jueves, 29 de septiembre de 2016

Blooming muestra su eficacia con una goleada



Blooming fue una ráfaga de goles en los primeros 20 minutos del compromiso para liquidar de forma tempranera al duelo ante San José por 3-0, gracias los goles de Joao Paulo Sales, Joselito Vaca y Emanuel Bocchino. Los dirigidos por Mauricio Soria golpearon de entrada, mostraron la contundencia que los hinchas reclamaban en otros partidos y terminaron festejando tras el revés en el clásico cruceño. Con este triunfo, la academia escala al cuarto puesto del campeonato Apertura con 11 unidades.

San José movió el balón y de inmediato los jugadores de la visita se vieron sorprendidos por la fuerte presión ejercida en la cancha por parte de los dirigidos por el cochabambino Mauricio Soria, que robaron la pelota y se fueron contra el arco defendido por Gustavo Salvatierra, en busca del primero. El brasileño Sales aprovechó la habilitación de Hurtado para definir el 1-0 en 45 segundos de iniciado el compromiso en el Tahuichi. Los celestes apenas necesitaron un minuto de juego para ponerse arriba en el marcador.

El impacto anímico jugó a favor de la academia, ya que todo balón que pasaba por los pies de Joselito Vaca daba la impresión de que terminaría al fondo del arco. El ‘10’ volvió a ser más que importante. Jugó, corrió, defendió y hasta marcó el segundo a los 5’. ‘Mapaiso’ recibió un balón en el área para rematar casi cayéndose para vencer al portero Salvatierra, que la pasaba mal hasta ese momento. Con el 2-0 asegurado, Blooming no bajó las revoluciones y siguió atacando para aumentar las cifras.

Golpeado en orgullo, San José no podía reaccionar. Su DT, Marcos Ferrufino, no podía creer lo que pasaba en la cancha. El plantel, que se comió cinco goles en Montero, volvía a sufrir en defensa jugando fuera de casa. Salinas tuvo la oportunidad de estirar la diferencia a los 8’, pero no definió bien cuando tenía todo a disposición para consumar la goleada. Los académicos fueron desnudando poco a poco las falencias por los costados en cada avance y antes del tanto del argentino Bocchino, Kevin Farell pudo marcar, pero su remate con pierna izquierda se fue ancho cuando tenía el arco a su disposición (13’).

Blooming era un aluvión y mostró su contundencia en el tercero. El zaguero Emanuel Bocchino, que apareció libre y sin marca en el área rival, aprovechó un centro desde la derecha para marcar el 3-0, decretando la goleada antes de los 20 minutos de juego. De ahí en más el duelo careció de intensidad, los celestes bajaron las revoluciones y se dedicaron a controlar un partido en el que no tuvieron oposición alguna por parte de los orureños, que siguen de capa caída y sin encontrar un rumbo en el campeonato.

Segundo tiempo, para el bostezo

La segunda parte del compromiso no tuvo las ganas que mostraron los jugadores de Blooming en los primeros 45 para arrollar a su rival. Los dirigidos por el ‘Loco’ Soria fueron más cautos, manejaron la posición del balón y cuando apretaron el acelerador estuvieron cerca de estirar la cuenta en el marcador ante la pasividad de la defensa santa.

El complemento estuvo marcada por las expulsiones de Enrique Montesinos y Jhosimar Prado, en San José, mientras que Álan Loras terminó viendo la cartulina roja por una dura entrada en el piso al atacante Gabriel Ríos. Sin tiempo para más ocasiones de gol, el partido se diluyó y los celestes volvieron a festejar jugando en el Tahuichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario