jueves, 29 de septiembre de 2016

La 'academia' resurge a puro gol de local

Una avalancha de goles fue la que tuvo Blooming contra San José en lo que fue una clara victoria por 3-0 por parte del conjunto cruceño en condición de local. El conjunto celeste tuvo un gran rendimiento en poco tiempo y así sumó su tercera victoria en el Apertura.

El que pega primero, golea mejor. Solo un minuto había pasado del inicio del partido cuando un centro cruzado que fue cabeceado por Sales fue recibido por Miguel Hurtado, quien volvió a pasar al centro del área chica para que el delantero brasileño le diera destino de red.

Eran más que evidente los garrafales errores defensivos de San José, que sin duda fueron aprovechados por los delanteros y volantes ofensivos bluministas.

Por eso a los 4' esta vez le tocó el turno de marcar a Joselito Vaca. Luego de una buena jugada de Kevin Farell quien trató de hacer un pase a un espacio para la llegada de un compañero, pero en el rebote le quedó a Salinas quien se la cedió a Joselito y el 'Mago' de Mapaizo solo tuvo que empujarla al fondo del arco para tener ya el 2-0 que parecía ser prometedor.

Pero sin tiempo para que el conjunto de Oruro pudiera responder a los 17 minutos Bocchino concretaría su gol, para desatar el festejo alocado de todos los bluministas. San José poco pudo hacer en el primer tiempo, totalmente aturdido por la cantidad de goles en los primeros 45 minutos.

Complemento de más. Ya en el segundo tiempo, el conjunto orureño trató de generar algo de peligro pero el ímpetu solo duró los primeros 5 minutos.

Blooming tuvo algunas ocasiones para aumentar la goleada, pero fueron desperdiciadas.

De esta manera, el conjunto celeste suma su tercera victoria en el Apertura y deja los últimos puestos del torneo.

Blooming muestra su eficacia con una goleada



Blooming fue una ráfaga de goles en los primeros 20 minutos del compromiso para liquidar de forma tempranera al duelo ante San José por 3-0, gracias los goles de Joao Paulo Sales, Joselito Vaca y Emanuel Bocchino. Los dirigidos por Mauricio Soria golpearon de entrada, mostraron la contundencia que los hinchas reclamaban en otros partidos y terminaron festejando tras el revés en el clásico cruceño. Con este triunfo, la academia escala al cuarto puesto del campeonato Apertura con 11 unidades.

San José movió el balón y de inmediato los jugadores de la visita se vieron sorprendidos por la fuerte presión ejercida en la cancha por parte de los dirigidos por el cochabambino Mauricio Soria, que robaron la pelota y se fueron contra el arco defendido por Gustavo Salvatierra, en busca del primero. El brasileño Sales aprovechó la habilitación de Hurtado para definir el 1-0 en 45 segundos de iniciado el compromiso en el Tahuichi. Los celestes apenas necesitaron un minuto de juego para ponerse arriba en el marcador.

El impacto anímico jugó a favor de la academia, ya que todo balón que pasaba por los pies de Joselito Vaca daba la impresión de que terminaría al fondo del arco. El ‘10’ volvió a ser más que importante. Jugó, corrió, defendió y hasta marcó el segundo a los 5’. ‘Mapaiso’ recibió un balón en el área para rematar casi cayéndose para vencer al portero Salvatierra, que la pasaba mal hasta ese momento. Con el 2-0 asegurado, Blooming no bajó las revoluciones y siguió atacando para aumentar las cifras.

Golpeado en orgullo, San José no podía reaccionar. Su DT, Marcos Ferrufino, no podía creer lo que pasaba en la cancha. El plantel, que se comió cinco goles en Montero, volvía a sufrir en defensa jugando fuera de casa. Salinas tuvo la oportunidad de estirar la diferencia a los 8’, pero no definió bien cuando tenía todo a disposición para consumar la goleada. Los académicos fueron desnudando poco a poco las falencias por los costados en cada avance y antes del tanto del argentino Bocchino, Kevin Farell pudo marcar, pero su remate con pierna izquierda se fue ancho cuando tenía el arco a su disposición (13’).

Blooming era un aluvión y mostró su contundencia en el tercero. El zaguero Emanuel Bocchino, que apareció libre y sin marca en el área rival, aprovechó un centro desde la derecha para marcar el 3-0, decretando la goleada antes de los 20 minutos de juego. De ahí en más el duelo careció de intensidad, los celestes bajaron las revoluciones y se dedicaron a controlar un partido en el que no tuvieron oposición alguna por parte de los orureños, que siguen de capa caída y sin encontrar un rumbo en el campeonato.

Segundo tiempo, para el bostezo

La segunda parte del compromiso no tuvo las ganas que mostraron los jugadores de Blooming en los primeros 45 para arrollar a su rival. Los dirigidos por el ‘Loco’ Soria fueron más cautos, manejaron la posición del balón y cuando apretaron el acelerador estuvieron cerca de estirar la cuenta en el marcador ante la pasividad de la defensa santa.

El complemento estuvo marcada por las expulsiones de Enrique Montesinos y Jhosimar Prado, en San José, mientras que Álan Loras terminó viendo la cartulina roja por una dura entrada en el piso al atacante Gabriel Ríos. Sin tiempo para más ocasiones de gol, el partido se diluyó y los celestes volvieron a festejar jugando en el Tahuichi.

Joselito Vaca vuelve a brillar en un Blooming letal



Joselito Vaca volvió a ser fundamental en Blooming que este miércoles volvió por la senda del triunfo al ganarle a San José por 3-0. El volante de la academia jugó un partido inteligente, fue el más movedizo y el más claro cada vez que tuvo la pelota en sus pies.

No por nada Enrique Montesinos lo bajó duro en el complemento cuando encaraba hacia el arco de Salvatierra y poco después igual fue golpeado por derecha. Su buena noche la cerró con un gol marcado al inicio del juego, fue el 2-0 que le dio a Blooming, tranquilidad.

Pero además se encargó de levantar el centro para el cabezazo de Bocchino y lideró las mejores contras de la academia pese a que el partido ya estaba definido. Al final, Mauricio Soria decidió sacarlo porque el desgaste había sido tremendo, además de ser duramente golpeado.

Vaca sigue siendo el pulmón de la academia, es en quien Blooming puede cimentar su fútbol, su apuesta para hacerle daño al rival. Se marchó feliz por volver al triunfo ya que con los tres puntos de este miércoles, sumó 11 puntos que le permiten a la academia respirar.


Blooming golea a San José en 45 minutos iniciales

Blooming liquidó el compromiso temprano, utilizó los 17 minutos iniciales del primer tiempo para concretar el triunfo por 3-0 sobre un desfigurado y vulnerable elenco de San José, en cumplimiento de la octava fecha del torneo Apertura, en partido que se desarrolló en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Los celestes aprovecharon la desconcentración de los “santos” para volcar el cotejo a su favor y en su camino pudo tomarse la revancha por la derrota que sufrió el fin de semana en el clásico cruceño, una herida que trata de cerrar con esta victoria por una diferencia cómoda en el marcador.

Transcurrieron sólo 48 segundos del inicio del cotejo y el local anotó el 1-0 por intermedio de Joao Paulo Sales, luego de una acción iniciada por Miguel Hurtado y que Sales se encargó de empujar la pelota ante un descuido de los defensores.

El plantel de Santa Cruz llegó pronto al 2-0 con gol de Joselito Vaca con asistencia de Pablo Salinas cuando transcurrían cuatro minutos de juego en otra acción que encontró adormecida a la línea defensiva rival. El arquero Gustavo Salvatierra quedó indefenso ante los ataques de los blooministas.

Luego de estos dos tantos se esperaba que el cuadro de la “V” azulada reorganice sus ideas y esté más concentrado a la hora de defender, sin embargo, los errores continuaban entre los defensores y esto abrió espacio a la llegada de la tercer conquista del anfitrión con un golpe de cabeza de Emanuel Bocchino, a los 17´, frente a un centro de tiro de esquina levantado por Joselito Vaca.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Video Gol de Bocchino, Blooming 3- 0 San Jose

Video Gol de Vaca, Blooming 2 - 0 San Jose

Video Gol de Sales, Blooming 1 - 0 San Jose

Blooming quiere levantarse ante un 'santo' en bajada

Blooming pretende recuperase rápidamente del duro golpe de la derrota en el "clásico" ante Oriente Petrolero, derrotando esta noche a San José de Oruro, que llega atribulado por los problemas institucionales como la falta de pago de sueldos y renuncia de su presidente, Edwin Zeballos, acobardado por la falta de apoyo del pueblo orureño.

Sumar los tres puntos le significará al cuadro celeste volver a meterse en el pelotón de los equipos de vanguardia, luego de su recuperación de haber sumado seis en dos cotejos anteriores la semana pasada.

El partido. Es imperativo para el cuadro dirigido por Mauricio Soria lograr la victoria, ya que llega de una derrota además de haber resignado varios puntos anteriormente.

Al frente tendrá un equipo que si bien ganó su último partido, los jugadores manifestaron su protesta por la falta de pago de sueldos, un detalle que puede ser fundamental para el rendimiento en el campo.

Algunas dudas. Es casi seguro que Mauricio Soria mantenga la estructura que ha estado jugando, pero también, haga algunos movimientos, algo que se develará minutos antes del inicio.

La ausencia segura es la de Mario Cuéllar, por expulsión, como también puede darse la vuelta de Roly Sejas en el mediocampo como también de Diego Rivero.

El equipo "santo" llegará con el mismo equipo que derrotó a Wilstermann.

Reprogramados
El partido del sábado se mantenía hasta ayer

Reprogramación. Hasta las últimas horas de ayer, la Comisión Técnica de la Liga no había definido si el partido entre The Strongest y Blooming de la tercera fecha, reprogramado para este viernes 30 en La Paz, se mantenía, se cambiaba al sábado 1 de octubre o se reprogramaba para otra fecha.

Incluso no solo ese partido, sino también los otros dos que fueron reprogramados, había sido solicitado mediante Fabol por los capitanes de los equipos involucrados, que se jueguen en otra fecha, lo que acarrearía otro conflicto porque las únicas fechas disponibles son casi al final del torneo.

En vivo por internet Blooming vs San Jose

Primer Tiempo

Blooming 0 - 0 San Jose

Blooming pretende redimirse



Rápidamente Blooming tiene la posibilidad de dar vuelta a la página por la derrota en el clásico cruceño y qué mejor oportunidad que enfrentar a un rival golpeado, como San José, que llega en paro reclamando dos meses de sueldo y en crisis dirigencial por la renuncia de su presidente. Ambos equipos se enfrentarán hoy (20:30), por la octava fecha del Apertura.

La academia cruceña necesita volver sobre la marcha a la senda del triunfo para no dar más ventajas en la tabla de posiciones, donde es noveno con 8 puntos, dos más que su rival de turno, que es penúltimo.

Blooming necesita los tres puntos para escalar puestos antes del receso liguero por la fechas eliminatorias que se jugarán en octubre, y los santos, que están con equipo completo, vienen desconcentrados de su objetivo, pues la presión que ejercieron para cobrar uno de los dos sueldos adeudados terminó por cansar a Edwin Zeballos, que entregó su carta de renuncia a la dirigencia.



GUABIRÁ

Tórrez, listo para volver

Guabirá da por hecho la presencia de su capitán, Antonio "Cotoca" Tórrez para visitar a Wilstermann, mañana (18:00) en Cochabamba, por la octava fecha del torneo Apertura de la Liga.

La seguridad se da porque las fuertes molestias que sintió en la parte posterior del muslo izquierdo, a raíz de una contractura, disminuyeron considerablemente.

Cierto que ayer el volante de contención no se entrenó, pero según el médico Juan Carlos Maciel, fue por precaución y porque debía ser sometido a sesiones de fisioterapia.

"Mañana (hoy) me voy a integrar al plantel y voy ser parte de la práctica de fútbol para ir alistándome para el jueves", afirmó ayer el capitán azucarero.

Las variantes que podría realizar el DT Federico Justiniano las definirá hoy, en el cierre de prácticas, en la que se repasarán conceptos tácticos.

Blooming gestiona para no jugar ante el Tigre



Preocupados por la seguidilla de encuentros que está disputando su equipo, la dirigencia de Blooming espera que la Liga del Fútbol Profesional Boliviano le responda la carta enviada hace días, en la que pide que se vuelva a reprogramar el partido que deben jugar el viernes frente a The Strongest y que corresponde a la quinta fecha del torneo Apertura.

“Es demasiado esto, en 15 días estamos por jugar seis partidos, algo que nadie lo hace”, sostuvo Jerjes Justiniano, presidente de la academia cruceña, que expresó su confianza en que todo se solucione favorablemente.

El dirigente indicó que personalmente ha iniciado algunas gestiones con su par del club atigrado, César Salinas, y no descartaba tener una respuesta satisfactoria a su pedido, ya que las conversaciones estaban muy avanzadas y que este martes podría resolverse esa situación.

Al ser consultado sobre qué sería beneficioso para la academia cruceña, Justiniano dijo que lo correcto sería posponer ese partido para más adelante del torneo Apertura, pero que en el peor de los casos sería el sábado 1 de octubre.

El presidente de Blooming indicó que ya quería tener definido este tema, pero que el viaje del presidente de la Liga, Marco Peredo, a Paraguay, lo postergó posiblemente para hoy.

En la Liga informaron que oficialmente hasta el momento el partido entre The Strongest y Blooming se mantiene con fecha y hora; es más, hace poco el club atigrado había enviado una carta pidiendo que se respete lo reprogramado.

El domingo, tras la derrota en el clásico cruceño frente a Oriente, el técnico de la academia cruceña, Mauricio Soria, amenazó con no viajar a La Paz para dirigir al equipo en ese partido, al considerar que violentaba la norma FIFA, que establece que debe haber mínimo 48 horas de diferencia entre partido y partido.

Satisfecho por el equipo
Dejando de lado las gestiones para reprogramar ese partido, Jerjes Justiniano se mostró conforme por el rendimiento del equipo en el clásico cruceño 175, que acabó con la victoria de Oriente por 3-1.
“Creo que lo hicimos mejor que ellos, solo que nos faltó gol”, dijo el presidente celeste, a tiempo de recordar que ellos tuvieron varias situaciones de gol, que los atacantes no supieron definir, mientras que su rival convirtió las pocas que tuvo.

Confía en que el plantel sabrá reponerse en estos días para encarar de la mejor manera el encuentro frente a San José, que lo podría catapultar a la mitad de las posiciones del Apertura.

martes, 27 de septiembre de 2016

Loras es la opción por Mario Cuéllar

Golpeados todavía por la derrota ante su clásico rival Oriente Petrolero, el plantel de Blooming retornó ayer a sus entrenamientos en su cancha del km 7 al norte, en el que el entrenador Mauricio Soria comenzó a buscar el reemplazante de Mario Alberto Cuéllar, que fue expulsado ante los albiverdes, tras un roce con el uruguayo Maximiliano Freitas.

El primer candidato para ocupar su lugar en el partido ante San José a jugarse el miércoles en el estadio “Tahuichi” es Alan Loras que juega en el mismo sector, aunque también tiene otras opciones.

En la práctica de hoy, seguramente Soria ya tendrá decidido no solo ese cambio, sino otros más.

Pedido. La dirigencia ha pedido a la Liga que ante The Strongest el partido se juegue el sábado 1 de octubre y no el viernes como inicialmente está programado. / AW

lunes, 26 de septiembre de 2016

Blooming y Oriente comparten la cima del torneo de Reservas

Los equipos de Oriente Petrolero y Blooming comparten la cima del grupo “B”, del torneo de Promoción y Reservas ambos con 13 unidades en siete partidos.

El equipo refinero venció 2-1 a Wilstermann en Cochabamba . El gol para los aviadores lo anotó Rolando Oporto a los 21´, el empate fue a través de Freddy Roca (68´) y el gol de la victoria fue de Alexis Ribera, a diez minutos del final. Por su parte el equipo de Blooming no pudo con Sport Boys y el duelo entre ambos equipos terminó 3-3. Los goles para el equipo warneño lo hicieron Carlos Vargas 28´y 41´, Adriel Gómez 45. Para Blooming Carlos Robledo 62´, Gustavo Pinedo 75´y Marcos Lima 79´. Guabirá derrotó a Petrolero 2-0 y San José perdió 2-0 ante Real Potosí en su casa. La cima del grupo “A”, pertenece a The Strongest con 14 unidades tras caer por 2-1 ante Bolívar.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Cuéllar, primer expulsado en la academia cruceña



El zaguero Mario Cuéllar se convirtió en el primer jugador expulsado en Blooming en este campeonato Apertura. Se fue a las duchas tras un forcejeo con el uruguayo Maximilino Freitas, que el juez central del partido, Juan Nelio García interpretó como falta. Le mostró la roja directa.

La jugada ocurrió, a los 70 minutos, cuando Freitas fue alcanzado por Cuéllar. Le puso la mano desde atrás al lado derecho del rostro del jugador uruguayo, que cayó al piso de inmediato. Un minuto después salió del campo de juego pese a las protestas de él y de sus compañeros.

Por ser roja directa queda automáticamente suspendido por los siguientes dos compromisos de la academia. Cuéllar también queda en los registros de este campeonato como el jugador número 21 en ser expulsado. El único que vio dos veces la roja hasta ahora es Jhasmani Campos, de Sport Boys.

El clásico cruceño 175 quedó en manos de Oriente Petrolero, que venció con autoridad a la academia por 3-1.




Video Gol de Salinas, Oriente Petrolero 3 - 1 Blooming

En vivo por radio internet Blooming vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

Blooming 0 - 0 Oriente PEtrolero

Oriente Petrolero y Blooming se enfrentan desde las 19:30 en el estadio 'Tahuichi'

Apoyados en el buen momento reciente, por la rivalidad de siempre, la "obligación" de ganar y por la historia grande que tienen sobre sus espaldas, Oriente Petrolero y Blooming reviven hoy un nuevo capítulo de sus brillantes e históricos enfrentamientos, esta vez por la 7ma fecha del torneo Apertura 2016 de la Liga.

El cotejo a jugarse en el estadio "Tahuichi" Aguilera, está fijado para las 19:30 bajo el control del juez cruceño Juan Nelio García.

El partido. Bajo la vieja frase de que "el clásico es un partido aparte", esta vez sin embargo, ambos llegan en buen momento, en alza, debido a sus recientes resultados acompañados de satisfactorios rendimientos individuales.

Los albiverdes, pese a que perdieron en su último partido ante Wilstermann en Cochabamba, mostraron un buen rendimiento que les permitió cosechar dos triunfos de visitante y otro de local, que los llevó en la pasada fecha a ocupar el primer lugar.

Aunque diferente es la situación de Blooming que, tras un mal inicio en el torneo, se recuperó logrando dos triunfos en igual cantidad de partidos, lo que le valió saltar varios escalones en la tabla y que de sumar nuevamente hoy, ratificará aquello.

Los equipos. Si bien la derrota ante los aviadores no mermó en el ánimo de los refineros, dejó algunas lesiones que puso en duda la actuación de varios jugadores que son fundamentales en la estructura del equipo del colombiano Wilson Gutiérrez, que se sumaron a otros que ya estaban en esa situación.

Sin embargo, tal parece que para hoy el estratega "cafetero" podrá contar con todos sus elementos lo que hace que llegue con todo su potencial recuperado.

Además, Gualberto Mojica que hacía algo más de un mes que había sufrido una lesión, también dio muestras de estar en plenitud en los últimos entrenamientos que realizó el equipo.

En el otro lado, todo parece haberse encaminado tras los dos triunfos y, aunque jugó dos partidos en menos de 48 horas, no ha dejado secuelas de cansancio ni lesiones importantes.

Esto deja tranquilo a Soria que, tal parece puede contar con todo su elemento a disposición. Tampoco hay expulsados.

Las bases. Pese a que en las previas, los entrenamientos dejaron algunas dudas, tal vez porque los entrenadores buscan algunas otras variantes, ambos van a mantener la base de los equipos que han venido actuando.

Por el contrario, como hay jugadores que demostraron buen nivel, no se sabe por cuál se jugará, en el caso de Gutiérrez en la banda izquierda, si con Luis Francisco Rodríguez o Ignacio García.

Otras dudas son el medio, donde con la recuperación de Mojica, se juega por él o, si Gonzalo Sena llega bien, lo mantiene en el puesto que ha venido jugando, además de otros que también aparecen.

En la ofensiva Gutiérrez al parecer también maneja varias opciones, aunque Maximiliano Freitas al parecer es puesto fijo y falta conocer su acompañante.

En el campamento celeste, Soria no tiene ninguna duda de las dos líneas de la defensa y medio campo, pero sí en la ofensiva, donde Joao Paulo saca una ventaja y puede ser ratificado titular, por sus buenas actuaciones recientes.

Posibilidad
Gualberto Mojica puede convertirse en el goleador histórico

Oportunidad. Si Wilson Gutiérrez, entrenador de Oriente Petrolero, decide hacer jugar a Gualberto Mojica esta noche y de anotar un gol, se convertirá en el máximo goleador de todos los clásicos cruceños de la historia de la Liga.

Por el momento, Mojica se encuentra igualado con el argentino Raúl Horacio Baldessari con 17 goles, ambos jugando para los dos equipos.

Baldessari hizo 12 goles en Blooming en tres etapas y, 5 en Oriente en dos.

En tanto que Mojica hizo 8 en Blooming y 9 en Oriente, también en diferentes etapas, ya que se fue y regresó en ambos lados.

Entrenadores. Será el debut de Wilson Gutiérrez en un clásico oficial de Liga Profesional, dirigiendo a Oriente Petrolero.

En tanto que Mauricio Soria dirigirá su cuarto clásico, ya que en un anterior dirigió tres, cosechando una victoria y dos derrotas en la temporada 2014.

Datos del clásico cruceño de liga

1 Primer expulsado. De un clásico fue Erwin Espinoza, de Oriente Petrolero. Jorge Antequera le mostró la roja en el minuto 32 del partido jugado el 17 de mayo de 1979 por la Copa Liga, que ganó Blooming 4-0.

2 Se despidió. Erwin Frey, extraordinario portero de Blooming, se despidió del fútbol activo en el clásico jugado el 26 de agosto de 1979, tras más de 20 años de carrera. Su lugar le dejó a Carlos Conrado Jiménez.

3 Gol rápido. Lo hizo Róger Suárez, Oriente Petrolero, a los 13 segundos del partido jugado el 2 de noviembre de 2003. Christian Reynaldo y Alejandro Gómez, los celestes terminaron dando vuelta al partido.

4 En Real Santa Cruz. Dos clásicos se jugaron en el estadio de Real Santa Cruz. Ambos en 1997, el primero el 8 de marzo que ganaron los celestes 2-1, y el segundo el 27 de abril, que terminó igualado 2-2.

Clásico cruceño, a sacarse la bronca

El clásico cruceño 175 de la historia liguera se viene caliente esta noche entre Oriente y Blooming (19:30), en el cierre de una jornada que comenzó ayer en Yacuiba y que finaliza hoy en el estadio Tahuichi, según los cálculos, a estadio lleno.

Las estadísticas se inclinan con claridad a favor de Oriente, con 71 triunfos contra 49 de su clásico rival (54 empates). Sin embargo, el pasado numérico no cuenta cuando el presente encuentra a estos dos equipos motivados y dispuestos a darlo todo. Blooming, que tuvo un mal arranque en el Apertura, sin conocer el triunfo hasta la cuarta fecha, viene de encadenar dos victorias al hilo (ante Nacional y Sport Boys) y hoy ante Oriente buscará hacer tres en línea.

Los del frente, contrariamente, tuvieron un buen despegue en el torneo (ganando de visitante a Petrolero y después a Bolívar), aunque en su más reciente salida volvió con una derrota ante Wilster, luego de que dos tiros al poste le negaron la posibilidad de recuperar la punta del torneo. A diferencia de otros clásicos, cuando uno de los dos equipos llegaba mejor que el otro, el partido hoy no tiene favoritos. Ambos llegan en un buen momento y sin ganas de ofrecer ventaja.

La diferencia entre uno y otro en la tabla de posiciones es de apenas un punto, en cinco partidos disputados.

Ganando hoy Blooming avanzará a puestos de expectativa y, en cambio, dejará a los albiverdes en la zona media.

En la banca también habrá un duelo especial, el primero oficial de la temporada entre el colombiano Wilson Gutiérrez y el cochabambino Mauricio Soria. Por la Copa Cine Center ya se vieron las caras con saldo a favor (dos triunfos, 2-0 y 1-0) para el técnico del equipo albiverde. El último enfrentamiento entre ambos se cerró con un empate (1-1), el 15 de mayo de este año.

sábado, 24 de septiembre de 2016

La experiencia pesará en el clásico cruceño 175



Guerreros de mil batallas. Ronald Raldes, en Oriente, y Joselito Vaca, en Blooming, son en estos momentos los mejores jugadores de sus respectivos equipos, luego de jugadas seis fechas del Apertura. Ambos capitanes llegan en alza y liderando a sus compañeros de cara al clásico de mañana (19:30) en el Tahuichi. La experiencia en este duelo suele ser determinante y tanto Raldes como Vaca la tienen de sobra.

La tabla dice que en estos momentos Oriente (9) es quinto y Blooming octavo (8), aunque la diferencia es tan solo de un punto. En campamento albiverde la levantada de Raldes se la ha recibido con mucho gusto; obviamente que coincide con su retorno a la selección nacional, donde también lleva el cintillo de capitán. En cierres, cortes y por arriba, sigue siendo el de siempre, más allá del liderazgo innato.

En Blooming tenía que aparecer Joselito Vaca para sacar al equipo del pozo en que se encontraba. Su despliegue físico, sobre todo en los dos últimos partidos (triunfos ante Nacional Potosí por 2-1 y Sport Boys por 0-2), ha sido para elogiar, marcando incluso un gol clave ante los warneños. “Era importante ganar para llegar bien al clásico. Terminó con algunos golpes, pero nada de gravedad”, dijo el volante tras el partido. Su presencia en el clásico 175 de la Liga es segura.

Raldes hará dupla en la zaga albiverde con el uruguayo Hugo Souza, con quien ha comenzado a entenderse cada vez mejor dado el tiempo en que juegan. Pese a la derrota en Cochabamba ante Wilstermann el domingo (2-1), Ronald mostró solvencia y empujó desde atrás a su equipo, que por poco y consiguió igualar. Con 34 años dijo estar listo para comenzar una nueva aventura, aunque el foco está en el título.

Si de clásicos se trata, Joselito, de 33 años, ha jugado con ambas camisetas. Lleva un total de ocho goles en este tipo de partidos, tres con la camiseta albiverde y cinco con la celeste. Eso sí, hace mucho que no marca en el clásico, ya que su último gol se dio el 27/11/2013, con victoria para los albiverdes por 3-1. Mañana tiene la chance de tomarse la revancha y así cerrar una semana perfecta, ya que si Blooming gana, habrá logrado nueve puntos de nueve posibles.

Para el capitán de Oriente, el clásico siempre le resultó especial. Es más, tras su exitoso paso por el fútbol del exterior (brilló sobre todo con la camiseta del argentino Rosario Central), volvió a jugar ante Blooming el 23 de febrero de 2014 y su retorno no pudo ser mejor: Marcó de cabeza, a los 91 del partido, el gol de la victoria por 3-2. Ese día, los hinchas albiverdes explotaron de alegría, lo ovacionaron por muchos minutos tras el partido y Raldes vivió una noche especial.

Para el choque de mañana hay una diferencia en lo físico que puede resultar vital. Raldes llega con menos desgaste que Vaca, ya que no juega desde el domingo, mientras que el de Blooming disputará con mañana tres partidos en siete días. De todas formas, el de ‘Mapaiso’ ya avisó que está bien y que la prioridad desde ayer ha sido el descanso, la reposición de energías y la concentración en un partido que siempre espera con muchas ganas.

Mojica, a la espera

Luego de recuperarse de una distensión de ligamento en la rodilla derecha, sufrida durante el partido ante Wilster en la primera final de la Copa Cine Center, Gualberto Mojica está a disposición para retornar al equipo. Para el ‘Cabezón’, el clásico es una historia aparte, ya que suma 17 goles, al igual que el exjugador Raúl Horacio Baldessari, y con un tanto más se convertirá en el goleador histórico del partido con mayor convocatoria en Santa Cruz.

Mojica tiene nueve goles en Oriente y ocho en Blooming, mientras que Baldessari hizo cinco en Oriente y 12 con la academia. El último gol del volante albiverde se dio el 12 de noviembre de 2014. Aquel día, los celestes ganaron por 3-2 en la otra histórica remontada. Mañana se viene una nueva historia.


Blooming esperará hasta lo último por Marcelo Vidal



Hasta el final. Sí, Blooming esperará hasta el último momento para contar con Marcelo Vidal para el clásico cruceño 175. El volante sufre de una contractura en el muslo derecho causada en el partido frente a Sport Boys (0-2). El cuerpo médico le realizará una última evaluación, 24 horas antes del compromiso contra Oriente Petrolero, que se disputará este domingo, a partir de las 19:30, en el Tahuichi.

“Vidal salió con una contractura en el cuádriceps (muslo) derecho. Su recuperación serán tres días”, expresó el médico del club, Joaquín Suárez; sin embargo, no quiso descartarlo para el encuentro ante Oriente porque se le realizará una valoración más. El jugador tuvo que dejar el terreno de juego a los 31 minutos del compromiso ante los warneños.

Vidal es titular desde hace dos partidos. Ocupa el lugar que antes fue de Roly Sejas. El cruceño primero estuvo lesionado, después presentó un resfrío y luego bajó su rendimiento en la cancha. Si es que el argentino no va desde el inicio, el puesto será de Juan Pablo Alemán, que era el suplente habitual de Sejas. “Esperaremos su evolución”, expresó Suárez a DIEZ.

Joselito estará listo

El experimentado Joselito Vaca presenta una contusión en el muslo derecho. “Solo es un golpe, no es para una baja”, indicó el profesional. El jugador de Mapaiso jugó 79 minutos del duelo ante el Toro. Su presencia en el partido más importante de la fecha está confirmada.


viernes, 23 de septiembre de 2016

Blooming gana en Warnes y hunde a Sport Boys en el último lugar de la tabla



Blooming derrotó a Sport Boys (2-0) este jueves y dejó al equipo de Warnes en el último lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga, sumido en una crisis deportiva al no conocer la victoria hasta ahora.

Un error del arquero Said Mustafá, que ocasionó el primer gol, más la expulsión de la figura del equipo, Jhasmani Campos, por segunda vez en el torneo, marcaron el camino del encuentro que se desequilibró en la segunda parte.

Después de un primer tiempo sin goles, con mayor ofensiva de Sport Boys, en el segundo las cosas cambiaron rápidamente desde que Mustafá intentó salir jugando a los 5 minutos, perdió la pelota ante Joao Sales, quien fue a presionarlo, y Joselito Vaca, con arco a disposición, la mandó al fondo del arco.

Un reclamo airado de Campos, quien entendió que hubo falta contra el golero, ocasionó la roja mostrada por el árbitro Ivo Méndez. El mediocampista, fuera de sí, fue agarrado por uno de sus compañeros, evitando una probable agresión al juez.

A los 11’, Miguel Hurtado remató bajo y adentro, poniendo el 2 a 0 definitivo después de una acción de Sales, quien desde que ingresó fue una pesadilla para la zaga warneña.

Al final del partido, Mustafá fue a reclamarle al árbitro y le propinó un empujón, lo que podría ser informado como una agresión de hecho.

Sport Boys –el club que más ruido hizo en materia de contrataciones para la temporada- echó al anterior entrenador Eduardo Villegas debido a los malos resultados, pero las cosas no han cambiado con Xabier Azkargorta.

En seis presentaciones el equipo tiene tres empates y tres derrotas, con tres unidades está último en la tabla.

En cambio, el celeste de Santa Cruz obtuvo su segunda victoria en el torneo y lo hizo de manera consecutiva, lo que le permitió subir al octavo lugar con 8 puntos.

El partido jugado en el estadio Édgar Peña de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) completó la tercera jornada, que en parte fue postergada por la presencia de tres equipos nacionales en la Copa Sudamericana.

La séptima fecha del torneo se jugará este sábado y domingo: Blooming enfrentará a Oriente en el clásico cruceño y Sport Boys visitará al potosino Nacional.

Blooming hunde al 'toro'

Mostrando una muy buena actuación individual y colectiva, Blooming derrotó sin apelación a Sport Boys por 2-0, saltando al octavo lugar de la tabla del torneo Apertura 2016 y dejando el cuadro warneño hundido en el fondo.

La actuación del equipo celeste fue muy solvente en todas sus líneas, aprovechó muy los errores sobre todo defensivos que brindó el equipo "azul", para consolidar una reconfortante victoria con miras al clásico del domingo.

No faltaron varias fricciones, sobre todo después del primer gol, que derivó en la expulsión de Jhasmani Campos, exaltado reclamándole al juez por considerar que hubo falta sobre su arquero en la jugada previa.

Muy parejo. En la primera etapa hubo cierta paridad en los arrestos ofensivos de ambos.

Es cierto que de ningún lado fructificó pero hubo mucho ímpetu, se corrió a gran velocidad, aunque a veces eso los complicó y generaron algunas situaciones.

El primer acercamiento con cierto peligro lo tuvieron los celestes (anoche de blanco), con un tiro de Joselito Vaca sin mucha potencia que Mustafá contuvo.

Pasaron varios minutos hasta que Campos se llevó una pelota y desde ángulo diagonal respecto al arco de Suárez, le pegó violento, pero la pelota se fue desviada.

Volvió otra vez Vaca a ensayar un remate, pero salió desviado y casi de forma inmediata, tras un central de Edivaldo, empalmó de primera Meleán afuera.

Todo esto sobre los últimos cinco minutos de la primera parte que finalizó con marcador en blanco.

Se define. El mejor juego de Blooming se comenzó a plasmar en el minuto 50, cuando Mustafá salía con los pies, fue trabado por Sales, la pelota derivó hacia Joselito Vaca que tras acomodarse le pegó con arco vacío y gol.

Luego de las protestas de Sport Boys y la expulsión de Campos, todavía aturdido el "toro", recibió el segundo mazazo. Se fue Sales, puso un balón atrás, pifió Joselito y desde atrás Hurtado empalmó un violento remate y 2-0.

El "toro" no tuvo ni ideas ni argumentos para dar vuelta a la historia.

Estadio Edgar Peña
La primera derrota de los warneños



Mala racha. La derrota de Sport Boys anoche ante Blooming en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, fue la primera que experimenta en ese estadio en diez partidos que ya lleva jugados, en los que ganó una sola vez y empató ocho.

La única victoria que obtuvo fue ante Petrolero de Yacuiba en el pasado torneo Clausura 2016, por 1-0 gol de Marcos Ovejero (52').

En Warnes. Sin embargo, también en Warnes, estadio Samuel Vaca, Sport Boys ha perdido. Allí fue derrotado 11 partidos desde que comenzó a jugar los torneos de Liga en agosto de 2013. La última ante The Strongest en 2015.


Blooming ahonda la crisis de Sport Boys en el torneo




Blooming liquidó a Sport Boys en cuestión de cinco minutos para quedarse con los tres puntos del estadio Édgar Peña Gutiérrez y profundizar la crisis deportiva del conjunto dirigido por Xabier Azkargorta en el campeonato Apertura de la Liga. Los celestes se impusieron por 0-2 con goles de Joselito Vaca y Miguel Hurtado para seguir levantando y llegar de la mejor forma al clásico cruceño del domingo, frente a Oriente Petrolero.

Un partido bastante atractivo y con buen ritmo fue el que se desarrolló en la cancha del escenario de Valle Sánchez en los primeros minutos, siendo el cuadro local el que intentaba generar jugadas de peligro sobre le portería de Suárez, pero sin mucha claridad. Todo lo contrario pasó en el bando de la academia, que se paró de forma inteligente sobre el gramado y trató de apelar a la contra para sorprender a la última línea del Toro.

Una clara muestra fue a los 8 minutos, cuando Hurtado recibe un balón en el área tras centro desde la izquierda y su potente remate no sale bien direccionado para el primero. El Toro trató de reaccionar por medio de Edivaldo, que se perdió el 1-0 tras enviar por encima del arco la pelota que recibió de Campos. Ambos cambiaban golpe por golpe, pero sin fortuna para el delirio de sus hinchas. A los 22’ Joselito Vaca avisó con un potente derechazo que contuvo Mustafá y en la réplica Jhasmani por poco convierte abre el marcador.

El tiempo pasaba y los dirigidos por el español Azkargorta comenzaron a inclinar la cancha a su favor, arrinconando a su rival, que perdió en el medio a Marcelo Vidal por lesión. El cuadro local trataba de aprovechar las licencias que daban Vargas y Farell en Blooming, pero un Leonardo Vaca muy ambicioso no estuvo en inspirado para marcar la diferencia en el ataque del Toro. Lo más peligroso que creo el atacante fue un derechazo con poca dirección tras dejar mal parados a dos defensas en la última línea de la academia.

Golpeó tras el descanso

La charla en el vestuario, junto con el ingreso de Joao Paulo Sales por Mariano Guerreiro, levantó el espíritu batallador de Blooming para conseguir tres puntos más tras la victoria ante Nacional Potosí. Sales, que volvió a pelear cada balón como ante los potosinos, provocó el 0-1 a favor del conjunto dirigido por Mauricio Soria a los 50’. El delantero hizo contacto con el golero en la salida para que Vaca aprovechara el balón suelo para definir ante el arco desguarnecido.

Baldazo de agua fría para el Toro, que se quedó con un hombre menos tras la apertura del marcador porque Campos fue expulsado por darle un empellón al árbitro Ivo Méndez. Golpeador anímicamente, Blooming sacó provecho del nerviosismo local y apenas cinco minutos después, tras nueva jugada personal de Sales, Miguel Hurtado colocó el 0-2 para el festejo de los celestes.

Inmediatamente después del segundo, la academia se dedicó a cuidar y resultado y apenas pasó un par de sofocones que ocasionó el Toro en su desesperado intento por emparejar las acciones. Los celestes estuvieron cerca de marcar el tercero en la recta final, pero Joao Paulo terminó perdonando. Sin tiempo para más, el juez del compromiso decretó el final para seguir levantando los ánimos en Blooming y ahondar la crisis en Sport Boys, que sigue como el único equipo del campeonato que no sabe de triunfos.

Joao Paulo vuelve a ser la figura en la academia



Joao Paulo Sales volvió a ser fundamental en el equipo de Blooming. El atacante brasileño ingresó en la segunda etapa y apenas necesitó dos intervenciones en cinco minutos para darle el triunfo a la academia cruceña sobre Sport Boys (0-2), que llega con el ánimo por las nubes al clásico del domingo, frente a Oriente Petrolero.

El delantero ingresó antes de comenzar la segunda etapa en el estadio de la ACF y en la primera pelota que luchó llegó el 0-1 a favor de la academia. Sales fue a trabar una pelota con el meta Saidt Mustafá, que termina equivocándose ante la presión del futbolista celeste para que Joselito Vaca marcara el primero.

Cinco minutos después, el propio Joao Paulo encaró por la izquierda, se llevó la marca de la defensa warneña y habilitó con un centro perfecto a Miguel Hurtado para el 0-2. Sales necesitó 10 minutos en cancha para darle el triufo a Blooming y rendir más que el argentino Mariano Guerreiro, que inició de titular junto a Pablo Salinas.

“Estamos haciendo lo que el profesor nos pide para tener resultados y salir vencedores. Soria habló con nosotros al comienzo del partido y después en el entretiempo. Por suerte me tocó ingresar”, manifestó el delantero tras el final del compromiso. Sobre el próximo rival que tendrá la academia, Joao adelantó que saldrán a ganar en el Tahuichi. “Vamos a jugar como siempre, jugar para ganar. Queremos ganarle a Oriente y después los otros partidos, vamos a dejar todo en la cancha”, finalizó el brasileño.


Blooming empeoró la situación de Sport Boys

Sport Boys volvió a perder y ya tiene acumulados seis fechas sin conocer de victorias con lo que ha ingresado en una crisis futbolística. La noche de este jueves cayó a manos de Blooming por 0-2 en el estadio Edgar Peña Gutiérrez. El esfuerzo económico que hizo la dirigencia azul por reunir a los mejores jugadores del medio para defender la divisa del Toro sigue sin encontrar un norte.

El primer gol para la visita fue convertido por Joselito Vaca, a los 50´, en una acción en la cual el responsable es el arquero Saidt Mustafá, quien salió dominado el balón con los píes y fue interceptado por Pablo Salinas y la presión ocasionó que el golero pierda el control del esférico. Con el 1-0 los celestes no estaba tranquilos y pronto ampliaron la diferencia a 2-0 con un potente disparo cruzado de Hurtado, a los 56´, quien dejó su posición de volante lateral por derecha para apoyar a sus compañeros en ataque con éxito.

Con el marcador a favor del plantel de Blooming, el Toro cayó en la desesperación y no supo controlar el partido. Salió expulsado Jasmani Campos por gritar al juez central Ivo Méndez. Y, sobre el final del partido, el golero Mustafá.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Video Gol de Hurtado, Sport Boys 0 - 2 Blooming

Video Gol de Joselito Vaca, Sport Boys 0 - Blooming 1

Desde las 20:00 en el Edgar Peña Gutiérrez Puntos opuestos

De un lado un equipo súper cargado de figuras que aún no conoce victorias en cinco partidos disputados. Del otro, un conjunto que fue eliminado de la Sudamericana y pudo recuperarse a tiempo venciendo a Nacional Potosí. Sport Boys y Blooming se miden esta noche desde las 20:00 con realidades opuestas, pero en un Apertura que no los tiene entre los primeros puestos, por eso para ambos ganar hoy es más que vital.

Cuentas pendientes. El técnico de Sport Boys, Xabier Azkargorta, debutó al mando del plantel azul la pasada semana con una derrota ante Universitario (2-1) en el estadio Patria, de Sucre, mientras que el domingo en Warnes la plantilla sufrió otro duro revés al empatar a dos goles (2-2) ante The Strongest con un mal desempeño, el accionar del elenco tampoco gustó a los directivos quienes realizaron una severa llamada de atención a los jugadores.

“Tenemos el objetivo de conseguir los tres puntos, el jueves (por hoy) hay un objetivo muy importante que nos permitirá sumar. Nos hace falta ganar y en eso vamos a pensar, para lograr los objetivos hay que trabajar el doble y no desconcentrarnos. Los resultados llegarán, hay que tener un poquito de paciencia, los jugadores lo que buscamos es aportar con los goles”, subrayó el delantero Marcos Ovejero.

Blooming recién salió de una situación similar, ya que tuvo la oportunidad de reivindicarse y acumular su primera victoria a costa de Nacional Potosí, y así recuperar la confianza de sus jugadores.

Ante el "toro" la plantilla celeste quiere su segunda victoria, con ese fin el cuerpo técnico trabaja sin pausa, aunque también están mirando de reojo el compromiso del domingo contra Oriente Petrolero. Para enfrentar al elenco de Warnes, el técnico Mauricio Soria mueve su plantilla debido a la seguidilla de cotejos, jugaron el lunes, volverán a las canchas el jueves y después el domingo

Blooming prioriza descanso por seguidilla de partidos



Convencido de que todo lo que se hizo antes del inicio del torneo en la pretemporada está bien, Mauricio Gonzales, preparador físico de Blooming, explica su plan de trabajo para evitar que los jugadores vayan a sentir la seguidilla de partidos que se le vienen al equipo de aquí para adelante, donde deberá jugar cuatro partidos en menos de 10 días.
Justifica las concentraciones, donde a su entender los jugadores descansan, comen y se hidratan bien. El pollo, pescado y las pastas son clave en esta etapa. No deja de lado el arroz, que para los cruceños es infaltable.

¿Cómo hacer para recuperar a los jugadores para esta seguidilla de partidos?
En esta etapa del campeonato lo que corresponde es que los jugadores descansen y se alimenten bien y hacer trabajos que faciliten la recuperación.

¿Qué se hace?
Después de los partidos nosotros hacemos un trabajo específico de fuerza, que es para mantener niveles de fuerza y para limpiar la acumulación de ácido láctico y de fatiga que se produce durante los partidos. Más que entrenar lo que más se busca es que descansen bien y es por ello la importancia de las concentraciones.

Muchos creen que las concentraciones son aburridas
En las concentraciones nosotros nos aseguramos que los jugadores estén en su cuarto durmiendo en la cama, algo que es más difícil que suceda cuando están en casa con sus hijos y sus esposas y donde siempre hay cosas que hacer. Con esto nosotros nos aseguramos que ellos tengan el descanso adecuado y obligatorio de alguna manera.

¿El trabajo abarca algo más?
Seguro que sí. La alimentación es clave para esto. Nos encargamos de que consuman mucho carbohidrato, proteínas y estamos utilizando el pescado en el menú.

¿Qué contiene el menú?
Pollo, pescado, pastas, ensaladas (verduras) y mucho líquido. Estamos comiendo muy poca carne roja, panes y masas. Mucha avena y granola (en el desayuno y la meriendas). Hemos incluido algo de arroz, porque comer sin arroz en Santa Cruz es un pecado. Otro elemento que es clave en la recuperación de los jugadores es la hidratación, pues estamos casi obligando a los futbolistas a ingerir dos litros de agua por día durante las concentraciones que tenemos, que son botellas personales, que el cuerpo médico les proporciona.

¿El agua la mezclan con algo?
Solo el magnatil, que es lo que más se acostumbra, además del Redoxón, que es vitamina C, ya que lo que son las proteínas y los carbohidratos lo hacemos por medio de los alimentos sólidos.

Los masajes y la frioterapia ¿ayudan en algo?
El tema del hielo lo venimos haciendo habitualmente después de cada entrenamiento y los masajes los damos con unos instrumentos modernos que tienen la particularidad de dar un masaje específico, mucho más localizado en la musculatura.

¿Para qué todo esto?
Estamos tratando de utilizar todos los medios disponibles para acelerar y facilitar la recuperación de los futbolistas.

¿Ayuda en esto que el equipo no salga de Santa Cruz?
Más que el viaje las esperas de los vuelos son los desgastantes.

¿La pretemporada que se hizo pesa en esta instancia?
Estamos tranquilos. Tiempo siempre va a faltar, porque llevamos trabajando 13 semanas con un grupo renovado un 85% y se necesita de 18 a 20 semanas para alcanzar un nivel óptimo de rendimiento.

¿Están conforme con el rendimiento del equipo?
Sí, porque todos los partidos que nos tocó jugar hemos propuesto más que el rival

martes, 20 de septiembre de 2016

Blooming se desahoga con un triunfo sobre la hora



Se sacó la bronca. Un furioso remate del brasileño Joao Paulo Sales en la agonía del compromiso le dio su primera victoria del campeonato Apertura al equipo de Blooming ante Nacional Potosí, en el estadio Tahuichi. El conjunto celeste se impuso por 2-1 a pura garra para sacarse la presión por ganar ante su gente y respirar más tranquilo después de salir del fondo de la tabla de posiciones. La academia revive en lo anímico y toma fuerza para enfrentar a Sport Boys, y luego el clásico frente a Oriente, el domingo.

El entrenador Mauricio Soria buscaba un cambio en su onceno para conseguir el triunfo, por lo que el DT apostó por el ingreso de Distéfano y Vidal en la mitad de la cancha para acompañar a Joselito Vaca en la generación de juego, además de Pablo Salinas en el ataque. La apuesta le salió bien el ‘Loco’, ya que a los 7’ Sales generó una jugada personal por el sector izquierdo para habilitar a Salinas y que este definiera a placer ante Robles.

Blooming arriba 1-0 ni bien comenzado el compromiso y el cambio de actitud era evidente en los jugadores locales, que presionaron bastante en salida, buscaron hacer daño por los costados y que también buscaron con los remates de media distancia. Los celestes eran superiores, pero en su afán de liquidar rápido las acciones dejaban al descubierto la defensa, factor que fue aprovechado por Nacional Potosí en la contra, que cada vez que pisó el acelerador con Alessandrini, Pascua y Maldonado, causaron peligro sobre el arco defendido por Hugo Suárez.

Un minuto antes de la media hora de juego llegó el baldazo de agua fría para los locales. Un contragolpe iniciado por Mariano Ramírez en la mitad de la cacha le permitió a Dustin Maldonado ingresar en diagonal al área para habilitar a Alessandrini, que en primera instancia falla en el remate, pero que en la segunda oportunidad no perdona para el empate transitorio (1-1). Los potosinos lograban igualar las acciones con poco y de animarse un algo más pudieron irse al descanso con la ventaja a su favor.

Desahogo celeste

La segunda etapa no fue alentadora para Blooming, ya que Soria decidió no hacer cambios en su formación y mantuvo a los iniciales para buscar el triunfo con más ganas y empuje, que con buen fútbol. Mientras que los dirigidos por el argentino Óscar Sanz hicieron transcurrir el tiempo controlando el balón y dieron la impresión que cuando pasaron al frente les faltó serenidad para definir las jugada de gol que crearon.

El tiempo se agotaba y el DT Soria hizo ingresar a Andaveris y a Guerreiro en una maniobra desesperada por ganar el partido, jugando con cuatro delanteros hasta el minuto final. El golero Juan Carlos Robles se fue convirtiendo poco a poco en una de las figuras del compromiso, ya que evitó la caída de su pórtico tras ganarle el duelo a Sales, Andaveris y a Guerreiro en reiteradas ocasiones. Incluso Nacional estuvo más cerca de la victoria, ya que en el minuto 88 la visita casi marca a través de un derechazo de Ramírez que tapó bien Hugo Suárez.

Pero cuando todo hacía pensar que Blooming volvería a fallar de local, llegó el esperado grito de gol en la hinchada. Una falla garrafal del portero Robles tras el centro a ‘la olla’ por parte de Marcelo Vidal provocó que el balón quedara suelto en el área para que Joao Paulo defina para el 2-1, provocando un desahogo enorme en los jugadores, en el cuerpo técnico y en la hinchada. Ahora los celestes salieron del pozo y buscarán llegar de la mejor forma al clásico cruceño.

Gana con el último aliento

Con el último aliento y cuando parecía que el empate estaba sellado, Blooming consiguió una agónica victoria (la primera) ante Nacional Potosí, al que derrotó por dos goles contra uno en partido de la 6ta fecha del torneo Apertura 2016 de la Liga.

El cuadro celeste tuvo muchos problemas ante un equipo que se limitó a defenderse cerrando todos los espacios en su zona.

Buen inicio. Blooming tuvo un inicio prometedor por juego, por ímpetu y porque abrió el marcador muy temprano.

En siete minutos no dejó salir a Nacional de su zona, pese a que su juego no era tan asfixiante.

Pero ahí es donde se produce la apertura del marcador, cuando Sales gana una pelota en profundidad, se le escapa a su marcador, mira y ve que Salinas ingresaba por el medio y ahí manda el pase para que el 7, cayéndose, anote.

Sin embargo, su juego fue decayendo, ya no tuvo profundidad ni la velocidad que se requería

Sorpresa. Como Blooming no hacía mucho daño, Nacional fue ganando metros y en su primer ataque en serio logró el empate.

Se fueron Alessandrini y Pascua, luego el primero remató, hubo un rebote y otra vez le llegó a Alessandrini que con tiro recto puso el 1-1. Sorpresa y castigo para los celestes que habían bajado la presión en todas las líneas.

En la agonía. Tres tapadas monumentales de Robles, dos ante Guerreiro y una ante Sales, parecían que dejaba el marcador 1-1.

Incluso en una de las pocas llegadas, Suárez salvó a los celestes ante un remate de Dury, pero cuando se cumplía el primer minuto de adición, Joselito ejecuta un tiro libre, sale mal Robles y ante el cabezazo de Andaveris, Sales que le pega con alma y vida para establecer el 2-1 final.

Vergonzoso final
Nacional provocó un embrollo de proporciones

Bochornoso. Luego de que Sales concretó el gol de los celestes, Juan Robles y compañía salieron en busca del árbitro para reclamarle una supuesta falta, al parecer en contra del portero, que en primera instancia en las imágenes de televisión no se observó. Tras varios minutos y gritos de todo calibre de los jugadores de Nacional con los jueces, Evert Cuéllar determina la expulsión de Robles y Mariano Ramírez.

Nacional había jugado en su ley, aunque defendiéndose todo el partido, pero desdibujó todo con el bochorno final que tal vez no estaba debidamente justificado.
ç

Sales marcó la diferencia en la academia cruceña



El brasileño Joao Paulo Sales fue el hombre que marcó la diferencia en el duelo que Blooming venció a Nacional Potosí, sufriendo la noche de este lunes en el estadio Tahuichi Aguilera (2-1). El brasileño marcó su segundo tanto en este campeonato Apertura.

Sales tuvo responsabilidad en los dos tantos de los celestes cruceños. En el primero hizo el pase para que Pablo Antonio Salinas anote el 1-0 sobre los 7 minutos de juego. En la jugada, el brasileño arrancó por izquierda, se sacó la marca de dos defensores y habilitó a Salinas para que venza a Juan Carlos Robles.

En el segundo gol estuvo en el momento preciso. Pescó un balón suelto tras el error de Robles y fusiló al meta del cuadro potosino para el 2-1 definitivo a los 90 minutos de juego. El tanto desató la algarabía de los cerca de 5.000 hinchas que se dieron cita al estadio cruceño.

"Luchamos hasta el final. Este triunfo sirve para nosotros y para darle una alegría al profesor (Mauricio) Soria, que confió en mí para venir acá. Estoy muy feliz por el triunfo", afirmó Sales al final del compromiso. El brasileño es uno de los refuerzos más regulares que incorporó Blooming esta temporada.


Blooming, con gol de infarto, ganó a Nacional


Los jugadores de Blooming celebran con Sales el gol del triunfo, anoche en el Tahuichi.

Blooming ganó anoche su primer encuentro en el torneo Apertura de la Liga a expensas de Nacional Potosí por un apretado 2-1, por la sexta fecha del campeonato, resultado que le permite zafarse del fondo de la tabla.

Después de tres intentos fallidos por ganar en el estadio Ramón Aguilera Costas con anterioridad en las fechas iniciales del torneo liguero, el plantel encontró la ruta para un sufrido triunfo frente a un rival que presionó hasta el final.

Con goles de Pablo Salinas (7´ PT), y Joao Paulo Sales (46’ ST)´, el cuadro cruceño se anotó la victoria que lo saca del sótano de la tabla.

Sales fue el jugador que cambió el destino del equipo, el delantero brasileño fue el jugador desequilibrante cuando tenía la pelota en sus píes. Con una jugada personal se quitó la marcación de un defensor para avanzar y lanzar un pase al corazón del área donde estaba Salinas para empujar la pelota y abrir la cuenta.

El descuento del equipo de la banda roja fue obra de Cristian Alessandrini (30´ PT), en un ataque en el cual el atacante aguantó la marcación hasta encontrar el mínimo espacio para lanzar un disparo que atajo en primera instancia el arquero Hugo Suárez y en el rebote Alessandrini tuvo mejor fortuna al enviar el esférico a las redes.

El gol de la victoria (46´ ST) fue anotado por Sales, quien quedó con la pelota servida a sus pies y con el arco a su disposición definió con pierna izquierda luego de un centro que no pudo cortar el arquero Juan Carlos Robles porque estaba flanqueado por adversarios que le impidieron saltar con comodidad.

Los minutos finales tuvieron a dos expulsados en el lado del equipo de la Villa Imperial; primero vio la roja el volante Mariano Ramírez (91´) y después Robles (92´). El árbitro Evert Cuéllar, de La Paz, tomó esta decisión frente a los reclamos airados de ambos futbolistas, quienes protestaron porque desde su mirada había falta contra el arquero en la jugada del segundo gol.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Video Blooming 2 - 1 Nacional Potosi

Video Gol de Salinas, Blooming 1 - Nacional Potosi 0

En vivo por radio internet Blooming vs Nacional Potosi

Primer Tiempo

Blooming 0 - 0 Nacional Potosi



Reservas Blooming apabulla a Wilstermann y es puntero

Con una goleada de proporciones sobre Wilstermann de Cochabamba por 7-0, Blooming pasó a comandar en solitario el Grupo A del torneo de Reservas que organiza la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, al cumplirse ayer la 5ta fecha, en tanto que The Strongest que también ganó con contundencia a San José (4-0), es el líder del Grupo B

En la cancha de Blooming, el equipo celeste despachó a los aviadores con goles de Leonardo Arapuca (2'), Marcos de Lima (24'), Diego Rivero (37'), Juan Carlos Zampiery (41'-42'), Carlos Robledo (55'-77').

Por el mismo grupo en el Samuel Vaca de Warnes, Sport Boys le ganó a Guabirá 2-1. Juan Vogliotti (42') y Alfredo Pachi (63'), para los warneños, Kevin Ríos (85'), hizo el descuento.

En Yacuiba, Oriente le ganó a Petrolero 1-0 con gol de Miguel Ángel Pérez.

En el otro grupo en La Paz, estadio Rafael Mendoza de Achumani, The Strongest 4 San José 0 y, en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani, Bolívar 4 Universitario 0. /AW

Blooming cierra la 6ta fecha de local

Sin margen para el error, Blooming cierra esta noche desde las 20:00 en el “Tahuichi” la sexta fecha del Apertura enfrentando a Nacional Potosí. Más allá de planteamientos tácticos, la premisa del conjunto celeste es una sola, ganar. Hasta el momento, Blooming no ha podido ganar en lo que va del Apertura y las fechas pasan con una hinchada que se impacienta cada vez más.

Solo queda la Liga. Eliminados ya de la Copa Sudamericana con el empate ante Junior de Barranquilla en Colombia, el conjunto que dirige Mauricio Soria ahora se aboca exclusivamente en el Apertura en busca de por fin sumar tres puntos.

Para el cotejo de esta noche la única baja es la de Roly Sejas, aún complicado por molestias musculares, el mediocampista que es uno de los pilares del conjunto celeste no podrá ser parte del cotejo contra los potosinos.

Después el once inicial no sufrirá modificaciones con respeto a lo que fue el último partido de Blooming, la dupla Guerreiro-Sales vuelve a ser la apuesta en la ofensiva para el cotejo de esta noche.

Mientras que en el mediocampo en el aspecto creativo, Soria vuelve a confiar en el tándem Farell- Joselito, que conforme avanzan los partidos se refuerzan como la dupla ideal a la hora de generar juego ofensivo.

Ya sin margen para el error, el conjunto cruceño hoy buscará un triunfo más que necesario para ser protagonista en el campeonato.

Otro debutante en el Apertura. En el caso del equipo visitante viene con nuevo entrenador, luego del polémico despido de William Ramallo, Óscar Sanz debutará en el banco de Nacional Potosí.

Luego de vencer a Wilstermann, la moral de los jugadores de Nacional está bien alta y buscará repetir ese mismo resultado ante Blooming.

Más allá de no tener mucho tiempo de trabajo, Sanz repetirá el once inicial que expusieron los potosinos ante el “aviador”.

Un celeste necesitado de puntos jugará con la banda roja

En un día y horario inusuales, el plantel de Blooming enfrentará a Nacional Potosí en el complemento de la sexta fecha del campeonato Apertura de la Liga. El encuentro fue pactado para las 20:00 de hoy en el estadio “Ramón Aguilera Costas”. Los locales están obligados a ganar debido a que son últimos en la tabla de posiciones, pero en frente tendrán a un elenco que estrenará nuevo cuerpo técnico.

Coincidentemente cerrarán la fecha seis dos elencos necesitados, cada uno tiene una finalidad que cumplir y es sumar, pero también es verdad que para los dos la presión es evidente, en el caso del elenco local están obligados a ganar porque solo de esa manera dejarán el último puesto en el que están sumidos con dos puntos, pero también tiene encuentros que fueron reprogramados debido a su participación en la Copa Sudamericana.

Los celestes llegan al partido tras empatar con la U (0-0).

domingo, 18 de septiembre de 2016

Torneo de reservas Blooming ante el 'aviador' en la sede

La cuarta fecha del torneo de reservas tendrá a Blooming, líder del Grupo A, que enfrentará a Wilstermann (último con tres derrotas) en su sede hoy a las 11:00.

Mientras que a las 10:30 habrá clásico del norte entre Sport Boys y Guabirá en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

En Yacuiba, Petrolero recibirá a Oriente, escolta de Blooming en el Grupo A, se enfrentan desde las 15:30.

Mientras que en la Zona B Bolívar enfrenta a Universitario a las 11:00 (Tembladerani), y por último The Strongest se medirá al líder del grupo San José en Achumani. Todos partidos más que interesantes en otra fecha del naciente torneo de reservas.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Sejas seguirá ausente en el medio campo de Blooming



Sigue de baja. La situación de Roly Sejas no ha mejorado con relación a la lesión que sufrió en el partido contra Universitario de Sucre, por lo que quedó automáticamente descartado en el equipo de Blooming para recibir este lunes a Nacional Potosí, cerrando la sexta jornada del campeonato de la Liga. El DT deberá decidir a su reemplazante.

El volante de marca no se entrenó con normalidad en la práctica de este sábado debido al dolor que le provoca la contractura en el aductor derecho. El médico del equipo, Joaquín Suárez, confirmó a DIEZ que para el compromiso ante los dirigidos por Óscar Sanz, Sejas no será tomado en cuenta, aunque cree que estará disponible para afrontar el clásico con Oriente.

Ante esta situación, el entrenador Mauricio Soria deberá elegir a su reemplazo, que podría ser el argentino Marcelo Vidal, que viene de cumplir un buen partido frente a Junior de Barranquilla entre semana. Otra opción es el ingreso del nacional Juan Pablo Alemán para mantener en cancha a los cuatros foráneos titulares: Sales, Guerreiro, Bocchino y Duarte.

Rivero está listo

El volante Diego Rivero se recuperó de los malestares que sufrió debido al virus de la chikunguña. El mediocampista, que no fue tomado en cuenta para disputar el duelo ante los colombianos, está en condiciones de retornar al equipo titular y esa una variante más para el técnico Soria.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Soria criticó condiciones del viaje a Barranquilla



Mauricio Soria fue con los toperoles de frente hacia la dirigencia del club Blooming. El ‘Loco’ expresó su molestia por la forma del viaje que realizó la delegación academica hacia Barranquilla para afrontar el compromiso ante Junior por la Copa Sudamericana, donde los celestes consiguieron un empate, pero quedaron eliminados del torneo continental.

“Viajamos en condiciones que no son ni siquiera de un equipo de barrio. Algunos regresaron en 17 horas, otros, (lo hicieron) algo más cómodos. Nunca en mi carrera me había ocurrido eso”, manifestó este viernes por la tarde el cochabambino antes de comenzar la práctica de la academia cruceña.

La derrota (0-2) en el duelo de ida ante los colombiano, en el estadio Tahuichi, hizo que la dirigencia académica cambiara los planes de contratar un chárter para comprar pasajes en vuelo comercial, lo que hizo que la planificación del DT se viera perjudicada porque el plantel se trasladó hasta la ciudad sede del partido entre tres grupos diferentes.

La forma de como viajó la academia cruceña a Colombia no fue lo único que molestó al entrenador, ya que también se refirió, sin dar nombres, a la opinión que dio el presidente Jerjes Justiniano tras el empate ante Junior. “Escuché algunas declaraciones que no estaban acertadas y no tienen idea de lo que están hablando”, comentó Soria. Justiniano dijo que en Barranquilla se debió arriesgar más y que los cambios fueron tardíos.

No sabía de la sanción

El entrenador Mauricio Soria aclaró que su persona no sabía de ninguna sanción hacia él por parte del Tribunal de Justicia Deportiva por su expulsión en el duelo frente a Wilstermann. “No me avisaron que teníamos una suspensión. Nosotros hicimos lo que era correcto, después del partido que nos suspendieron fuimos a la tribuna”, manifestó.

Presidente de Blooming cree que faltó agresividad



Con sabor a poco quedó la dirigencia de Blooming, por la eliminación del equipo en la segunda fase de la Copa Sudamericana, ya que a su entender se debió haber arriesgado más durante el partido ante Junior que terminó igualado (1-1). Asimismo, consideran que los cambios llegaron tardíamente, cuando ya no había mucho tiempo para generar más situaciones de peligro. La academia cruceña pagó caro la derrota que sufrió ante el equipo barranquillero, en Santa Cruz (0-2).

Jerjes Justiniano, presidente del club, en un contacto telefónico con el programa deportivo Los Más Buscados, dijo que, respetando la decisión del cuerpo técnico, a su forma de ver el equipo fue muy conservador a pesar de que se sabía que el rival no estaba pasando por su mejor momento futbolístico, ya que venía de perder en casa por el torneo local. El directivo no quiso entrar en mayores consideraciones, pero sí fue claro al señalar que también fueron perjudicados por los errores arbitrales, ya que el gol que les hace Junior está en posición adelantada, además de que no les cobraron un penal en contra de Pablo Salinas, en la recta final del partido.

Otro aspecto del que Justiniano habló fue de los cambios, a los que calificó como tardíos, pues considera que Blooming tuvo más agresividad en la cancha con David Distéfano, Pablo Salinas y Augusto Andaveris, donde se gestaron las mejores jugadas de peligro para la academia cruceña.

Retorna la plantilla

Tal como se fueron. La delegación llegará en dos grupos. Primero está previsto que lleguen los jugadores suplentes y parte del cuerpo técnico hoy en la noche (22:00), mientras que los titulares y el DT Mauricio Soria tienen previsto arribar a la capital cruceña alrededor de las 2:30 de la madrugada.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Blooming y un empate con sabor a derrota


Fin al sueño copero de Blooming, anoche la academia cruceña empató por 1-1 ante Junior de Barranquilla y de esta manera el conjunto bluminista termina una participación en la Copa Sudamericana en la que alcanzó la segunda fase, algo que nunca había logrado en sus anteriores participaciones en el torneo internacional.

Un hombre indetenible. En los primeros minutos del partido se vio a ambos equipos con "tibias" intenciones de ataque. Teniendo en cuenta la baja asistencia de público en el Metropolitano de Barranquilla, definitivamente tampoco los jugadores contagiaron de entusiasmo a la poca cantidad de público.

Del lado de Blooming, parecía que Joselito y Kevin Farrel, ambos encargados de la creación ofensiva, no podían tener peso en el armado de juego. Por eso en los primeros 45 minutos no tuvieron ocasiones claras.

Por el lado de Junior, el mejor jugador en la primera parte fue Vladimir Hernández. El mediocampista fue imparable para los defensores bluministas, ya que en solo 20 minutos generó varias jugadas de ataque pero fue el responsable de que Yony González abriera el marcador a los 20'. Gran pared de junto con Hernández para una excelente definición. Ese 1-0 sería todo lo interesante de la primera mitad, Blooming jamás pudo inquietar en los primeros 45 minutos al arquero de Junior, Sebastián Viera.

Un poquito de esperanza para cerrar. El complemento tuvo al conjunto local muy relajado, y en esa confianza comenzó a cometer errores que Blooming supo aprovechar para por fin generar ocasiones de gol.
El gol viene por un descuido de la defensa del conjunto colombiano que cometió una falta dentro del área. Joao Paulo Sales convertiría el penal en gol para el empate de Blooming.

Envalentonados por la igualdad el conjunto cruceño trató por todos los medios de conseguir un gol más; sin embargo, la poca efectividad y la mala suerte (José Sagredo tuvo un excelente disparo que dio en el travesaño), Blooming no pudo conquistar el resultado que necesitaba para avanzar a los octavos de final.

De esta manera, el equipo cruceño se trajo una igualdad de Colombia, pero se despide de la Copa Sudamericana quedando a las puertas de los 8vos de final.

Video Junior 1 - 1 Blooming

Blooming empata y queda afuera de la Copa

El Junior de Barranquilla se convirtió ayer en el segundo equipo colombiano en clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 con el Blooming, y se las verá en la siguiente fase con el Wanderers uruguayo que eliminó al Zamora venezolano.

Alcanzó también su paso a octavos el campeón de la Libertadores 2016, Atlético Nacional, fase en la que entrará en acción el actual absoluto de la Sudamericana, el Independiente Santa Fe.

Este jueves, el Independiente Medellín visitará al Sportivo Luqueño, en una serie con ventaja para el equipo colombiano de 3-0. Yony González en el minuto 20 marcó el gol del Junior, mientras que el brasileño Joao Souza consiguió el empate de penalti en el 59.

Solo hasta el minuto 10 Junior se acercó al área contraria con un remate de González que salió desviado, mientras en Blooming comenzaban a destacar Souza y Marcelo Vidal que buscaron llegar a la portería de Sebastián Viera sin mucha suerte.

Posteriormente fue Roberto Ovelar en el minuto 18 el que intentó abrir el marcador pero su remate fue detenido por Hugo Suárez. Sin embargo, dos minutos después González concretó la primera anotación del Junior con un remate de pierna derecha tras un pase de Vladimir Hernández.

Blooming reaccionó un poco y trató de conseguir el empate con Joselito Vaca y Jesús Sagredo, pero encontraron al Junior bien parado en defensa.

Con el marcador a favor y el 3-0 global el conjunto local manejó el juego y el tiempo ante un equipo boliviano que hasta ese momento no había podido descontar.

En la etapa complementaria, el encuentro fue de ida y vuelta. Y el objetivo del visitante llegó en el minuto 59 tras un penalti de Souza en el que Viera no pudo hacer nada. Junior reaccionó un poco y en el 61 por poco consigue irse en ventaja con un remate de cabeza de González que pasó por encima del travesaño.

Blooming no se desanimó y siguió presionando una vez más con Vaca, Sagredo y Vidal, pero ni el tiempo ni el juego alcanzó para revertir un marcador que terminó favoreciendo al equipo colombiano.

SÍNTESIS. Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Sebastián Toro, Alexis Pérez; Luis Narváez, Juan Guillermo Domínguez, Sebastián Hernández (James Sánchez), Vladimir Hernández; Yony González (Edinson Toloza) y Roberto Ovelar (Michael Rangel).

Blooming: Hugo Suárez; Ricardo Duarte, Mario Cuéllar, Emanuel Bocchino; Miguel Hurtado, Jesús Sagredo, Kevin Farrell (David Distéfani), Marcelo Vidal, Joselito Vaca, Mariano Guerreiro (Pablo Salinas) y Joao Paulo Sales (Augusto Andaveris).

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Video Junior vs Blooming 1-1 Gol de Penal Joao Paulo Copa Sudamericana

Video Junior vs Blooming 1-0 Gol de Yoni Gonzalez

En vivo por radio internet Junior de Barranquilla vs Blooming

Primer Tiempo

Junior 0 - 0 Blooming


Blooming en busca de una hazaña ante el Junior

Blooming buscará hoy levantar un 0-2 en contra ante Junior en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana de fútbol que jugará desde las 20:45 HB en el estadio Metropolitano de Barranquilla, si pretende clasificarse a la otra instancia.

Es que dicha empresa se la puede calificar como una hazaña para un equipo que llega muy desanimado tras los malos resultados conseguidos recientemente, tanto en este torneo como la Liga.

A esto se suma que llega con dos bajas muy importantes en su zona defensiva. Roly Sejas lesionado en el partido del sábado pasado ante Universitario y Diego Rivero que también atravesó otro problema de enfermedad.

Sin embargo, tanto el entrenador Mauricio Soria como sus dirigidos, han prometido dar una sorpresa ante un rival que llega golpeado tras haber perdido en su último partido por el campeonato local, pero quiere recuperarse./AW

Blooming hace doble turno antes jugar con Junior



Mauricio Soria, entrenador de Blooming, no quiere perder ningún minuto durante la estadía del equipo en Colombia de cara al partido que disputará este miércoles (20:45 hb) frente a Junior, por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, es por eso que para hoy dispuso de una labor a doble turno. Por la mañana el grupo de jugadores estuvo en el gimnasio realizando algunos ejercicios de potencia y musculación, mientras que por la noche se tiene programada una práctica en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El DT de la academia cruceña, que llegó con el segundo grupo de jugadores ayer a Barranquilla, compartió el desayuno con los futbolistas en el hotel NH Collection Royal SmartSuites, que está en una zona estratégica de la ciudad colombiana y luego llevó adelante la planificación del trabajo a realizar, teniendo en cuenta que a su arribo a Barranquilla el grupo no tuvo tiempo para hacer nada debido a lo agotador del viaje.

Blooming, que perdió en el partido de ida en Santa Cruz ante Junio (0-2), necesita ganar por tres goles de diferencia para pasar de forma directa a la otra fase del torneo internacional; un triunfo por 2-0 forzará a la ejecución de tiros penales para definir quién sigue en carrera por el título. Un empate o la derrota dejará fuera de competencia al equipo cruceño, que está en deuda con su público por la pobre campaña que viene realizando en el torneo local, donde es último en las posiciones, con dos puntos.


Blooming por la hazaña, hoy frente a Junior en Barranquilla

El Junior de Barranquilla, con la ventaja de haber ganado por 2-0 al Blooming de Bolivia en el partido de ida de la Copa Sudamericana de fútbol, espera asegurar hoy su paso a octavos de final, cuando dispute el partido de vuelta para el que recuperó a su portero Sebastián viera (20.45 HB).

El equipo colombiano tenía en duda la actuación del guardameta uruguayo luego del trauma craneoencefálico que sufrió el pasado 28 de agosto al chocar fuertemente contra su compañero Deivy Balanta en el juego frente a Jaguares por el torneo local.

Sin embargo, Viera ha manifestado a periodistas que se encuentra en perfectas condiciones para el partido de mañana.

Sobre Blooming, Viera comentó que “es un equipo que va a venir a proponer, a buscar el arco. Necesita goles y tiene que salir de atrás y ahí nos van a quedar los espacios para hacer un gol”, agregó el portero.

Blooming, que llegó en dos grupos a Barranquilla, espera remontar el marcador adverso y conseguir al menos un empate por 2-2 para obligar a los cobros desde el punto penalti. El técnico Mauricio Soria, que no podrá contar para el juego de hoy con Roly Sejas y Diego Rivero por lesión, realizó ayer con sus jugadores una práctica liviana y por la tarde hizo el reconocimiento del campo del estadio Metropolitano.

El ganador de esta llave enfrentará en octavos de final al vencedor de Zamora de Venezuela y el Wanderers de Uruguay que tiene la ventaja por 1-0.

martes, 13 de septiembre de 2016

Blooming cambia de planes por mal tiempo

Una fuerte lluvia tropical fue la encargada de recibir al primer grupo de jugadores que llegó ayer Barranquilla, Colombia, sede del partido que Blooming jugará mañana frente a Junior, por la revancha de la segunda fase de la Sudamericana. El resto de la delegación, que llegó casi dos horas más tarde, se encontró con cielos nublados.

Por cuestiones de espacio, el grupo se dividió en dos. El primer grupo lo integraron seis jugadores, un dirigente, un delegado y el utilero. Ellos salieron a las 2:20 de la madrugada y a las 6:20 estaban aterrizando en Panamá, donde debieron esperar más de cuatro horas para abordar el vuelo que los llevaría directo a Barranquilla.

En este primer grupo viajaron Augusto Andaveris, Pablo Salinas, Marcelo Vidal, Alan Loras, Juan Pablo Alemán y Kevin Farell. El resto de la delegación salió de Viru Viru alrededor de las 7:30 de la mañana rumbo a Panamá.

Pablo Salinas, que fue uno de los primeros que pisó la tierra de la cantante Shaquira, indicó que lo único cansador del viaje fueron las cuatro horas de espera en el aeropuerto de Ciudad de Panamá para embarcar rumbo a Colombia.

Sobre la temperatura en esa ciudad, el delantero cruceño, que recién se recuperó de una lesión en la rodilla, dijo que no habían sentido aún el rigor del calor caribeño porque en ese momento el cielo estaba nublado.

Rivero se quedó sin viajar

A la baja de Roly Sejas que tendrá Blooming mañana frente a Junior de Barranquilla, se le debe sumar la del volante mixto Diego Rivero, de quien se informó que sufrió un malestar corporal que le impidió viajar con la delegación.

Se conoció que el futbolista sintió molestia estomacal durante la concentración que tuvo la plantilla antes de viajar y que en el entrenamiento del domingo no estuvo nada bien, por lo que se optó por dejarlo fuera.

La ausencia de Sejas ya estaba anunciada, pues el sábado, jugando por el torneo local frente a Universitario sufrió una contractura muscular y su recuperación le tomará una semana, como mínimo.

Inicialmente, se tenía previsto que el equipo se entrene ayer por la noche, pero el prolongado viaje hizo que la práctica se suspenda y sólo quede el reconocimiento al estadio que se realizará hoy.



SPORT BOYS

Azkargorta toma las riendas del equipo

Sport Boys tiene nuevo técnico. Así es, se trata del español Xabier Azkargorta, que sucederá en el cargo a Eduardo Villegas. La dirigencia del club, a la cabeza del presidente Carlos Romero, tomó la decisión de rescindir contrato con el estratega cochabambino y contratar al "Bigotón" para tratar de levantar al conjunto warneño, que actualmente marcha penúltimo en el campeonato Apertura con apenas dos puntos.

El vasco llega al Toro después de seis meses de inactividad tras su paso por Oriente Petrolero. El exentrenador de la Selección boliviana será presentado en las próximas horas y deberá ponerse manos a la obra de inmediato, porque mañana el conjunto azul tiene que visitar a Universitario de Sucre (20:15).

Blooming sin Sejas frente a Junior

El mediocampista Roly Sejas no viajó con Blooming a Barranquilla, Colombia, y será baja en el equipo nacional para el partido de mañana por Copa Sudamericana frente a Junior de Barranquilla.
De acuerdo con el informe, el futbolista sufrió una lesión durante el partido del pasado sábado frente a Universitario de Sucre, por lo que será baja en el plantel por lo menos una semana, según el cuerpo médico.

Joaquín Suárez, médico de la escuadra, señaló que el volante sufrió una contractura muscular y necesitará siete días para recuperarse.

Sobre su reemplazante, el director técnico Mauricio Soria no dio luces de quién lo reemplazará en el once titular y en la jornada de hoy quedaría delineado el plantel.

Los cruceños viajaron la madrugada de este lunes a suelo cafetero con la intención de revertir un marcador adverso, luego de su derrota en el juego de ida en Santa Cruz.

Para avanzar a la tercera ronda de la Sudamericana, los blooministas necesitan una victoria de 3-0, considerando que en la ida cayeron 2-0.

En el certamen local, los celestes de Santa Cruz cedieron unidades valiosas y empataron con la "U” 0-0.

Viera regresa al arco de Junior ante Blooming



El arquero uruguayo de Junior Sebastián Viera, se recuperó de un fuerte golpe que sufrió en el maxilar propinado por su compañero Deivy Balanta en el partido que jugaron contra Jaguares de Córdova. El capitán del equipo colombiano volverá este miércoles al arco, cuando se enfrente a Blooming (20:45 hb) por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. “Para el juego por la Sudamericana estoy porque estoy”, Dijo el meta dos días después de su lesión. Cumplió su palabra.

Luego de realizar el entrenamiento de este lunes, en la sede Adelita de Char en Sabanilla, Viera manifestó sentirse bien físicamente. “Estamos bien, entrenandonos de la mejor manera para hacer un buen partido. Siempre trabajé con la idea de llegar bien para el juego del miércoles”.

La ventaja la tiene el equipo rojiblanco, que ganó en el partido de ida por 0-2, pero el capitán no se confía y cree que deben salir a jugar como si la llave estuviese empatada. “Blooming es un equipo que va a venir a proponer, a buscar el arco. Necesita goles y tiene que salir de atrás, y ahí nos van a quedar espacios para hacer un gol”, agregó.

El técnico del Junior, Giovanni Hernández, también ratificó la presencia del arquero uruguayo para el juego contra los bolivianos. “Viera ya está trabajando normalmente, es un jugador fuerte mentalmente. Es un profesional y estará con nosotros. Si después del golpe que tuvo le hubiesen dicho que tenía que tapar al día siguiente, también lo habría hecho ; Viera es un profesional”, manifestó el entrenador.

El equipo de Barranquilla viene de perder el día sábado en condición de local ante Fortaleza (1-2), en el estadio Metropolitano, por la jornada 11 de la Liga Águila II-2016. El ‘Tiburón’ perdió en su casa después de 23 partidos oficiales.

Plantilla Blooming Apertura 2016-2017

Datos de DIEZ


Plantel

Hugo Suárez Vaca 1 Arquero Dom, 02/07/1982 boliviana
Jorge Luis Flores Alcoba 21 Arquero Mar, 12/13/1988 boliviana
Jorge Araúz Saucedo 13 Arquero Lun, 06/20/1994 boliviana
Rubén Cordano Justiniano 12 Arquero Vie, 10/16/1998 boliviana
Emanuel Raúl Bocchino 25 Defensor Mié, 03/09/1988 argentina
Alan Loras Vélez 15 Defensor Lun, 04/07/1986 boliviana
Ricardo Duarte Rodrigues 4 Defensor Sáb, 01/21/1989 brasileña
Maximiliano Iván Ortiz Cuello 6 Defensor Mié, 10/11/1989 boliviana
Miguel Ángel Hurtado Suárez 2 Defensor Jue, 07/04/1985 boliviana
Juan Carlos Zampiery Rivarola 17 Defensor Jue, 09/28/1989 boliviana
Mario Alberto Cuéllar Saavedra 5 Defensor Mié, 04/05/1989 boliviana
Sergio Gustavo Álvarez Zeballos 16 Defensor Mar, 11/14/1995 boliviana
José Manuel Sagredo Chávez 3 Defensor Jue, 03/10/1994 boliviana
Joselito Vaca Velasco 10 Mediocampista Jue, 08/12/1982 Boliviana
Diego Gabriel Rivero Cortez 19 Mediocampista Dom, 06/16/1991 boliviana
David Andrés Distéfano 11 Mediocampista Vie, 07/10/1987 argentina
Roly Desiderio Sejas Muñoz 22 Mediocampista Sáb, 05/31/1986 boliviana
Marcel Leonel Vidal 20 Mediocampista Mar, 01/15/1991 argentina
José María Carrasco Sanguino 29 Mediocampista Sáb, 08/16/1997 boliviana
Luis Enrique Hurtado Badani 23 Mediocampista Lun, 09/27/1993 boliviana
Alan Kevin Farell Cuéllar 14 Mediocampista Mié, 03/27/1996 boliviana
Juan Pablo Alemán Morales 8 Mediocampista Vie, 12/01/1989 boliviana
Clovis Daniel Roca Ugarteche 28 Mediocampista Dom, 09/21/1997 boliviana
Luis José Vargas García 26 Mediocampista Mié, 01/31/1996 boliviana
Augusto Andaveris Iriondo 9 Delantero Sáb, 05/05/1979 boliviana
Pablo Antonio Salinas Menacho 7 Delantero Mar, 08/07/1979 boliviana
Gustavo Pinedo Zabala 18 Delantero Jue, 02/18/1988 boliviana
Mariano Guerreiro 24 Delantero Mié, 01/20/1993 argentina
Joao Paulo Sales 27 Delantero Vie, 03/18/1988 brasileña