martes, 14 de octubre de 2014

Alberto Illanes, 'Blooming está camino a ser campeón'

Alberto Illanes, técnico potosino, en su cargo interino como el entrenador celeste cuenta que el trabajo en Blooming es más cómodo por las condiciones que tiene la institución. Señala que la "academia" está en camino de ser campeón producto del trabajo del técnico oficial y del compromiso de los jugadores. Apuesta también a que se debe otorgar el mando de la selección nacional a un entrenador del medio local.

Profesor, dirigió a real potosí y también fue entrenador en Sucre, ¿Cuál es la diferencia ahora de estar dirigiendo en Santa Cruz a Blooming?
A.I.: La diferencia es abismal, obviamente en Sucre teníamos algunas condiciones. Pero en Blooming tenemos un buen gimnasio, un buen complejo deportivo donde se puede desarrollar los trabajos físicos, tácticos y técnicos con los jugadores. Realmente el campo aquí te invita al trabajo. Por otro lado, es un equipo que tiene mucha hinchada, el club es un grande del país y sin duda a mi persona le agrada trabajar en este lugar.

¿De qué manera afrontó su interinato como entrenador en Blooming, teniendo como dificultad la deuda que tiene la dirigencia con el plantel de jugadores?
A.I.: No puedo opinar mucho en el tema contractual, yo vine a colaborar a Mauricio, yo estoy trabajando mediante un plan establecido, lo estamos cumpliendo a cabalidad.

Si el profe Soria continúa con el trabajo de la selección, ¿Le gustaría asumir oficialmente el club?
A.I.: Tenemos capacidad para afrontar el reto, dirigí clubes de primera, tenemos experiencia, pero el entrenador actual es el profesor Mauricio, yo solo estoy cooperando. No sé qué es lo que pasará. Yo también tengo un cuerpo técnico que tiene otras aspiraciones que las estudiamos con otros clubes, estoy circunstancialmente en Blooming, ya desde mañana el profe oficial vuelve asumir.

En base a su experiencia, ¿Usted cree que el dt de la 'verde' debe ser nacional o extranjero?
A.I.: El profe Soria presentó un proyecto para la selección nacional, lo hemos trabajado conjuntamente y así como él pueden haber otros entrenadores, pero lo más razonable es tener un entrenador nacional porque conoce el medio.

¿Quiénes lo acompañan en su cuerpo técnico?
A.I.: Me acompaña el profesor Víctor Hugo Arandia, tengo un preparador de arquero que es de nacionalidad argentina y también me colabora un ayudante de campo. En Blooming solamente trabajo con Arandia y tengo la colaboración de entrenadores de las divisiones menores.

¿Cuándo se siente satisfecho un entrenador?
A.I.: Un entrenador se siente satisfecho cuando tiene un respaldo en el trabajo de los jugadores, primeramente. La dirigencia también es importante, debido a que te debe poner las cosas en orden.

En el poco tiempo que lleva, ¿Siente que le falta algo a Blooming?
A.I.: Está en camino de ser campeón, pero aún le falta al equipo que se recupere en el estado anímico. Recuperar la identidad como institución, seguramente reestableciendo esos aspectos este club estará en el lugar donde debe estar sin tener ninguna preocupación y sobretodo en el tema económico.

¿Dónde se inició Alberto Illanes como futbolista y entrenador?
A.I.: Yo nací en Uncía, Potosí, mis primeras armas como jugador las realicé allí, luego consolidé mi carrera en Sucre, pasando luego en la época del '84 y '85 a equipos de la Liga, como Magisterio Rural y Universitario de Sucre. En el '87 formé parte de la primera plantilla de The Strongest, donde estuve 7 años jugando en La Paz, aunque mi carrera como jugador la terminé en Sucre con Independiente Petrolero.

Yo no cambié mucho de clubes, era un jugador de ser identificado con la institución, es por eso que me identifiqué con el "tigre" en su momento, dejé mi carrera como jugador el año 2000.

Por otra parte, debuté como entrenador en el año 2002 con Independiente Petrolero de Sucre, en esa invitación de la dirigencia salvamos la categoría del club en Primera División, fue un paso fugaz pero ese fue mi primer equipo en la Liga. Luego también Stormers en la asociación chuquisaqueña y tuve experiencia en Real Potosí y Universitario de Sucre.

'A mí no me gustaba cambiar muchas veces de equipo en mi etapa de jugador, me identifiqué con el tigre'.

>> Nombre:
Alberto Illanes Puente
>> Edad y ciudad natal:
El entrenador nació en Uncía, Potosí, tiene 50 años.
Su familia vive en Cochabamba, tiene 4 hijos y un nieto.
>> Su formación: Como jugador estuvo 7 años en The Strongest con el club que se identifica. Debutó el 2002 como DT con Independiente Petrolero de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario