sábado, 23 de enero de 2016

Hugo Suárez vuelve con confianza al arco celeste

El arquero de Blooming, Hugo Suárez, iniciará el torneo Clausura actuando de titular en busca de ‘adueñarse’ nuevamente del arco celeste. El portero perdió la titularidad en el torneo pasado por una lesión que lo dejó fuera de la cancha por bastante tiempo, y tras su recuperación, solo jugó un compromiso. La academia se medirá este domingo ante The Strongest a las 19:30 en el Tahuichi, por la primera fecha del campeonato Clausura.

Según el ensayo que realizó el entrenador Hernán Boyero, el golero estará desde el inicio frente a los atigrados. Suárez volverá a ser parte del onceno, después de haber tenido un torneo irregular. Solo fue titular en siete de 22 compromisos. El golero tendrá que mostrar que su nivel no ha bajado, ya que Jorge Suárez, que fue la revelación de su equipo, y Marco Daniel Vaca le hacen sombra a la espera de su turno. Su primer examen será ante uno de los conjuntos más importantes del país.

Para acompañarlo en el compromiso estarán Miguel Hurtado, Cristian Coimbra, Carlos Tordoya y Jenry Alaca, en la defensa; Nicolás di Biase, Roly Sejas, Joselito Vaca y Didí Torrico, en el medio campo; mientras que Pablo Salinas y Hugo Bargas irán en el ataque. El sistema que emplearán será el habitual 4-4-2 que venían jugando en pasados campeonatos. Los celestes tienen la obligación de ganar para acumular la mayor cantidad de puntos y alejarse lo más lejos posible de la zona del descenso.

Los entrenadores Boyero y Alejandro Schiapparelli trabajaron a puerta cerrada el viernes por la tarde y el sábado por la mañana. En el último entrenamiento, que fue en el final de semana en horario matutino, los técnicos ordenaron una práctica con énfasis en la definición con los titulares. El resto hizo fortalecimiento muscular en la piscina de su sede social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario