martes, 19 de enero de 2016

La actual dirigencia rechazó la propuesta de los expresidentes de vender parte de la sede

Los problemas en Blooming aumentan. Ya no solamente se trata de conflictos económicos sino también de pugnas entre la actual dirigencia y los pastpresidentes. Estos últimos, tras la reunión sostenida el pasado jueves, propusieron un aporte de 250 mil dólares para sanear las deudas del club de manera inmediata, pero condicionado a la renuncia colectiva de la actual directiva y la autorización en asamblea para vender parte de la sede. Los expresidentes retiraron ayer su propuesta aduciendo que no tuvieron respuesta de la directiva presidida por Jerjes Justiniano Atalá, quien minutos después oficializó la decisión de rechazar el planteamiento.

Juan Callaú explicó que su propuesta tenía cinco puntos, entre ellos la renuncia colectiva del actual directorio y que la administración del club pase a manos de una comisión compuesta por los pastpresidentes.

Propusieron llamar a una asamblea en la que se autorice a la comisión de pastpresidentes hacer todas las gestiones para concretar la venta de una parte de la sede.

Y por último una vez superada la crisis y saneada la situación del club, llamar a una segunda asamblea para elegir un nuevo directorio.

"Decidimos retirar la propuesta y dejar en manos del actual directorio la responsabilidad de continuar dirigiendo los destinos del club", dijo Callaú, al momento de manifestar su preocupación por la crisis que vive el club, el cual necesita "acciones inmediatas".

Críticas. Carlos "Pimpo" Bendek criticó la postulación de Marco Peredo a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mientras que Ricardo Tarabillo se mostró en desacuerdo con la renuncia de Erwin Peredo a la presidencia del club y su posterior incorporación a la comisión técnica.

Entre tanto, el primer plantel continúa sin volver a las prácticas a órdenes de Hernán Boyero, cuando faltan pocos días para el debut en el torneo Clausura.

Exigen como mínimo el pago de dos de los cuatro sueldos atrasados.

Actual directiva
Prefieren un proyecto autosostenible

Jerjes Justiniano, en respuesta a la postura de los pastpresidentes de Blooming, informó que no puede obligar a los demás directivos a renunciar y que la propuesta de vender parte de la sede (se habla de 2,2 hectáreas) no es la más viable.

El directivo considera que en caso de vender parte de la sede se podría apuntar, por ejemplo, a un proyecto urbanístico que le significaría al club un ingreso extrafutbolístico. "Se rechazó la oferta porque estaba condicionada a la venta de parte de la sede", explicó.

Por otro lado, el presidente celeste dijo que hasta hoy se procederá a la cancelación de dos meses de salarios a los futbolistas./JHT

No hay comentarios:

Publicar un comentario