martes, 20 de septiembre de 2016

Blooming se desahoga con un triunfo sobre la hora



Se sacó la bronca. Un furioso remate del brasileño Joao Paulo Sales en la agonía del compromiso le dio su primera victoria del campeonato Apertura al equipo de Blooming ante Nacional Potosí, en el estadio Tahuichi. El conjunto celeste se impuso por 2-1 a pura garra para sacarse la presión por ganar ante su gente y respirar más tranquilo después de salir del fondo de la tabla de posiciones. La academia revive en lo anímico y toma fuerza para enfrentar a Sport Boys, y luego el clásico frente a Oriente, el domingo.

El entrenador Mauricio Soria buscaba un cambio en su onceno para conseguir el triunfo, por lo que el DT apostó por el ingreso de Distéfano y Vidal en la mitad de la cancha para acompañar a Joselito Vaca en la generación de juego, además de Pablo Salinas en el ataque. La apuesta le salió bien el ‘Loco’, ya que a los 7’ Sales generó una jugada personal por el sector izquierdo para habilitar a Salinas y que este definiera a placer ante Robles.

Blooming arriba 1-0 ni bien comenzado el compromiso y el cambio de actitud era evidente en los jugadores locales, que presionaron bastante en salida, buscaron hacer daño por los costados y que también buscaron con los remates de media distancia. Los celestes eran superiores, pero en su afán de liquidar rápido las acciones dejaban al descubierto la defensa, factor que fue aprovechado por Nacional Potosí en la contra, que cada vez que pisó el acelerador con Alessandrini, Pascua y Maldonado, causaron peligro sobre el arco defendido por Hugo Suárez.

Un minuto antes de la media hora de juego llegó el baldazo de agua fría para los locales. Un contragolpe iniciado por Mariano Ramírez en la mitad de la cacha le permitió a Dustin Maldonado ingresar en diagonal al área para habilitar a Alessandrini, que en primera instancia falla en el remate, pero que en la segunda oportunidad no perdona para el empate transitorio (1-1). Los potosinos lograban igualar las acciones con poco y de animarse un algo más pudieron irse al descanso con la ventaja a su favor.

Desahogo celeste

La segunda etapa no fue alentadora para Blooming, ya que Soria decidió no hacer cambios en su formación y mantuvo a los iniciales para buscar el triunfo con más ganas y empuje, que con buen fútbol. Mientras que los dirigidos por el argentino Óscar Sanz hicieron transcurrir el tiempo controlando el balón y dieron la impresión que cuando pasaron al frente les faltó serenidad para definir las jugada de gol que crearon.

El tiempo se agotaba y el DT Soria hizo ingresar a Andaveris y a Guerreiro en una maniobra desesperada por ganar el partido, jugando con cuatro delanteros hasta el minuto final. El golero Juan Carlos Robles se fue convirtiendo poco a poco en una de las figuras del compromiso, ya que evitó la caída de su pórtico tras ganarle el duelo a Sales, Andaveris y a Guerreiro en reiteradas ocasiones. Incluso Nacional estuvo más cerca de la victoria, ya que en el minuto 88 la visita casi marca a través de un derechazo de Ramírez que tapó bien Hugo Suárez.

Pero cuando todo hacía pensar que Blooming volvería a fallar de local, llegó el esperado grito de gol en la hinchada. Una falla garrafal del portero Robles tras el centro a ‘la olla’ por parte de Marcelo Vidal provocó que el balón quedara suelto en el área para que Joao Paulo defina para el 2-1, provocando un desahogo enorme en los jugadores, en el cuerpo técnico y en la hinchada. Ahora los celestes salieron del pozo y buscarán llegar de la mejor forma al clásico cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario