viernes, 23 de septiembre de 2016

Blooming hunde al 'toro'

Mostrando una muy buena actuación individual y colectiva, Blooming derrotó sin apelación a Sport Boys por 2-0, saltando al octavo lugar de la tabla del torneo Apertura 2016 y dejando el cuadro warneño hundido en el fondo.

La actuación del equipo celeste fue muy solvente en todas sus líneas, aprovechó muy los errores sobre todo defensivos que brindó el equipo "azul", para consolidar una reconfortante victoria con miras al clásico del domingo.

No faltaron varias fricciones, sobre todo después del primer gol, que derivó en la expulsión de Jhasmani Campos, exaltado reclamándole al juez por considerar que hubo falta sobre su arquero en la jugada previa.

Muy parejo. En la primera etapa hubo cierta paridad en los arrestos ofensivos de ambos.

Es cierto que de ningún lado fructificó pero hubo mucho ímpetu, se corrió a gran velocidad, aunque a veces eso los complicó y generaron algunas situaciones.

El primer acercamiento con cierto peligro lo tuvieron los celestes (anoche de blanco), con un tiro de Joselito Vaca sin mucha potencia que Mustafá contuvo.

Pasaron varios minutos hasta que Campos se llevó una pelota y desde ángulo diagonal respecto al arco de Suárez, le pegó violento, pero la pelota se fue desviada.

Volvió otra vez Vaca a ensayar un remate, pero salió desviado y casi de forma inmediata, tras un central de Edivaldo, empalmó de primera Meleán afuera.

Todo esto sobre los últimos cinco minutos de la primera parte que finalizó con marcador en blanco.

Se define. El mejor juego de Blooming se comenzó a plasmar en el minuto 50, cuando Mustafá salía con los pies, fue trabado por Sales, la pelota derivó hacia Joselito Vaca que tras acomodarse le pegó con arco vacío y gol.

Luego de las protestas de Sport Boys y la expulsión de Campos, todavía aturdido el "toro", recibió el segundo mazazo. Se fue Sales, puso un balón atrás, pifió Joselito y desde atrás Hurtado empalmó un violento remate y 2-0.

El "toro" no tuvo ni ideas ni argumentos para dar vuelta a la historia.

Estadio Edgar Peña
La primera derrota de los warneños



Mala racha. La derrota de Sport Boys anoche ante Blooming en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, fue la primera que experimenta en ese estadio en diez partidos que ya lleva jugados, en los que ganó una sola vez y empató ocho.

La única victoria que obtuvo fue ante Petrolero de Yacuiba en el pasado torneo Clausura 2016, por 1-0 gol de Marcos Ovejero (52').

En Warnes. Sin embargo, también en Warnes, estadio Samuel Vaca, Sport Boys ha perdido. Allí fue derrotado 11 partidos desde que comenzó a jugar los torneos de Liga en agosto de 2013. La última ante The Strongest en 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario