miércoles, 28 de septiembre de 2016

Blooming gestiona para no jugar ante el Tigre



Preocupados por la seguidilla de encuentros que está disputando su equipo, la dirigencia de Blooming espera que la Liga del Fútbol Profesional Boliviano le responda la carta enviada hace días, en la que pide que se vuelva a reprogramar el partido que deben jugar el viernes frente a The Strongest y que corresponde a la quinta fecha del torneo Apertura.

“Es demasiado esto, en 15 días estamos por jugar seis partidos, algo que nadie lo hace”, sostuvo Jerjes Justiniano, presidente de la academia cruceña, que expresó su confianza en que todo se solucione favorablemente.

El dirigente indicó que personalmente ha iniciado algunas gestiones con su par del club atigrado, César Salinas, y no descartaba tener una respuesta satisfactoria a su pedido, ya que las conversaciones estaban muy avanzadas y que este martes podría resolverse esa situación.

Al ser consultado sobre qué sería beneficioso para la academia cruceña, Justiniano dijo que lo correcto sería posponer ese partido para más adelante del torneo Apertura, pero que en el peor de los casos sería el sábado 1 de octubre.

El presidente de Blooming indicó que ya quería tener definido este tema, pero que el viaje del presidente de la Liga, Marco Peredo, a Paraguay, lo postergó posiblemente para hoy.

En la Liga informaron que oficialmente hasta el momento el partido entre The Strongest y Blooming se mantiene con fecha y hora; es más, hace poco el club atigrado había enviado una carta pidiendo que se respete lo reprogramado.

El domingo, tras la derrota en el clásico cruceño frente a Oriente, el técnico de la academia cruceña, Mauricio Soria, amenazó con no viajar a La Paz para dirigir al equipo en ese partido, al considerar que violentaba la norma FIFA, que establece que debe haber mínimo 48 horas de diferencia entre partido y partido.

Satisfecho por el equipo
Dejando de lado las gestiones para reprogramar ese partido, Jerjes Justiniano se mostró conforme por el rendimiento del equipo en el clásico cruceño 175, que acabó con la victoria de Oriente por 3-1.
“Creo que lo hicimos mejor que ellos, solo que nos faltó gol”, dijo el presidente celeste, a tiempo de recordar que ellos tuvieron varias situaciones de gol, que los atacantes no supieron definir, mientras que su rival convirtió las pocas que tuvo.

Confía en que el plantel sabrá reponerse en estos días para encarar de la mejor manera el encuentro frente a San José, que lo podría catapultar a la mitad de las posiciones del Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario