domingo, 25 de septiembre de 2016

Clásico cruceño, a sacarse la bronca

El clásico cruceño 175 de la historia liguera se viene caliente esta noche entre Oriente y Blooming (19:30), en el cierre de una jornada que comenzó ayer en Yacuiba y que finaliza hoy en el estadio Tahuichi, según los cálculos, a estadio lleno.

Las estadísticas se inclinan con claridad a favor de Oriente, con 71 triunfos contra 49 de su clásico rival (54 empates). Sin embargo, el pasado numérico no cuenta cuando el presente encuentra a estos dos equipos motivados y dispuestos a darlo todo. Blooming, que tuvo un mal arranque en el Apertura, sin conocer el triunfo hasta la cuarta fecha, viene de encadenar dos victorias al hilo (ante Nacional y Sport Boys) y hoy ante Oriente buscará hacer tres en línea.

Los del frente, contrariamente, tuvieron un buen despegue en el torneo (ganando de visitante a Petrolero y después a Bolívar), aunque en su más reciente salida volvió con una derrota ante Wilster, luego de que dos tiros al poste le negaron la posibilidad de recuperar la punta del torneo. A diferencia de otros clásicos, cuando uno de los dos equipos llegaba mejor que el otro, el partido hoy no tiene favoritos. Ambos llegan en un buen momento y sin ganas de ofrecer ventaja.

La diferencia entre uno y otro en la tabla de posiciones es de apenas un punto, en cinco partidos disputados.

Ganando hoy Blooming avanzará a puestos de expectativa y, en cambio, dejará a los albiverdes en la zona media.

En la banca también habrá un duelo especial, el primero oficial de la temporada entre el colombiano Wilson Gutiérrez y el cochabambino Mauricio Soria. Por la Copa Cine Center ya se vieron las caras con saldo a favor (dos triunfos, 2-0 y 1-0) para el técnico del equipo albiverde. El último enfrentamiento entre ambos se cerró con un empate (1-1), el 15 de mayo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario