miércoles, 3 de mayo de 2017

Votos nulos y en blanco pueden forzar otra elección presidencial en Blooming

El valor que han adquirido los votos nulos y blancos para la elección de un nuevo directorio en Blooming, ha generado la crítica de la única persona que se mostró interesado en presentar una fórmula dispuesta a encarar el desafío que significa asumir la conducción de la academia cruceña.

La situación surge luego de que en el reglamento electoral, que fue aprobado el 30 de marzo en asamblea extraordinaria, los socios participantes modificaron uno de los artículos presentados por el comité electoral y decidieron que si los votos nulos y blancos son más que los del candidato que se presente a las elecciones, se deben convocar a otra en los 30 días siguientes.

Carlos Bendek, expresidente del club y el único que había anunciado su interés de presentarse a las elecciones del 13 de mayo para renovar el actual directorio, dijo que esto es una burla para todos, especialmente para los integrantes del comité electoral y dejó en duda su posible inscripción, teniendo en cuenta que este miércoles se cumple el plazo para presentación de las fórmulas interesadas en postular a las elecciones en Blooming.

Por su lado, Federico Sánchez, presidente del comité electoral, dijo desconocer si la modificación que realizó la asamblea es legal o ilegal, pero que es lo que está escrito y aprobado.

Al ser consultado sobre qué pasará si esta situación hace desanimar al único interesado en presentarse a las elecciones, Sánchez dijo desconocer que podría suceder, ya que su mandato acaba este miércoles, con el cierre de plazo para inscribir candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario