de inmediato volvió a entrenar.

Como hincha. "Vengo como hincha, como socio si se quiere, no como presidente, no he venido a usurpar funciones y, como hincha he venido a decirles que hoy (ayer), vamos a pagar un sueldo completo, completo para todos”, manifestó Jordán a la salida del camarín algo apurado.

Explicó que el dinero para el pago de un mes, salió de parte del mismo Jordán y de un grupo de hinchas que respalda su candidatura, aunque no aclaró si es un préstamo o solo un aporte voluntario.

El futuro. Respecto al futuro y, sobre todo al resto de los meses adeudados, Juan Jordán indicó que si el sábado es elegido presidente, el lunes vendrá a hablar ya en esa calidad pero por el momento no puede adelantar nada.

Explicó que solo les pidió al plantel que vuelvan a los entrenamientos para afrontar los duros compromisos que les espera, cinco en forma consecutiva en calidad de visitante, en los que deben sumar a fin de no desprenderse de los primeros lugares en la tabla del torneo Apertura 2017.

Entrenamientos. Minutos antes de la salida de Jordán del camarín, ya se dieron indicios que los entrenamientos se reanudaban cuando los utileros salieron con las bolsas llenas de balones y otros elementos propios para realizar los trabajos.

Tras la salida de Jordán, los jugadores fueron saliendo y cuando fueron requeridos por los medios, manifestaron que los días no trabajados no influirán y que de acá en más, era enfocarse en el partido del domingo ante Wilstermann.

"Es admirable que sin ser presidente (Juan Jordán), nos dé la tranquilidad.
Quedan pocos días pero nos sentimos bien, ojalá hagamos un buen partido'.

Joselito Vaca
Jugador Mediocampista de Blooming

"Contento porque vino 'el nuevo presidente' y eso es lo que necesitábamos nosotros.
Sé que este equipo va a salir adelante pese a las adversidades'.

R. Lunari
Entrenador de Blooming

Historial
El Capriles, un terreno donde cosechó 13 triunfos y 17 empates

Partidos. Casi el 50% de las visitas que realizó Blooming a Wilstermann en el Félix Capriles de Cochabamba, no salió derrotado en partidos oficiales de Liga Profesional entre 1977 a 2017, donde el próximo domingo se volverán a enfrentar por la 15ta fecha del torneo Apertura 2017.

De 68 partidos que jugaron, los celestes se llevaron la victoria en 13, empataron en 17 y perdieron 38.

Los triunfos. El primer triunfo de los celestes ante los rojos en el Valle se puede considerar histórico porque lo obtuvo en 1980, ante el fenomenal equipo campeón que lideraba el brasileño Jairzinho. Eso ocurrió el 2 de noviembre. Aroldo Ferrante hizo los dos goles (35' y 75'), de la victoria por 2-1.

Luego siguieron otras 12, entre ellas la de la final de 1998, victoria por 1-0 con gol de Mauro Blanco (86').
La última victoria fue el 30/01/16 por dos goles contra uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario