viernes, 1 de abril de 2016

Boyero: “Los clásicos se viven de forma especial”



Uno de los últimos ídolos que tuvo el equipo de Blooming se alista para disputar su segundo clásico cruceño al mando de la academia en su primera experiencia como técnico. El cordobés Hernán Eduardo Boyero habló en la previa al duelo con Oriente Petrolero y comentó que cada partido es diferente y se viven de una forma especial.

“En los clásicos hay que levantarse y pensar que las cosas van a salir bien”, comentó el argentino antes de la práctica matinal que cumplieron los celestes en la sede del club. El objetivo principal de Boyero es conseguir los tres puntos para escalar en la tabla. El argentino asumió en el cargo en lugar de Erwin Sánchez.

El ‘Flaco’ sabe que en esta clase de partidos se define más con ganas que con buen fútbol, es por eso que dio algunos detalles sobre los factores que deben tener sus dirigidos para salir con los tres puntos. “Trabajo, orden táctico y sacrifico, esas son algunas cosas de las que tenemos que tener en el clásico”, fueron las palabras del estratega, que definirá el onceno titular en una práctica a puerta cerrada.

Pero la ‘Jirafa’ no solo habló de su equipo, ya que también los focos estarán en el duelo especial que pueda tener con su compatriota, Ángel Guillermo Hoyos. “Tal vez no ha jugado un clásico cruceño, pero estoy seguro que en su carrera ha jugado miles de clásicos”, manifestó.

Hernán ha estudiado a su rival, pero a la hora de señalar algunas virtudes o defectos prefirió no entrar en detalles sobre Oriente. “Primero nosotros debemos hacer que funcione nuestro equipo, después ver de cómo se para el rival en la cancha”, argumentó.

Boyero debutó como DT justamente frente a los verdolagas en el campeonato Apertura. El resultado terminó 4-2 a favor de Oriente el 13 de diciembre de 2015. Desde esa fecha, hasta ahora, Blooming ha disputado 13 partidos por el torneo liguero, de los cuales cinco han sido victorias y el saldo de ocho compromisos terminó en derrota. No se registran empates en la era del argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario