domingo, 3 de abril de 2016

El clásico cruceño 173 llega luego de 4 meses

La disputa del clásico cruceño 173 trae muchos antecedentes. El más reciente encuentro en el que se enfrentaron Oriente Petrolero y Blooming terminó a favor de los refineros por 4-2, el 13 de diciembre de 2015. Los celestes quieren revertir dicho resultado hoy (19:30) en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz. El choque los pondrá frente a frente en la décima fecha del Clausura liguero.

Tanto Oriente Petrolero como Blooming tuvieron tiempo para llegar en buenas condiciones a este partido. Los técnicos Ángel Guillermo Hoyos y Hernán Boyero aprovecharon cada minuto para que sus planteles superen cualquier dificultad futbolística pensando en el cotejo de hoy. Además, los lesionados también pudieron reponerse y retomar el trabajo.

Para el partido, los dos equipos finalizaron con su preparación el viernes. En esa ocasión, ambos entrenadores ratificaron lo que propondrían en el cotejo, pero dejaron abierta la posibilidad de hacer cambios en el momento del juego, algo que no sería sorpresivo. Ya ocurrió más de una vez, considerando que cuentan con equipos casi completos.

En el plantel refinero, uno de los cambios que presentaría el DT es la incorporación de Marvin Bejarano. No podrán ingresar Carlos Áñez y Mariano Brau porque padecen dolencias y están en etapa de recuperación.

“Será un partido muy duro. Estoy seguro que los jugadores dejarán todo para sacar adelante este compromiso. Un clásico es una oportunidad para que los jugadores puedan mostrar todo”, declaró el entrenador de Oriente, para quien es su segunda presentación al mando del equipo refinero.

Hernán Boyero, DT de Blooming, podría presentar modificaciones en su plantel. Una de las sorpresas sería la inclusión de Lorgio Álvarez en el mediocampo, donde acompañaría a Cristian Coimbra. El guardameta Hugo Suárez volvería a cuidar su arco, en tanto que Carlos Saucedo y Hugo Bargas estarían en el ataque.

Saucedo no trabajó con normalidad debido a un golpe que sufrió en los ensayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario