jueves, 22 de septiembre de 2016

Blooming prioriza descanso por seguidilla de partidos



Convencido de que todo lo que se hizo antes del inicio del torneo en la pretemporada está bien, Mauricio Gonzales, preparador físico de Blooming, explica su plan de trabajo para evitar que los jugadores vayan a sentir la seguidilla de partidos que se le vienen al equipo de aquí para adelante, donde deberá jugar cuatro partidos en menos de 10 días.
Justifica las concentraciones, donde a su entender los jugadores descansan, comen y se hidratan bien. El pollo, pescado y las pastas son clave en esta etapa. No deja de lado el arroz, que para los cruceños es infaltable.

¿Cómo hacer para recuperar a los jugadores para esta seguidilla de partidos?
En esta etapa del campeonato lo que corresponde es que los jugadores descansen y se alimenten bien y hacer trabajos que faciliten la recuperación.

¿Qué se hace?
Después de los partidos nosotros hacemos un trabajo específico de fuerza, que es para mantener niveles de fuerza y para limpiar la acumulación de ácido láctico y de fatiga que se produce durante los partidos. Más que entrenar lo que más se busca es que descansen bien y es por ello la importancia de las concentraciones.

Muchos creen que las concentraciones son aburridas
En las concentraciones nosotros nos aseguramos que los jugadores estén en su cuarto durmiendo en la cama, algo que es más difícil que suceda cuando están en casa con sus hijos y sus esposas y donde siempre hay cosas que hacer. Con esto nosotros nos aseguramos que ellos tengan el descanso adecuado y obligatorio de alguna manera.

¿El trabajo abarca algo más?
Seguro que sí. La alimentación es clave para esto. Nos encargamos de que consuman mucho carbohidrato, proteínas y estamos utilizando el pescado en el menú.

¿Qué contiene el menú?
Pollo, pescado, pastas, ensaladas (verduras) y mucho líquido. Estamos comiendo muy poca carne roja, panes y masas. Mucha avena y granola (en el desayuno y la meriendas). Hemos incluido algo de arroz, porque comer sin arroz en Santa Cruz es un pecado. Otro elemento que es clave en la recuperación de los jugadores es la hidratación, pues estamos casi obligando a los futbolistas a ingerir dos litros de agua por día durante las concentraciones que tenemos, que son botellas personales, que el cuerpo médico les proporciona.

¿El agua la mezclan con algo?
Solo el magnatil, que es lo que más se acostumbra, además del Redoxón, que es vitamina C, ya que lo que son las proteínas y los carbohidratos lo hacemos por medio de los alimentos sólidos.

Los masajes y la frioterapia ¿ayudan en algo?
El tema del hielo lo venimos haciendo habitualmente después de cada entrenamiento y los masajes los damos con unos instrumentos modernos que tienen la particularidad de dar un masaje específico, mucho más localizado en la musculatura.

¿Para qué todo esto?
Estamos tratando de utilizar todos los medios disponibles para acelerar y facilitar la recuperación de los futbolistas.

¿Ayuda en esto que el equipo no salga de Santa Cruz?
Más que el viaje las esperas de los vuelos son los desgastantes.

¿La pretemporada que se hizo pesa en esta instancia?
Estamos tranquilos. Tiempo siempre va a faltar, porque llevamos trabajando 13 semanas con un grupo renovado un 85% y se necesita de 18 a 20 semanas para alcanzar un nivel óptimo de rendimiento.

¿Están conforme con el rendimiento del equipo?
Sí, porque todos los partidos que nos tocó jugar hemos propuesto más que el rival

No hay comentarios:

Publicar un comentario