jueves, 15 de septiembre de 2016

Blooming y un empate con sabor a derrota


Fin al sueño copero de Blooming, anoche la academia cruceña empató por 1-1 ante Junior de Barranquilla y de esta manera el conjunto bluminista termina una participación en la Copa Sudamericana en la que alcanzó la segunda fase, algo que nunca había logrado en sus anteriores participaciones en el torneo internacional.

Un hombre indetenible. En los primeros minutos del partido se vio a ambos equipos con "tibias" intenciones de ataque. Teniendo en cuenta la baja asistencia de público en el Metropolitano de Barranquilla, definitivamente tampoco los jugadores contagiaron de entusiasmo a la poca cantidad de público.

Del lado de Blooming, parecía que Joselito y Kevin Farrel, ambos encargados de la creación ofensiva, no podían tener peso en el armado de juego. Por eso en los primeros 45 minutos no tuvieron ocasiones claras.

Por el lado de Junior, el mejor jugador en la primera parte fue Vladimir Hernández. El mediocampista fue imparable para los defensores bluministas, ya que en solo 20 minutos generó varias jugadas de ataque pero fue el responsable de que Yony González abriera el marcador a los 20'. Gran pared de junto con Hernández para una excelente definición. Ese 1-0 sería todo lo interesante de la primera mitad, Blooming jamás pudo inquietar en los primeros 45 minutos al arquero de Junior, Sebastián Viera.

Un poquito de esperanza para cerrar. El complemento tuvo al conjunto local muy relajado, y en esa confianza comenzó a cometer errores que Blooming supo aprovechar para por fin generar ocasiones de gol.
El gol viene por un descuido de la defensa del conjunto colombiano que cometió una falta dentro del área. Joao Paulo Sales convertiría el penal en gol para el empate de Blooming.

Envalentonados por la igualdad el conjunto cruceño trató por todos los medios de conseguir un gol más; sin embargo, la poca efectividad y la mala suerte (José Sagredo tuvo un excelente disparo que dio en el travesaño), Blooming no pudo conquistar el resultado que necesitaba para avanzar a los octavos de final.

De esta manera, el equipo cruceño se trajo una igualdad de Colombia, pero se despide de la Copa Sudamericana quedando a las puertas de los 8vos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario