sábado, 30 de abril de 2016

Blooming se aferró al empate frente San José



Blooming empató con San José en Oruro (0-0) y consiguió frenar el avance del conjunto orureño en la tabla acumulativa, en busca del último cupo un torneo internacional. La academia cruceña mantiene la diferencia de un punto con los santos para acceder al último cupo a Copa Sudamericana 2017.

El cuadro cruceño le cerró todos los caminos a un San José, que jugó de memoria y le faltó un plan B o una variante para penetrar pos los costados y romper las marcas de los laterales Jenny Alaca y Miguel Hurtado.

En el primer tiempo, San José tuvo la más clara con un cabezazo de Gastón Mealla que el arquero Hugo Suárez reaccionó a tiempo para despejar (6’). El partido se volvió monótono y tuvo escasas chances de marcar, el local solo insistía por izquierda con Jhosimar Prado y Carlos Añez marcando de cerca.

A Blooming le falto ser un poco más ambicioso, pero prefirió guardar energías y no arriesgar, pese a que gozó de opciones claras para anotar. Cerca del final (44’) Didí Torrico ejecutó un tiro de esquina al segundo palo y Carlos Tordoya apareció sin marca para mandar el balón por encima del arco.

En el complemento, con el ingreso de Abdón reyes por Prado, la situación no cambio para los orureños. Augusto Andaveris tuvo un remate (46') y un cabezazo (80') que se estrellaron en el palo. La academia cruceña tuvo opciones de gol de contragolpe, pero Leonardo Vaca (740) y Carlos Saucedo (82’), fallaron en su intento, dejando el marcador sin goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario