martes, 12 de enero de 2016

Blooming, más agobiado

Los problemas en Blooming continúan y la situación cada vez empeora. La dirigencia no cumplió con los pagos prometidos a los jugadores y volvieron a declararse en paro, hasta que no haya una pronta solución a sus pedidos. El plantel recurrió nuevamente a los Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), para "reactivar" la demanda que fue congelada el año pasado por el mismo problema. Sin embargo, en esta ocasión los futbolistas son libres; es decir, debido a que se les debe 4 meses de sueldo, el reglamento de la Federación Boliviana de Fútbol estipula que todo jugador que aqueje una deuda de más de 3 meses es denominado libre de poder fichar con otro club, pero en el caso de los futbolistas celestes, esto no es posible porque el libro de pases se abre en junio.

No se presentó nadie . Los jugadores se reunieron en la sede durante la mañana de ayer y esperaron por una hora y quince minutos a que algún directivo se presente para dar solución a sus problemas; sin embargo, esto no ocurrió, con evidente molestia se fueron a los oficinas de Fabol para realizar la demanda correspondiente.

"Son 4 meses y nada, siempre nos dicen algo, nos ponen una excusa, nos dicen que pagarán pero no lo hacen, y la verdad todos estamos cansados, necesitamos soluciones, no palabras, ojalá con la demanda puesta cumplan, y nos paguen lo adeudado", sostuvo Hugo Bargas.

Entrenamientos. Debido a la demanda puesta en Fabol, los futbolistas no pueden ingresar a la sede para realizar sus prácticas, por lo que han decidido entrenarse en el Parque Urbano a manera de no perder tiempo de trabajo en la pretemporada.

Por otra parte, los futbolistas aclararon que no se presentarán al encuentro del domingo ante The Strongest, en el "Tahuichi", a las 19:30, sino perciben como mínimo dos meses de pago. Ayer además sentaron en la justicia una demanda contra directivos de Blooming por el incumplimiento en los pagos de un préstamo de $us 90.000, informó el periodista Jaime Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario