martes, 5 de abril de 2016

Di Biase: "Me dieron la confianza que buscaba"



Llegó a Bolivia en julio, para el comienzo de la temporada 2015-2016 y en todo el Apertura no tuvo la continuidad ni la oportunidad de mostrar sus condiciones. Ahora, con el cambio de técnico, el argentino recibió la confianza que necesitaba y en la actualidad no afloja en el equipo a pesar de jugar en un puesto que no le es habitual en él. Por amarillas se perderá el partido ante Wilstermann.

¿La llegada de Hernán Boyero al banquillo te permitió tener la continuidad que no tenías con Erwin Sánchez?

Eso todo el mundo lo ve. Es visible que me dieron la confianza que yo buscaba para jugar y que era lo que pretendía cuando llegué y que lastimosamente no la pude tener. Por eso trato de brindarme al máximo para retribuirle la confianza que depositó en mí y para que me siga poniendo en los partidos.

¿Los deseos de jugar hicieron que te adaptes rápidamente a una posición que no es la habitual para vos?

Uno siempre quiere estar, jugar y si el técnico consideró que podía hacerlo en ese puesto uno trata de apoyar y sumar, además de responder a la confianza que me está dando el entrenador.

¿Fue difícil acostumbrarse a jugar como lateral?

Por suerte tengo el privilegio de estar con Lorgio Álvarez, que me apoya y orienta tácticamente y que ha tenido tiempo para instruirme sobre las dificultades en ese puesto. Para mí eso ha sido importante, ya que él tiene mucha experiencia y es un ganador y eso lo demostró en todos los equipos en donde jugó.

¿Qué cambió en el Blooming de antes del receso con el de ahora?

Ante Sport Boys ya veníamos mostrando un cambio y eso se debe al trabajo de unidad de grupo que se hizo. Eso ha sido clave para luchar por los tres puntos y pasarlo por arriba al rival que es complicado como Oriente.

¿El objetivo de la unidad del grupo se ejercitó mucho durante el receso?

Sí, en lo grupal y también en lo físico, sin descuidar lo anímico.

¿Esta mejoría les alcanzará para comenzar a sumar afuera?

Yo creo que es cuestión de mentalidad. Hemos tenido buenos partidos fuera de casa y por descuidos terminamos perdiendo. Es una cuenta pendiente que tenemos con la hinchada y por ello intentamos comenzar a sumar.

¿Por el momento te quedás en ese puesto?

Yo creo que sí. Me he sentido muy bien, creo haber tenido buenos partidos y además hay que ver que José Luis Chávez y Aníbal Rotundo lo están haciendo muy bien en el medio, así que creo que mucho no hay para variar.

¿Cómo te sentís después de ganar el clásico 173?

Contento porque salió todo lo que habíamos practicado durante la semana y, sobre todo, porque hoy me tocó vivirlo desde adentro. Ojalá pueda seguir jugando como titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario