viernes, 15 de enero de 2016

La situación en Blooming no cambia, la deuda crece

“Lamentablemente la situación no ha cambiado en nada, desde la última vez que tuvimos la charla. No hay soluciones”, expresó el portavoz de los jugadores de Blooming, Pablo Salinas. La situación va empeorando a medida que pasan los días, pues la deuda con los futbolistas va creciendo. Actualmente les deben cuatro meses (septiembre, octubre, noviembre y diciembre). Los profesionales interpusieron una demanda ante el Tribunal de Resolución y Disputas a través de su agremiación, Fabol.

Hace unos días el presidente interino del club, Jerjes Justiniano, anunció que este viernes les pagarían un salario, pero los jugadores dieron una respuesta negativa. “Ellos nos hicieron esa propuesta, pero nosotros no la aceptamos”, afirmó Salinas. El pedido de los jugadores es que se cumpla con dos meses y el resto que se fijen fechas para liquidarlos. “Ese es nuestro pedido para entrenarnos en la sede y desestimar la demanda”, añadió. Hoy se cumple el cuarto día de entrenamiento fuera del complejo deportivo de la institución.

“Nosotros respetamos el sentir de los compañeros que quieran irse”, indicó Salinas. El defensor Ronald Huth y el volante Mario Martínez decidieron dejar la academia e ir en busca de un trabajo estable. “El motivo principal (de que se vayan) es por las deudas y la falta de compromiso. Hay compañeros que no aguantan, sobre todos los extranjeros”, afirmó el delantero. Aunque se conocía que Hugo Bargas se iba, el atacante afirmó a medios locales que se quedará.

Todos tienen necesidad

El miércoles, el alcalde de Warnes, Mario Cornenbold, llegó hasta la práctica del plantel y les entregó 68.000 bolivianos, que fueron recaudados entre hinchas de la institución celeste. “La verdad que la plata que nos trajo Mario la recibimos muy bien y nos la repartimos por partes iguales. El dinero les ha ayudado bastante a los más chicos (jugadores más jóvenes) porque para ellos es un aporte importante”, dijo con satisfacción. A la espera de una solución, seguirán entrenándose para estar en forma y listos para entrar a la cacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario