viernes, 29 de abril de 2016

Blooming y su sueño de una 'Ciudad Celeste'

La gran meta es el sueño de una ciudad deportiva, en la cual, todos los planteles, no solo el profesional de Blooming puedan trabajar con un gran estadio a sus espaldas. Blooming presentó su estadio, una obra que será financiada por socios del club, además de socios comerciales. El estadio Tito Paz tendrá una capacidad de 16.000 espectadores con la posibilidad de aumentarlo a 20.000.

Manos a la obra. Para los dirigentes el objetivo es finalizar el estadio en 2 años, o al menos la primera etapa, que será el campo de juego y las tribunas principales. El mismo tendrá un costo de 3,5 millones de dólares. Por lo que será el 40% del costo que tendrá el estadio.

Desde la dirigencia bluminista explican que al mismo tiempo aplicarán la estrategia de "partner financiero" para que una empresa sea parte del nombre del estadio a cambio de poder financiar parte de la obra, o cierto porcentaje.

En lo que respecta a las comodidades del estadio, el mismo tendrá 6.600 butacas preferenciales, 40 palcos VIP y amplios estacionamientos.

Pensando en lo que puede ser una obra que aporte a la economía del club de otras maneras, se desarrollarán 16 locales comerciales y un museo. Además de salas de eventos que serán aprovechadas para distintos beneficios económicos del club.

Las estrategias. En el caso de las butacas, se venderán por un plazo de 5 años, las mismas serán personalizadas con el nombre del dueño y las mismas podrán financiarlas a través de una entidad bancaria.
En el caso de los palcos, cada uno tendrá 35 mt2, capacidad para 10 personas, baño privado, servicio de catering y sistemas de audio y Tv integrados.

Se espera una fuerte campaña para la captación de socios, tratando de alcanzar los 8.000 que garantizaría la realización de un estadio que espera ser la piedra fundamental de una ciudad deportiva.

Punto de vista

Ignacio Cabrera
Vocal/ Comisión de Infraestructura

"Es una obra sustentada para cambiar al club"

Este estadio se llevará a cabo con dinero de socios del club y empresas que serán parte de este estadio. Estamos trabajando para que se puede llevar a cabo de la mejor manera, al mismo tiempo que tenemos la meta de poder finalizarlo en dos años. Al menos la primera fase poder terminarla en dos años, para que el equipo empiece a jugar en su propio estadio.

Luego se realizarán el resto de las obras como el techado y demás obras que finalizarán la obra en su totalidad.

En un futuro se llevarán a cabo las obras para lo que será la consolidación de una ciudad deportiva para Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario